Saltar a contenido

CONTESTACION A LA CARTA DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION FAM

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Ya que usted hace caso omiso señor Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, a los escritos y solicitudes presentadas por este Club Deportivo, le responderemos públicamente a su carta que ha colgado en la Web de la Federación Andaluza de Motociclismo. http://www.famotos.com/web/noticia.asp?idnoticia=11077

Lo primero decirle que usted no dice la verdad o bien, usted no es capaz de controlar a la federación que gobierna.

Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) en adelante.

Presidente del Club Los Moteros del Sur Ecologista (LMDS) en adelante.

(FAM) ¿Es malo preguntar? ¿Es malo que te informen?. Reflexiones del Presidente de la FAM

(LMDS)¿Es malo hacer deporte no oficial? ¿Es malo que nuestras pruebas gusten? ¿Es malo dejar que no te engañen? ¿Es malo defender nuestros derechos?...

(FAM) Cuando me compro una moto lo primero que hago es ver si los números del bastidor coinciden, si en Tráfico hay algún problema, si funciona más o menos bien… todo para no tener problemas y que no me engañen.

(LMDS)Eso pensábamos nosotros de la Federación Andaluza de Motociclismo y de su Presidente, que no nos engañarían, pero ya hemos visto que ha si ha sido así.

Por engaños nos veremos en los juzgados, usted como Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo y yo como Presidente del Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista y el Sr. juez dirá quien ha engañado a quien.

Unos contratos que por activa y pasiva os rogamos que cambiaseis, que esos contratados estaban mal redactados, las subvenciones ficticias, el te doy, pero te lo quito, cláusulas abusivas, etc…

Cobrar a los clubes seguros que no tienen que pagar cuando asumen la gestión organizativa de las competiciones, esto también se nos tendrá que demostrar en los juzgados de quien engaña a quien.

Sus palabras por las que le votamos para presidente y al cual le dimos todo nuestro apoyo, al pasar el tiempo nos sentimos engañados por esas mismas palabras, hechos y acciones.

(FAM) Desde que soy el presi de esta Federación no sé qué es lo que pasa. Bueno, si sé lo que pasa pero no les voy a dar … para el protagonismo en los medios.

(LMDS) El protagonismo se pierde cuando uno no hace nada y creo que el suyo, su protagonismo lo perdió hace tiempo.

(FAM) En el cara a cara, como ya ha ocurrido, el guión cambia, ya no es virtual y las cosas se quedan muy claras pero según me cuentan, en los foros y en los email, el personal se le calienta el teclado y pierde los papeles. Su contenido se parece más bien a estos programas que se dedican a sacar “las miserias personales” y ganar seguidores virtuales que en muchas ocasiones son la misma persona con varias identidades que lo mismo pregunta, se contesta y hasta se critica para despistar … ja ja ja ¿verdad?

(LMDS) Los foros, las redes sociales, las web y blogs, señor Presidente y modernícese por favor, son unos de los mejores medios que han salido para que las personas nos podamos expresar libremente. Ya que esta federación que preside, es mas una empresa privada que algo público al servicio de clubes, pilotos y cargos.

Si la federación a la que representa, no llegan las quejas, sugerencias o propuestas, será por que no les hace ni puñetero caso, eso ha pasado con esta entidad, usted has pasado de nuestros escritos, solicitudes y propuestas, es mas ha consentido ciertas injusticias contra nuestra entidad y sabiendo de lo que esta haciendo esta muy mal.

(FAM) Si corres, organizas, patrocinas o asistes a una carrera piensa y asegúrate de que si te pasa algo o produces alguna lesión, no te vas a quedar solo para escuchar más tarde: “vete a la Seguridad Social” o “utiliza el seguro de tu moto”.

(LMDS) Veo que usted es un ignorante o bien las personas que deben infórmale no lo hacen, no se ha leído la Ley del Deporte, de hay estos comentarios sin fundamento.

LEY 6/1998, 14 DICIEMBRE DEL DEPORTE

CAPÍTULO II. PROTECCIÓN DEL DEPORTISTA.

Artículo 36. Protección sanitaria.

1. La asistencia sanitaria derivada de la práctica deportiva general del ciudadano constituye una prestación ordinaria del régimen de aseguramiento sanitario del sector público que le corresponda, y asimismo de los seguros generales de asistencia sanitaria prestados por entidades privadas.

¿Se ha parado a leer o es que cree que lo que le dice usted es lo cierto y lo que hacen los demás es lo equivocado?.

Usted se hace llamar presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo y resulta y creo que debería saber algo mas de lo que representa y más cuando un organismo como es la Junta de Andalucía le tuvo que dirigir una resolución diciéndole que no extralimitase en sus funciones por no saber diferenciar entre las Competiciones Oficiales y la No Oficiales, al querer sancionar a pilotos y cargos por ir a competiciones no oficiales.

Es por ello, que nuestra Federación que usted preside ha ido difamando y calumniando a nuestra entidad entre ayuntamientos y deportistas profesionales para intentar que este Trofeo Social Andaluz de Enduro Indoor no se celebrase. Pero como podrá comprobar ya hemos celebrado la primera prueba y con un nivel tanto organizativo como deportivo que haber si la Federación que preside es capaz de mejorar con todos esos medios que posee a costa de las cuota de los clubes, licencias y subvenciones de la Junta, es decir con el dinero de todos.

Muy bien echo señor presidente. Pero las cartas de los ayuntamientos nos dicen que usted no dice la verdad.

(FAM)¿Es malo pedir que te informen? ¿Sabes quién dirige, cronometra o verifica? ¿Hay médico y material sanitario? ¿La ambulancia puede circular? ¿Todos pagáis lo mismo de inscripción o algunos no lo hacen? ¿Algunos cobran aunque no corran tan solo por tomar la salida o porque aparezca su nombre en el programa y así atraer al público? ¿La compañía aseguradora cobra por todos los que corren o tan solo por los que me da la gana poner? ¿Es malo que esta Federación se preocupe por el motociclismo que se hace en Andalucía? Si después pasa algo, el perjudicado es el motociclismo y nuestra-vuestra imagen ante la sociedad.

(LMDS) Verdaderamente, a usted le importa bien poco lo que nuestra entidad haga fuera del marco federativo, le vuelvo a repetir, sabe usted leer, (Creo que es maestro de escuela), pues póngalo en practica.

Somos una entidad PRIVADA, cuyo objeto principal es la practica del deporte. (Le queda claro ahora señor Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo).

Desde luego que vuestra imagen es lo que os mas preocupa, no los problemas reales que sufren los clubes, pilotos y cargos.

Su imagen esta muy deteriorada, pero no es culpa de los pilotos, no es culpa de los clubes, no es culpa de los cargos, pero si es culpa de una mala gestión, de un mal funcionamiento, de sus continuos errores los cuales nunca han reconocido tener.

Señor Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, no se preocupe de nuestras carreras, preocúpese de las suyas, que al parecer lo necesitan más que las nuestras.

Creo que este club, ha hecho mas por la sociedad en este año, que usted en toda su candidatura, por tanto creo que no es el mas apropiado para decir que nuestras carreras sociales, perjudican al motociclismo.

Ante la sociedad, hay lo tiene demostrado, duplicamos los inscritos, duplicamos las carreras y sabe usted gracias a quien, a esta sociedad que desea hacer deporte sin las limitaciones que su Federación ha intentado imponer todos sus asociados.

Metimos nuestras carreras del 2011 por la vía federativa y se nos engaño siendo usted informado personalmente de lo que pasaba y ¿Se ha solucionado algo?.. usted claro que no.

(FAM) Algunas otras cosas no las comprendo tampoco, como que distribuidores oficiales de marcas no quieran saber nada del CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE ENDURO ¿porque está la FAM o porque yo soy su Presi? No lo sé pero es triste de que vayan por ahí como los mecenas del motociclismo viviendo en el pasado y no del presente.

(LMDS) Aplíquense el cuento, pues si las empresas no quieren trabajar nuestra Federación, es por algo, como pasa con los clubes, pilotos y cargos que cada día que pasa se alejan más de una federación de incomprendidos.

Usted no tiene ni idea para criticar ahora a los distribuidores por apoyar a un Club que esta promocionando el deporte de la moto de campo, usted no tiene ni idea de que o en que se nos esta apoyando. Haga su trabajo bien y vera como esas distribuidoras que critica querrán trabajar con la Federación.

(FAM) Lo mismo esta federación está equivocada y organizar carreras es de otra forma y sale todo más barato y nos convertimos en los reyes del mundo del motor pero … ¿lo podemos hacer sin insultar y amenazar o es que amenazando e insultando por sistema, consigo clientela que no me va a exigir nada al venderme como víctima de la FAM?

(LMDS) Hombre que se ha dado cuenta ahora, cuando acaba su candidatura. Que pena.

Los clubes que nos reunimos en Montilla, así se lo hicimos saber y por escrito, entregándoles 14 actas firmadas por los clubes que asumen la gestión organizativa de las competiciones oficiales para la Federación Andaluza de Motociclismo y os lo habéis pasado por el forro del tubo de escape.

Pero quien amenaza a quien?.. Esto es increíble, pero cierto.

Le vuelvo a decir lo mismo, usted no dice la verdad o bien usted no sabe que pasa en nuestra Federación la que preside.

(FAM) No he dicho en ningún momento que las carreras son piratas, no he dicho en ningún momento que se le vaya a quitar la licencia a nadie; eres libre de organizar, correr, patrocinar y asistir a la carrera que te de la gana, pero infórmate y exige como lo haces cuando corres con nosotros-con vosotros.

(LMDS) De nuevo usted no dice la verdad y bien no sabe que ocurre en nuestra Federación que usted Preside.

Y menos cuando tiene en su poder varias resoluciones de la Junta de Andalucía, vuestra Jefa y Señora, la cual en varias ocasiones os ha dado un buen tirón de orejas.

Pero si, han llamado con nombre y apellidos y en nombre de la FAM a los ayuntamientos para decir que nuestras carreras son ilegales que no cuentan con seguros, etc…

Esto le tenemos por escrito de varios ayuntamientos, que se han dado cuenta de la mala fe con que habéis actuado y por ello nos creemos lo que estos ayuntamientos nos están comunicando por escrito.

Usted señor Presidente no habrá dicho que se le valla a quitar la licencia a nadie, pero en nombre de la Federación Andaluza de Motociclismo, con nombre y apellidos, han estado llamando a los pilotos amenazándolos y de ello tenemos testigos y grabaciones, por tanto uste no sabe que pasa en esa Federación señor Presidente.

(FAM) Insultar por sistema, sentirse víctima de la FAM (órgano oficial del motociclismo andaluz) cuando muchos de los que hacen trabajan para la Junta de Andalucía y además utilizan sus medios y tiempo, es algo que choca ¡critico al sistema pero vivo de él!

(LMDS) Por eso mismo que dice usted que la FAM es el órgano oficial del motociclismo andaluz, léase los estatutos a los que representa y en su artículo 5 dicen que ustedes están para el desarrollo y la promoción del deporte.

Pero Amedrentando a los Pilotos?

Pero Amedrentando a los Cargos?.

Pero Amedrentando a los Clubes?..

Engañando a los Clubes?..

Debiendo dinero a los Clubes?..

Debiendo dinero a las empresas que han trabajado para vosotros?

Cobrando indebidamente por los servicios que como asociados que somos nos deberíamos beneficiar y por lo contrario todo se nos cobra..

Y un largo etc…

Articulo 17 de los estatutos de la FAM

Derechos de los Clubes.

D) Beneficiarse de las prestaciones y servicios previstos por la Federación para sus miembros.

Hablando de utilizar medios, nuestra Federación, utiliza nuestros propios medios, los que todos pagamos, para ir contra nosotros y no para ayudar que es lo que deberían hacer.

Si uno tiene posibilidad de utilizar los medios que tiene a su alcance, creo que es totalmente lícito. O ¿usted si puede utilízalos y los demás no?...

(FAM) Cuando se insulta, se amenaza o se duda de la legalidad de la FAM, no lo hacen de su presi, de la junta directiva, de sus delegados no, se insulta, se amenaza y se duda de la democracia, representada por la Asamblea General de Motociclismo Andaluz que se elige cada cuatro años.

(LMDS) Denúncieme por amenazas como dice, si es cierto, o ¿es que las amenazas que usted recrimina es decirle que si no cumple con la legalidad vigente, con las cosas que promete, con los contratos que firma, con los reglamentos que firma y sella, nos veremos en los juzgados?

Jamás he dudado de la democracia, gracias a ella, intentaremos que halla cambios en nuestra Federación que usted no ha sido capaz de Gobernar.

Democracia es que todos los clubes, pilotos y cargos tengan voz y voto, que se les trate con igualdad, con respeto. Has tenido mucho tiempo para defender la democracia dentro de la FAM y no hemos visto nada de eso.

Una junta que tape, esconda o apoye injusticias, no tiene credibilidad ninguna para este presidente de un club deportivo que paga su cuota religiosamente a la FAM y que está en su derecho de opinar si no esta de acuerdo con lo que le imponen o pretenden imponer.

(FAM) Tened cuidado y disfrutad de este mundo tan bello del cual yo estoy enamorado y que practico sin insultar, sin amenazar y sin cortar ni hacer trampas en el recorrido para “ganar” a costa del que sea y como sea.

(LMDS) Eso es lo que tenia que haber echo esta federación, desearnos suerte a un club que pesar de los malos tiempos, esta dando ejemplo de cómo hacer carreras, algunas con más nivel y medios que un Campeonato de Andalucía y por su puesto con la mitad de los costes.

A nuestros socios, a los deportistas en general, les gusta venir a nuestras carreras por que los tratamos muy bien, sin insultos, sin amenazas, intentado ser lo mas justos posible y pensando en ellos.

Quien ha calumniado, quien han injuriado, quien ha amenazado a costa de sea como sea han sido la Federación que usted Preside, de nuevo le vuelvo a decir que no dice la verdad o bien no controla y no sabe lo que ocurre en nuestra Federación.

Firmado por

Mario Jiménez Martín y muy orgulloso de ser el Presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo.

Firmado por

Francisco Morillo, muy orgulloso de ser el Presidente del Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ramon-6601454593328

paco mucho la fam decir que no

(FAM) Cuando se insulta, se amenaza o se duda de la legalidad de la FAM, no lo hacen de su presi, de la junta directiva, de sus delegados no, se insulta, se amenaza y se duda de la democracia, representada por la Asamblea General de Motociclismo Andaluz que se elige cada cuatro años.

pero si no recuerdon mal en la asamblea celebrada en almuñecar la junata de la fan en pleno

se puso a despotricar e insultar sin que nadie le pudiera contestar por no perteneser a la asamblea y eso si es democracia para ellos

Enlace al post
paco mucho la fam decir que no

pero si no recuerdo mal en la asamblea celebrada en almuñecar la junta de la fam en pleno

se puso a despotricar e insultar sin que nadie le pudiera contestar por no pertenecer a la asamblea y eso si es democracia para ellos

Ya el Señor Presidente, en dicha asamblea perdió los papeles, se dijeron mentiras y consentidas, se metió con las opiniones de los pilotos, cargos o clubes que se expresan y utilizan las redes sociales para ello.

La democracia empieza respetando la opinión de todos y mas cuando uno ha deseado representar una institución como la Federación y se expone a criticas y alabanzas, pero este Presidente de la FAM, no han sabido encajar las criticas, algo a lo que te expones al coger el cargo de Presidente, si resulta que encima este Presidente, no dice la verdad o no tiene control sobre lo que sucede en la federación que preside, mejor que nos deje, que deje a nuestra federación en manos de alguien que acepte las criticas y dispuesto a trabajar por solucionar problemas y no de preocuparse de que hacen los clubes, pilotos y cargos fuera del marco federativo. De poner cada uno y cada cosa en su sitio.

Me hace gracia, que esta Federación, que este Presidente, no haga caso a los escritos remitidos a esa federación y por registro solicitando aclaraciones y reuniones, y que el sabiendo mi Telf., mi mail, se me tenga que dirigir a través de la web de la FAM, para decirme que se siente una victima.

Estimado Presidente de la FAM, que lejos queda ese discurso apasionante que nos lleno de fuerza y alegría para seguir pensando que el motociclismo y mas el de montaña podría salir reforzado con su presidencia y no le eches la culpa a la crisis, que con ella de compañera, el año pasado hicimos un trofeo de tres pruebas de Enducross, 1 mas que la Federación y este año, 7 Enducross algunos mas que la FAM e Indoor, así como 3 mas que la federación.

Lo mismo el que entre, lo hace peor, pero si yo fuera lo ultimo que haría seria entorpecer el trabajo de otros.

Saludos

Enlace al post
muy buenas ,

demostrado queda que como presidente de un motoclub ,...

tu si que vales .!!

pacoretiro .

un saludo .

Muchas gracias, intento hacerlo lo mejor posible y claro esta siempre con el apoyo de la junta y componentes del Club.

Enlace al post
muy buenas ,

demostrado queda que como presidente de un motoclub ,...

tu si que vales .!!

pacoretiro .

un saludo .

Muchas gracias, intento hacerlo lo mejor posible y claro esta siempre con el apoyo de la junta y componentes del Club.

muy buenas ,

muchas gracias a ti y a tu equipo de motoclub .

por mostrarnos , como se hace ..mediante la carta y

las ganas y empeño que poneis para salir adelante celebrando

carreras , a pesar de lo que tenemos encima.

un saludo .

Enlace al post

Me resulta algo gracioso, que el secretario y presidente de la FAM, se procupen por nuestros seguros, cuando en la web de la FAM, no estan actualizados, es mas la póliza que tenemos los federados Andaluces ni esta.

La póliza de los federacion con la Nacional, solo podran ver una poliza caducada del año 2010 - 2011

1) Póliza de seguros de accidentes personales (pdf) CADUCADA EL 1-1-2011

https://fedemoto.info/ImgFCK_11/file/2010_licencias/Poliza%20Vitalicio_1.pdf

2) Seguro de accidentes Póliza nº 05-100.001.720 (pdf) CADUCADA EL 1-1-2011

https://fedemoto.info/ImgFCK_11/file/2010_licencias/Poliza%20Vitalicio_1.pdf

3) Clínicas concertadas Vitalicio Nacionales (pdf) NO SON DE VITALICIO, LA COMPAÑIA ES OTRA

https://fedemoto.info/ImgFCK_11/file/2010_licencias/Centros%20Medicos%202010.pdf

5) Normativa de actuación en caso de accidente (pdf) NO IREMOS A PRESENTAR DONDE NO DEVEMOS

https://fedemoto.info/ImgFCK_11/file/2010_licencias/RFME_Normas_Actuacion.pdf

PARA LOS ANDALUCES QUE TIENE LICENCIA NACIONAL VISITEN MEJOR LA WEB DE LA RFME

http://www.rfme.net/web/plantilla2.asp?Id=29

Hay si estan las polizas correctas y actualizadas.

Es increible que una federacion con los medios que tiene, con personal al cual se le paga un sueldo para que hagan su trabajo, cosas tan importantes como esta, no las tienen presentes y si que hacen los demas y que seguros tienen.

Espero que lean este mensaje como el que les mandare su correo, para que hagan su trabajo, que para eso cobran.

Saludos

Enlace al post

Paco, eres la esperanza de muchos como yo que nos gustaria poder federarnos y correr todo lo posible sin tener que entramparnos o dejarnos un pastizal y también para saber que en la FAM hay un presidente que se mueve y se deja la piel para que la gente se divierta, se hagan carreras y todo el mundo disfrute!!!!

Esperemos que esto cambie para bien y te veamos como presidente muy pronto!!!!

Enlace al post

Hola amigos, estoy en contacto con clubes, pilotos y cargos.

También con una candidatura amiga a la Presidencia y estamos viendo la posibilidad de ir juntos, para aun hacer mas fuerza, ya que las elecciones de la FAM, son un poco, que coño muy enrevesadas.

Estamos unificando criterios y pronto tomaremos una decisión, pero desde luego siempre pensando en poder sacar adelante una federación llena de deudas y de agujeros negros, muy muy muy negros.

Saludos y gracias por vuestro apoyo.

Enlace al post

Que envidia!!! En Madrid creo que el próximo enduro que se haga será a través de la X-Box..

-Seguro de accidentes para una competicion Rebajado a 20euros.

-Inscripción también rebajada 35 euros

-Solo se realizaran tres carreras.. A determinar fecha según contaminación ambiental y agujero de la capa de ozono..

Seguir luchando que al final conseguiréis vuestro propósito..

Enlace al post
De todo este post saco una conclusión. En todas las comunidades hace falta gente como Paco, sino, este deporte tiene los días contados.

Un saludo.

Tengo un nene de casi 5 años, desde que estaba en la barriga de su madre, ha escuchado motos, nació escuchando el motor da las motos, hemos ido de carreras y el estaba durmiendo en el carro con el ruido de las motos. Desde que empezó hablar, en sus primeras palabras esta la moto. Me voy los fines de semana y se queda mirándome y me pregunta " Papa, puedo ir contigo al campo a montar en moto"....

Cuando miro atrás y veo lo que hemos disfrutado con nuestras motos y amigos en el campo, no me queda otra como padre y aficionado el luchar por algo que nos gusta, que les gusta a nuestros hijos, que llena nuestras vidas estresadas por el trabajo, los estudios, el día a día para seguir adelante, y lo que me hace feliz es montar en moto y ver que mi hijo disfruta también con ello.

Podremos tener muchos objetivos en nuestra vida, pero el ser feliz con lo que hacemos, es lo mas gratificante del mundo, sea o no sacrificado.

Un Federación, tiene que ser consciente de que el deporte que desarrolla, lo han de defender con unas y dientes, pero no solo para el que paga una licencia por competir de una forma oficial, si no también al que practica por ocio este precioso deporte como es el motociclismo de montaña.

Una Federación, tiene medios y poder como para hacer presión antes las administraciones, tan solo han de saber enfocar el problema y tener ganas de trabajar para solucionarlo, en nuestro caso el que se nos especifiquen lugares. Presionar a Medio Ambiente para que los montes públicos que no tienen problema medio ambiental, que no tengan fauna o flora protegida, sean gestionados para la practica de deportes al aire libre como el nuestro.

Una federación que ha tenido parrillas interminables, ahora se las ve y se la desea para poder hacer las carreras por falta de inscritos y no es todo culpa de la crisis, la gente quiere hacer deporte aunque les cueste el dinero, pero como es lógico no gastarse un dinero muy necesario hoy en día para correr solo tres carreras.

Me da mucha pena el ver que una categoría profesional “ Senior A”, en el ultimo enduro del campeonato de Andalucía solo había tres pilotos en esa parrilla. Ellos ven esto y se quedan con los brazos cruzados, cuando empleando un poco la sesera, se puede hacer que dicha parrilla sea una autentica parrilla de pilotos profesionales.

El gran problema de esta Federación, es el gasto excesivo e innecesario. El dinero que se gastan en modalidades que hoy por hoy no tienen futuro, sueldos y dietas que alegremente se pagan y lo peor de todo, es que año tras año se ha ido consintiendo que una federación arrastre perdidas por hacer carreras para darle gusto a 4.

Ya lo he dicho en algún que otro post, las modalidades de campo son el patito feo de la federación Andaluza de Motociclismo (bueno el de muchas federaciones), pues poco, por decir nada se destina a la practica y promoción del enduro, trial, cross, etc... deportes off road en general.

Se gastan 6 millones de la antiguas pesetas para alquilar un circuito de asfalto y después no son capaces de alquilar una finca que les saldría por unos 2 millones al año.

Con esos seis millones que se gastan en un fin de semana en la moto de carretera, tenemos para alquilar 3 fincas todo un año en cualquier parte de Andalucía. Pero como seguimos siendo autofinanciables en nuestra carreras, los clubes nos lo cargamos todo a nuestras espaldas, ellos se gastan nuestras partidas de subvenciones para nuestras carreras en otras modalidades, en sueldos y dios sabe que mas.

Pero si algo podemos hacer es no dejar de luchar y pelear por lo que es justo, aunque salgamos heridos en el intento.

Saludos y gracias por vuestras palabras.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...