Saltar a contenido

motos 125 4t

Puntuar este tema:


davidenduro

Recommended Posts

hola buenas!!!tengo 16 años y me voy a sacar el carnet de 125, por lo k estoy buscando una moto de enduro de 125 4t k sea fiable y economica ya k le voy a dar mucha traya :twisted: :twisted: .tengo una yamaha yz 125 de cross y por eso no kiero una 2t , porke chupan muxo y son de alto mantenimiento. e mirado algunas motos y e visto una goes g 125 x cross y no se si es fiable.estoy abierto a sugerencias de cualkier 125, muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

125 4T caca de la vaca. No creo que te valgan para enduro del duro. Si lo que quieres es desplazarte de un lugar a otro no veo ningún problema. Baratilla de mantener, son mecheros... etc. Pero si quieres hacer enduro y le vas a dar mucha tralla, coge una 2T sin dudarlo. Si quieres una 4T tendrías que saltar mínimo a 250... Pero todavía no tienes edad para ella.

Salu2t !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres una 125 4T coje la yamaha XT 125R. Es super fiable, doy fe de ello, ya que tengo una desde hace 6 años y no a pisado el taller, nada mas que para el ajuste de valvulas. Si le cambias el aceite cuando es debido (y de calidad), y le das una miaja de mantenimiento (engrases, ajustes, etc) tienes moto para dias.....

Eso si, no esperes que sea una cabra loca por el monte, subiras, andaras, bajaras todo lo que quieras, pero a su ritmo.

Saludos y animo con la compra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Las 125 4t la mejor del mercado son las yamaha, creo yo, pero no la xt, que lleva el motor refrigerado por aire, 2 valvulas y carburador, la WR es de lejos mucho mejor refrigeracion liquida, 4 valvulas, inyeccion, yo con la WR voy pisteando sin problemas a 110, 115 km/h y se mantiene, en las trialeras tienes bajas, y luego en altas tambien le puedes dar caña, yo en un uso endurero me viene consumiendo unos 4 litros a los cien, y en un uso tranquilo unos 3,3 a los cien, es una moto genial y que solo requiere cambios de aceite y filtro de aceite cuando toca, y a mi me esta durando muy bien, yo le doy bastante caña y lleva 14000 km y acaba pasar la primera revision de motor, y el mecanico me dijo que esta igual que cuando la compre, le tocaba reglaje de valvulas y al final no se le hizo por que no se han movido ni un milimetro aun, una moto 100% recomendable, lo unico malo, es que nueva cuesta 4000€, pero de segunda mano puedes encontrarla por mas o menos 2000€ :wink:

Pasate por este foro si quieres mas informacion

http://yamahawrydt125.foroactivo.com/

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por comentar, me gusta mucho la yamaha wr pero no me la puedo permitir, ya que como e dicho antes tengo una yamaha de 125 2t de cross y casi no tengo presupuesto para el carnet y la moto,de todas formas estoy buscando alguna de segunda mano por buen precio. No espero milagros de una 125 4t, con que sea fiable me conformo,

gracias otra vez, y si alguien sabe algo de la goes que lo diga XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De la goes echa un ojo a algún motoverde que son los que nos las quieren meter por los ojos..

No se por qué quieres irte a una 4t sobre todo viniendo de una yz.

Una DT o husqvarna WRE no tienen nada que envidiar a las 125 4t en cuanto a mantenimiento y mucho menos a prestaciones, que se las comen con patatas por motor y por parte ciclo -> mejores suspensiones y menor peso.

las 125 4t son lo que son y son para lo que son. No es que las DT o WRE sean la bomba pero si que son motos de campo a las que se les puede hacer perrerías en campo mientras que las 4t son más de ciudad que otra cosa.. no os lleveis a engaño. Como las metais caña en campo se desarman.

A parte, las 2t de las que te hablo no hay que hacer reglajes de válvulas, andan mucho más y solo piden gasolina y aceite.. no son motos de enduro sino trail y por tanto son motores que no van nada apretados.. son fiables y económicos.

En fin, tu mismo con tu mecanismo pero tu planteamiento creo que es algo erróneo y más pronto que tarde te arrepentirás de lo que has comprado.

No te dejes llevar por el sonido 4t.. ;) Y no te dejes llevar por la apariencia pintona de las 125 4t chinorris.

hoy por hoy no hay 125 4t de enduro, lo más parecido son rieju marathon y derbi DRD pero aún así.. enduro lo que se dice enduro no son.. a parte de que son caras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo quiero una 125 4t por su fiabilidad y por que son como un mechero, con la yz me quedo sin gasolina en cualquier ruta larga, y lo de la dt ya me gutaba pero no encuentro ninguna a buen precio. Y ¿que dices de la goes ,jimboo? eske no se a k te refieres con lo de motoverde , gracias por tu consejo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero es que estás comparando cosas que no tienen nada que ver. Una YZ es una moto de cross y una DT (por ejemplo) una moto de paseo.. La DT tiene una autonomía enorme por su depósito y bajo consumo.. vamos, que me atrevería a decir que el doble o más que la YZ.

La Goes no la conozco pero dudo que sea más fiable que una yamaha DT, sinceramente. 4t no es sinónimo de fiabilidad. La Goes es muy pintona, estilo muy similar a las RXV de Aprilia.. pero creo que todo queda en eso, por mucha suspensión invertida que tenga.. Ojo, que no la he probado pero creo que no es oro todo lo que reluce.

Me atrevería a decir que la Goes de 125 es muy pintona, muy agresiva esteticamente y muy molona pero en campo no creo que vaya muy allá.. vamos que como he dicho antes.. es para lo que es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA

Esta Sherco 125 4t la vendo por 1500 €, esstá bien, y el principio del video estoy esperando unos amigos que tienen más dificultades que yo. La cogí despues de operarme de la rodilla porque es bajita, pero ahora ya estoy bien y prefiero exc 450

.http://www.youtube.com/watch?v=-2B7pA3vTcs

Realmente coge 110-120 km./ h. por carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en 125 4t buscate un yamaha, es la mas fiable pero no te creas que vas a hacer maravillas con ella(ni con ninguna) yo tube una pampera 125 y al final la quite por que se me quedaba demasiado pequeña para caminos,senderos y trialeras muy muy suaves vale pero paraalgo mas duro nanay

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en 125 4t buscate un yamaha, es la mas fiable pero no te creas que vas a hacer maravillas con ella(ni con ninguna) yo tube una pampera 125 y al final la quite por que se me quedaba demasiado pequeña para caminos,senderos y trialeras muy muy suaves vale pero paraalgo mas duro nanay

A ver, yo es que no he tenido una DT pero casi.. la tenía un amigo y la use muchisimo.. Es una moto que realmente vale para todo.. en campo no es una gas gas o una ktm pero desde luego te lleva a todos lados, pero absolutamente a todos lados.. las suspensiones no son la repera pero desde luego creo que son mejores que las de las 125 4t.. no por que sea mejor moto si no porque la dt esta mucho mas enfocada al campo, eso si sin renunciar al "todo uso" es una moto muy muy polivalente y como te he dicho muy dura.

Yo si fuera tu iria a ver una 4t y una DT y probaría ambas.. es la mejor manera de ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 125 4t la mejor del mercado son las yamaha, creo yo, pero no la xt, que lleva el motor refrigerado por aire, 2 valvulas y carburador, la WR es de lejos mucho mejor refrigeracion liquida, 4 valvulas, inyeccion, yo con la WR voy pisteando sin problemas a 110, 115 km/h y se mantiene, en las trialeras tienes bajas, y luego en altas tambien le puedes dar caña, yo en un uso endurero me viene consumiendo unos 4 litros a los cien, y en un uso tranquilo unos 3,3 a los cien, es una moto genial y que solo requiere cambios de aceite y filtro de aceite cuando toca, y a mi me esta durando muy bien, yo le doy bastante caña y lleva 14000 km y acaba pasar la primera revision de motor, y el mecanico me dijo que esta igual que cuando la compre, le tocaba reglaje de valvulas y al final no se le hizo por que no se han movido ni un milimetro aun, una moto 100% recomendable, lo unico malo, es que nueva cuesta 4000€, pero de segunda mano puedes encontrarla por mas o menos 2000€ :wink:

Pasate por este foro si quieres mas informacion

http://yamahawrydt125.foroactivo.com/

Para hacer enduro dentro de las posibilidades de una 125 4t, es mucho mejor la RIEJU MARATHON PRO 125 debido a que la parte de ciclo es mucho mejor que la yamaha y que tiene el mismo motor, aparte de esto al no llevar inyección te quitas de problemas, que ya veras como se te rompa algo de la inyección, menudo lio! en cambio el carburador lo entendemos todos los humanos, otra cosa a tener en cuenta los recambios de yamaha que te embargan la casa, un saudí!

PD: Aunque parezca que soy poseedor de una marathon no lo soy, solo que la tienen dos amigos y se de lo que hablo, yo no soy partidario de estas motos, la cosa es 125 2t como my husqvarna wr 125, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...