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LA CADENA, POR LA DERECHA O IZQUIERDA????

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sanzvaca

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Creo que dinamicamente el comportamiento de la moto y demás es igual, el problema puede ser que es "raro" y es mas difícil a encontrar recambio a la hora de cambiar llantas o protectores de disco de freno y esas cosillas

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la ktm del 1994 tambien estaba la cadena a la derecha escape y pata arranque a la izquierda, eso si los mandos estan en la posicion estandar.

era igual incluso en ese momento arrancar por la derecha era lo raro jejej es cuestion de acostumbrarse pero no se notaba diferencia

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De fluidos vas mal tu.

A mas longitud mas tarda en comprimirse el fluido.

Cierto es que hablamos de centrimetros jeje

un fluido se comprime?¿?

Creo que todos menos el agua

por dios, no os lieis que es muy basico los liquidos son fluidos incompresibles y los gases son fluidos compresibles, lo que hace el freno es empujar el liqido como si de un solido se tratase comunicando lo que tu empujas en el pedal a los pistones del freno, lo que pasa que cuanto mas largo sea ese camino mas posibilidades hay de que este se encuentre mezclado con una pequeña proporcion de gas, vamos de aire.

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Las bultaco si que tenían el freno en el lado izquierdo y el cambio en el derecho, y el arranque en el izquierdo. Cuando después de conducir mi moto cogía la bultaco de mi padre me hacía un lío.

Lo del "mas dificil encontrar recambios": los bujes son simétricos, las coronas y el disco tienen sentido de giro pero puedes montarlas en un lado u otro. El radiado de las motos de enduro también es simétrico, así que no veo el problema.

Lo único que no me gusta de llevar el disco a la izquierda es que el manguito ha de cruzar de lado y hay que vigilar que se pueda pillar con la cadena, bieletas ni amortiguador, pero si la moto está bien diseñada no hay problema. El alargar 5 o 10 cm el manguito ni lo notas.

Si a cambio de sacar la cadena por la derecha pueden hacer una caja de cambios más pequeña o más resistente o con una marcha más bienvenido sea.

De fluidos vas mal tu.

A mas longitud mas tarda en comprimirse el fluido.

Cierto es que hablamos de centrimetros jeje

un fluido se comprime?¿?

Creo que todos menos el agua

:| :| :|

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Bueno, pues muchas gracias, se me han aclarado las dudas, aunque sigo pensando que si la mayoria de los fabricantes la colocan a la izquierda tendran sus motivos, economicos, dinamicos, de peso, o de lo que sea.

De todas maneras seguire investigando

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asi que asumamos que el disco debe ir en el lado contrario de la cadena, asumiendo esto, la forma mas sencilla, es que la bomba del freno y el pedal esten en el mismo lado del disco de freno, y como todo el mundo esta acostumbrado al pedal de freno en la derecha, pues eso , lo m,as sencillo es, disco de freno, pinza de freno, pedal de freno y bomba de freno en el mismo lado,.. es decir en la derecha.

Esa es la conclusión; este modelo se ha impuesto, como todo, por que es el que adoptaron las marcas de ventas mayoritarias... no hay que darle más vueltas.

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De fluidos vas mal tu.

A mas longitud mas tarda en comprimirse el fluido.

Cierto es que hablamos de centrimetros jeje

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Anda que tu vas bien.

por dios, no os lieis que es muy basico los liquidos son fluidos incompresibles y los gases son fluidos compresibles, lo que hace el freno es empujar el liqido como si de un solido se tratase comunicando lo que tu empujas en el pedal LA PRESIÓN a los pistones del freno

Y punto, como la vida misma.

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yo tengo una yamaha wrf con cadena a la izquierda y una husky 250 wr del 00 con la misma a la derecha, la diferencia estriba en el freno, pues al frenar con una y con otra la rueda tiende a irse hacia el lado contrario, lo que no puedo confirmar es ,si al abrir gas tambien lo hacen al contrario(no suelo usar la husky ,pues la tengo por si acaso(averia en la wrf), espero sea de ayuda.

salu2!!

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teoricamente podrias hacer que el disco por el exterior tuviera piñones donde engranasen la cadena y por erl interior la pinza de freno, pero aprte de disminuir el diametro efectivo del disco, sería conplicado, y mucho mas montar y desmontar la rueda :D :D :D

Esto lo vi en una custom hecha a mano, cyrilhuzebobber.jpg pero como dices mejor por separado, además imagina que te pasas un poco con la grasa y llega a las pastillas ....

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los motores BULTACO del 76-77 en adelante llevaban salida para poder colocar el pedal del cambio a los dos lados . desde que pusieron el tirador de freno por cable se podia cambiar de lado los dos pedales . ..sobre el tema de la cadena , la mayoria de la poblacion somos diestros y tenemos mas sensibilidad con el pie derecho por lo normalmente el freno va en ese lado . si el freno va en el derecho , la cadena tendra que ir en el izquierdo .

se ve que tu no coneces las cappras, cagiga y un largo etcetera :D :D :D :D si el freno va en el derecho , la cadena tendra que ir en el izquierdo , eso es una suposicion tuya , que ademas es erronea, aunque en las motos actuales todas vayan asi

desde la aparacion de las CAPPRA en en 1967 todos los modelos de 125 cc venian con tambor a la derecha y plato a la izquierda . los modelos de 250cc que salieron antes de 1973 venian con la misma disposicion . fue a partir de esa fecha cuando los modelos grandes de la marca vinieron con tambor y plato por la derecha . pero era la epoca de los frenos de tambor , desde la entrada de los frenos de disco, cadena y freno han ido cada uno en un lado . la CAGIVA VMX 250 de 1980 tenia frenos de tambor y llevaba la misma disposicion que las capra de 125 . izquierda cadena y derecha freno .

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