Saltar a contenido

LA CADENA, POR LA DERECHA O IZQUIERDA????

Puntuar este tema:


sanzvaca

Recommended Posts

Será cuestión de fabricantes y modelos

No creo que tenga una razón de rendimiento pero a lo mejor si la tiene que ver la caja de cambios y la disposición de las partes mecánicas

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que oirias de malo ¿no sería el pedal de arranque a la izquierda? que no es malo, es incómodo siendo diestros la mayoría.

La diferencia está en que hayq eu tener más cuidado con los pantalones en la derecha o izquierda dependieno de por donde vaya la cadena para que no se enrrolle.

Yo creo que la presión de la bomba no disminulle por un recorrido algo mayor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que casi todas las motos nuevas la tienen a la izquierda, y las que son mas antigúas algunas la llevan a la derecha, como todas las bicicletas. Algun motivo mas habra, intentare investigar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No todas las bicicletas llevan la cadena por la derecha, de hecho la mía la lleva por la izquierda jeje

Creo que da igual por el lado que lleve la cadena o la patilla de arranque, al final te acostumbras más o menos rápido.

Lo que yo no se si me acostumbraría es a llevar el cambio en la derecha y el freno trasero en la izquierda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No todas las bicicletas llevan la cadena por la derecha, de hecho la mía la lleva por la izquierda jeje

Creo que da igual por el lado que lleve la cadena o la patilla de arranque, al final te acostumbras más o menos rápido.

Lo que yo no se si me acostumbraría es a llevar el cambio en la derecha y el freno trasero en la izquierda.

se te hace un colapso mental es cierto, la gilera 50 (la verde) lo llevaba así, y es muy complicado cambiar el chip...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo monté en mi BMX un buje trasero que me permite montar piñones que funcionan al contrario de los normales, por lo que puedo llevar la cadena por la izquierda, también por la derecha, incluso podría montar 2 piñones, 2 platos y 2 cadenas, ya que el buje está mecanizado por los dos lados.

La razón es que si grindas por la derecha montas la cadena por la izquierda para que no enganche con facilidad.

En cuanto a las motos, las primeras Pursang también tenían palanca de cambio por la derecha y freno por la izquierda.

Por cierto, ¿habéis probado alguna vez a pisar el freno del coche con el pie izquierdo?

Si no lo habéis hecho hacerlo! Pero en una zona sin circulación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las husqvarnas tenían el cambio y el freno donde todas, lo único que cambiaba era el piñón de ataque que salia por la derecha, y si no me equivoco en las 300 actuales sigue siendo así

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿habéis probado alguna vez a pisar el freno del coche con el pie izquierdo?

Si no lo habéis hecho hacerlo! Pero en una zona sin circulación.

Yo si,,en mi primer automatico,,fui a pisar el embrague y riasca,,,,,,,menuda clavada :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, ¿habéis probado alguna vez a pisar el freno del coche con el pie izquierdo?

Si no lo habéis hecho hacerlo! Pero en una zona sin circulación.

Yo si,,en mi primer automatico,,fui a pisar el embrague y riasca,,,,,,,menuda clavada :mrgreen:

Jaja son cosas que pasan.

Es dificil frenar con el izquierdo porque solemos pisar embrague a tope y no tenemos el tacto necesario. Los pedales no se cambian de lado, supongo que tenga que cumplir unas directrices

Yo veo el pequeno problema de llevar el manguito de freno desde la derecha a la izquierda para el freno en las motos que llevan la transmisión en la derecha, aunque hoy en día está todo inventado.

Si casi todas lo llevan en la izquierda por algo será

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...