Saltar a contenido

motores 4t

Puntuar este tema:

MARCOS96

Recommended Posts

Pues los 4 tiempos son mas eficientes. No quemas la mezcla en su totalidad en el interior de la cámara de explosión y debido al barrido de gases de escape mediante la admisión de mezcla, no se aprovecha completamente todo el combustible utilizado y esto genera un rendimiento menor. Por ello, aunque tiene una carrera de trabajo en cada vuelta de cigüeñal, a diferencia de un motor de 4 tiempos que tiene una carrera de trabajo cada dos vueltas, no alcanza a tener el doble de potencia que un motor de cuatro tiempos de la misma cilindrada. Al ser un motor cuyo régimen de giro es mayor, sufre un desgaste mayor que el motor de 4 tiempos.

Son menos eficientes económicamente que los motores de 4 tiempos debido al consumo de aceite y al mayor consumo de combustible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi modo de ver.

Ventajas: bajos, fuerza, consumo

Contras: precio de las averias, mas peso, y si no llevas arranque electrico, paliza para arrancarla.

Saludos

Al final te acostumbras al arranque. Es mucho mas facil arrancar una 2t pero si le pillas el punto a las 4t al final arrancan bien.

Enlace al post
Hola, me gustaria saber cualen son las ventajas e inconvenientes de un motor de 4t...

Saludos !!

Para hacer enduro no tiene ninguna ventaja, eso sí, hacen mucho ruido, para hacer el macarra molan mazo.

Enlace al post
PedroPokiaceuche
Son mas caras de mantener, averías mas caras mayor precio de compra y mas pesadas.

Tienen mas tracción, gastan menos y andan mas.

Hola estoy deacuerdo en todo menos en aque te refieres por que andan mas por lo que se una 250 2t tiene la misma potencia que una 450 4t con la mitad de cilindrada un saludo

Enlace al post

Otra cosa más: los motores 4T tienen freno motor, a mi personalmente me gusta. Hay todo un post con las opiniones de la gente.

El resto también depende de la cilindrada,

las 250 4T:

- pros: te hacen la vida fácil, motor dócil con mucha tracción, no te da ningún susto.

- contras: les faltan un punto de "mala leche"

las 450 4T

- pros: potencia en todos lados, buena tracción

- contras: peso e inercias, hay que estar muy fuerte para conducirla en serio.

Son mas caras de mantener, averías mas caras mayor precio de compra y mas pesadas.

Hola estoy deacuerdo en todo menos en aque te refieres por que andan mas por lo que se una 250 2t tiene la misma potencia que una 450 4t con la mitad de cilindrada un saludo

Si que tiene la misma potencia pero al mismo régimen de giro la 250 2T consumirá más que la 450 4T, aunque para nivel dominguero el consumo depende más de quien la conduce que de la moto en si.

Lo de más caras de mantener también hay varios posts, que si las 4T reparación es más cara, que si las 2T necesitan cambios de pistón con más frecuencia, ...

Para hacer enduro no tiene ninguna ventaja, eso sí, hacen mucho ruido, para hacer el macarra molan mazo.

Que quieres que te diga, cuando hago de guia y me sigue una 2T no me hace falta girarme para saber si está detrás o no, cuando me sigue una 4T tengo que girarme (yo voy con 250 4T). Todos ellos con los escapes cambiados pero con boquillas legales.

Enlace al post

Perdona que te diga odio esteos post por que cada uno tiene su opinion para mi es mejor el 4T y tengo 2T en casa:

-2T: Nervio y menos peso,mas consumo y precio de averias muy barato gracias a su simplificada mecanica.

-4T: Mas bajos,menos consumo,mas traccion,lineal,freno de motor,mas pesadas,averias mas caras.

yo prefiero 4T pero que me digas que una 250 2T tira como una 450 4t yo tengo las dos y te puedo asegurar que no es mas no hay nadien con su 250 2T me coja,pero si teda la 250 2t sensacion de que anda "igual"por ese nervio que tiene.Ahora una 450 4t hay que estar muy fuerte para llebarla y saber llebarlasi no la odiaras o de lo contrario como ami me pasa la amaras :lol:

Enlace al post

¿eso de que andan mas? perdona que te lo discuta, quizas lo parezca pero a la hora de la verdad, dependera de la zona y ademas del piloto.

Yo tengo las 2 una 250 2t y una 250 4t, para la mayoria de las veces, vas mejor y mas tranquilo con la 4t, ya no te digo, si la ruta tienen pocas gasolineras o son muchos kms.

Para una 450, quizas si frefiero una 2t, para mi, me pesan demasiado para hacer enduro ratonero.

Averías? cuando rompen, es mas barato y facil arreglar una 2t, pero en su contra, todos los años tienes que cambiar piston o segmentos, a una 4t, quizas cada 2 o 3 años piston, si es una 250, las 450 ni eso.

Enlace al post
PedroPokiaceuche

Hola las 2t consumo nervio vivraciones poco peso y una mecánica muy simple que con relativamente pocos conocimientos to solito puedes harreglar casi cualquier cosa

4t menos consumo tracción motor mas progresivo bajos mas peso mecánica mas complicada y mas cara

Bien todo esto es verdad y alguna cosa mas pero que una 450 tenga mas potencia que una 250 las 250 de enduro actuales son bastante tranquilas si las comparamos con las cross y lo que ahí que estar muy fuerte para una 450 es cierto pero como ahí que estar para llebar una 500 2t :roll: que solo los mejores pilotos del mundo le daban casi lo que ella podía dar un saludo

Enlace al post

yo prefiero 4T pero que me digas que una 250 2T tira como una 450 4t yo tengo las dos y te puedo asegurar que no es mas no hay nadien con su 250 2T me coja,pero si teda la 250 2t sensacion de que anda "igual"por ese nervio que tiene.Ahora una 450 4t hay que estar muy fuerte para llebarla y saber llebarlasi no la odiaras o de lo contrario como ami me pasa la amaras :lol:

naranjita10 no conozco tu nivel de pilotaje pero no digas que a ti nadie te pilla con tu 450 4t con una 250 2t porque yo he visto muchisima gente con motos de 250 2t que se mamaban a los de las 450 4t

lo digo sin amino de ofender eh! :wink:

salu22 y gass

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...