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La primera moto, cual escoger

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3bg86

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Buenas!

Finalmente he abierto nuevo tema, aunque sea algo repetitivo :(

Este es mi primer mensaje en vuestra web, des de finales del pasado año que os leo, encantado de leeros a todos ;)

Mi caso tiene cierto parecido al del elafilador, tengo 26 años y des de hacer años que mis ganas de tener una moto de campo han ido creciendo, las razones de peso han sido las de ir a ver competiciones (alguna al Palau Sant Jordi o ya sea un par de ediciones del Bassella Race 1 en la zona de Lleida), a medida que las iba viendo algo empezo a nacer dentro mio y la adrenalina y las ganes de poder correr con una de aquellas moto han ido creciendo. Pero no se por donde empezar, sobretodo por el precio y porque no seria para competir ni nada, para ir por el monte del pueblo y quizás poca cosa más, solo he llebado moto puntualmente, ahora ya hace años que no munto en ninguna. Y de paso estoy pensando en sacarme el carné A1 (tengo el B)

He leido en este hilo la RIEJU MARATHON 125 AC tiene muy buena pinta de precio, pero parece que las prestaciones son simples. Que recomendáis? por mis dimensiones y empezar (unos 70 kg y 1,90cm), a través de vuestras sugerencias acabaré haciendo el paso o al final acabará quedando en una ilusion...

Pues nada, si creeis oportuno abriría nuevo tema para no mezclar ;)

Saludos para todos y gracias!

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Si has visto carreras y quieres hacer lo que hacen ellos (intentarlo como todos los mortales), comprate una 125 2t, de marca pues tienes 4 depende de tu presupuesto. Pero mi orden de compra seria esta:

Husaberg te125

KTM EXC 125

Husqvarna wr 125

GasGas ec 125

Son las mejores de la categoría..

Saludos

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Si vas a ponerte a hacer exámenes sácate el A2.

Si quieres una moto solo para campo tienes las que te ha dicho RAIDEN_16. Si necesitas usarla por ciudad tienes la Yamaha DT125, Husqvarna WRE125 y la Honda CRM125 (esta última bastante más antigua).

Bienvenido al foro!

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Que no se molesten los enduristas puros, pero igual lo mejor para empezar es una moto más dócil que una enduro de competición.

Hombre con 26 años y 1,90 de estatura una 125 te va a quedar un poco pequeña de todo, de tamaño y de potencia, mejor una 250 pero el problema será el presupuesto y el carnet.

Mírate estas tres motocicletas de TRAIL, que no enduro, son validas para todo, lo mismo sirven para hacer una excursión por caminos que te vas de paseo con la novia…

Honda CRF 250 L

honda-crf250l-una-todoterreno-de-iniciacion_hd_9952906.jpg

Yamaha WR 250 R

yamaha_wr250r_2009.jpg

Kawasaki KLX 250 S

moto-kawasaki-klx-250s-2012.jpg

Saludos :wink:

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Que no se molesten los enduristas puros, pero igual lo mejor para empezar es una moto más dócil que una enduro de competición.

Hombre con 26 años y 1,90 de estatura una 125 te va a quedar un poco pequeña de todo, de tamaño y de potencia, mejor una 250 pero el problema será el presupuesto y el carnet.

Mírate estas tres motocicletas de TRAIL, que no enduro, son validas para todo, lo mismo sirven para hacer una excursión por caminos que te vas de paseo con la novia…

Honda CRF 250 L

honda-crf250l-una-todoterreno-de-iniciacion_hd_9952906.jpg

Yamaha WR 250 R

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Kawasaki KLX 250 S

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Saludos :wink:

no es por nada, pero una 125 2t anda bastante mas que esos trastos... si a caso se le quedaría corta una de esas TRAIL y no una enduro verdadera, por mi experiencia como te han dicho arriba yo por orden compraría:

-Husqvarna wr 125

-Husaberg te 125

-ktm 125 exc

-Gas gas ec 125

-TM 125 en.

Ahora ya tu elección, si vas justo de presupuesto y la quieres coger de segunda mano te recomiendo husqvarna que van genial genial y no son tan caras en segunda mano, de todas formas tienes alguna husqvarna wr nueva por 4600 un verdadero chollo ya que esta moto vale 6200 euros. Eso ya tu elección personal, la gente se suele tirar mas a ktm tiene mas tirón y mas marketing, cosa que no deja de ser una de las mejores motos de 125 , pero la husaberg por las horquillas esta un nivel por encima. Si te interesa la hsqvarna tienes un montón de vídeos en el link de mi firma un saludo campeón!,

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Si te compras una enduro has de tener muy claro que solo quieres hacer enduro.

Si es la primera moto de marchas harás lo mismo con una trail ligera que con una enduro, pero la trail tiene la ventaja que es más barata de comprar y mantener, y además te permite llevar pasajero y hacer recados con ella. Sobre si 125 2T o 250 4T, depende del carnet que tengas, dinero para comprarla, oferta que encuentres, ... personalmente me gusta más las 4T, me parecen más fáciles de llevar, pero con la 125 2T tampoco tendrás problemas.

Sobre las Huski, el problema que tenemos en Barcelona es que el distribuidor no tiene nada de stock, cualquier cosa que le pidas tiene que pedirlo a fábrica, entonces tarda mucho y salen caros. Por ejemplo un amigo se pasó 3 o 4 semanas esperando una junta de culata de su WR 125, una junta! que la gente que sale mucho en moto puede necesitar una cada año!

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Si te compras una enduro has de tener muy claro que solo quieres hacer enduro.

Si es la primera moto de marchas harás lo mismo con una trail ligera que con una enduro, pero la trail tiene la ventaja que es más barata de comprar y mantener, y además te permite llevar pasajero y hacer recados con ella. Sobre si 125 2T o 250 4T, depende del carnet que tengas, dinero para comprarla, oferta que encuentres, ... personalmente me gusta más las 4T, me parecen más fáciles de llevar, pero con la 125 2T tampoco tendrás problemas.

Sobre las Huski, el problema que tenemos en Barcelona es que el distribuidor no tiene nada de stock, cualquier cosa que le pidas tiene que pedirlo a fábrica, entonces tarda mucho y salen caros. Por ejemplo un amigo se pasó 3 o 4 semanas esperando una junta de culata de su WR 125, una junta! que la gente que sale mucho en moto puede necesitar una cada año!

compañero eso no es escusa, saharamotor y motos arribas tienen todo en e stock y no tardan mas de 48 horas, un saludo!

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Que no se molesten los enduristas puros, pero igual lo mejor para empezar es una moto más dócil que una enduro de competición.

Hombre con 26 años y 1,90 de estatura una 125 te va a quedar un poco pequeña de todo, de tamaño y de potencia, mejor una 250 pero el problema será el presupuesto y el carnet.

Mírate estas tres motocicletas de TRAIL, que no enduro, son validas para todo, lo mismo sirven para hacer una excursión por caminos que te vas de paseo con la novia…

Honda CRF 250 L

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Yamaha WR 250 R

yamaha_wr250r_2009.jpg

Kawasaki KLX 250 S

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Saludos :wink:

lo que se le quedaria pequeña quizás seria una de esas motos de las imagenes que as puesto,yo mido 1'78 y peso 86kg,con el equipo llegare a los 90 o más,y para nada se queda corta una 125 2t,seguro que el 90% de la gente no tiene los suficientes para acabarse una 125 2T,con una maquina de estas tienes moto para artarte,y es lo mejor para ir cojiendo experiencia.

Un saludo

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pues en mi opinion una 125 2t chupa una barbaridad, son caras de mantener si les das traya y ademas en cualkier recta la pones a tope mientras k esas 250 de trail , aunke son mas pesadas, andan mas a largas, son mucho mas dociles y faciles de llebar k una 125 2t , son mas baratas y el mantenimiento es minimo. si la kieres para andar un poco por monte e ir cogiendo esperiencia lo mejor es una de esas 250 k as visto. de echo yo e probado la kawasaki klx 250 y la pega k le sako es el peso.

la mejor moto para ti creo k es la kawasaki klx 300 pero ya no la fabrican y esta algo anticuada, pero esa moto es muy docil, menos pesada k esas de trail(ya k es de enduro) y anda mas ,( saca unos 30 caballos) .

pd:aunke parezca k tengo una 250 4t, tengo una yamaha 125 2t de cross y me encanta pero es mucho mas facil de llevar una 4t

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lo mas importante d todo..para k kieres la moto??

si la kieres tanto para la montaña como para la ciudad y ke sea 125, yo te recomendarua una yamaha dt 125.. pero ojo!! yo estaba igual k tu, no tenia carnet y me vendieron esta muy bien d precio, al principio muy bien pero me junte con un grupo para hacer salidas donde habian gg250 2 y 4 tiempos husky 250 husa 390 etc..iba por donde ellos subian, nunca me e kedado atras pero eso si..haciendo el doble de esfuerzo k todos ellos! :roll:

ahora estoy sacandome el a2 para pillar algo mas grande y k sea solo para enduro ya k me compre esa para hacer recados por el pueblo y para lo unico k sali al pueblo fue para llevarla al taller jaajaja

(si no t kieres sacar el a2) yo te recomindo k si te empieza a gustar muy mucho este mundo y encuentras un grupo wapo para salir los domingos comprate una enduro 100 % tipo a husaberg, gasgas, ktm, husqvarna o tm.. ese no es mi orden, tu solo te tienes k dedicar a buscar y mirar la k mas se ajuste a tu bolsillo porke pilles la k pilles no te vas a arrepentir (exepto por el tema d repuestos de depnde la marca, unos son mas caros k otros y demas)

(si te sacas el a2) tienes un abanico bastante mas grande de eleccion, ya sea en 2t o en 4t..yo me decante por vender la mia, sacarme el carnet y comprarme una enduro 100%

salu2 y suerte con tu eleccion :wink:

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A ver… estas motos que llamáis “trastos”. En realidad no son TRAIL son más bien “Enduros Civilizadas”, pesan algo más que una 250 4t pura de enduro y tienen unos caballos menos, es cierto, pero por el contrario tienen muchas ventajas.

Son más económicas, por 4.000 euros puedes comprar nueva la Kawasaki KLX 250S, moto que tengo yo, por ejemplo, y de la que estoy muy contento. Cualquiera de las 125 que comentáis están rondando los 6.000 7.000 euros o más.

Son mas económicas de mantener, al ser motores menos apretados, aguantan miles de kilometros con casi cero mantenimiento y también consumen menos gasofa.

Son más dóciles que una Enduro racing, y por lo tanto más fáciles de llevar que un 125 puntiagudo que solo va en altas.

Sirven como vehículo para desplazarse, como “utilitario” puedes incluso hacer un viaje por carretera, incluso acompañado.

Y para rematar, el día que quieras cambiar de moto son más fáciles de vender, por ser más polivalentes.

Y si te va lo racing, con poco dinero se les puede hacer algunas mejoras con las que se es capaz de seguir a los que van con una 250 de enduro. Y si tenéis dudas en esto preguntarle a Jeffward en los foros de Kawasaki KLX250S ya que él suele salir junto con una Huqsvarna 250 4t de enduro.

Y en cuanto a una 125 de enduro, son caras, y también caras de mantener y no es una moto para un piloto de 26 años y 1,90 de estatura por mucho que os empeñéis en ello. Las 125 es una categoría para chavales de 14 a 18 como mucho, y sí son la escuela, pero por lo que ha contado creo que al mes estaría arrepentido de comprase una moto 125 de aceite y vinagre :mrgreen: que solo va en altas.

Y luego está el tema “leyes de montes”, si se compra una enduro pura y en principio no es para, de entrada, meterse a competir, pues que queréis que os diga… Veo más polivalente y seguro una Enduro dulcificada y cívica de 4 tiempos y 250cc

-Husqvarna wr 125

-Husaberg te 125

-ktm 125 exc

-Gas gas ec 125

-TM 125 en.

De estas la única que miraría seria la Gas Gas, por aquello de ayudar a la industria española y porque es buena máquina, pero donde este una japonesa… que se quiten las austriaco-italo-chinas...

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Primero de todo daros las gracias por las respuestas :D

A ver, yo (ahora) basicamente la utilizaria para ir por el monte del lado del pueblo (yo durante la semana estoy en la ciudad pero me desplazo andando). Por lo tanto seria para ir por el pueblo o coger un rato de carretera pera ir a los montes mas cercanos. En mi puebla hay bastante gente que practica motocros/enduro, pero no los tengo tratados.

Todo ha ido saliendo como un gusanillo y las ganas, algo que con las motos nunca me ha había pasado. Claro que hasta llegar a competir no creo que llegue el dia, pero nunca se sabe. Ahora seria para poder ir por los montes (o por el pueblo) que hay sitios muy guapos (aunque la ley de montes en catalunya no se como anda)

Lo que me preocupa es mi altura y peso (no estoy quadrado ni nada) por la tanto que no se me quedara pequeña (hablando a lo grande, que no tocara con las rodillas a tierra, por lo que comentáis, una de 125 de enduro encaja más para los chavales) y claro que no sea demasiado pesada (pero este ultimo punto supongo que poco se puede hacer, o con el tiempo coger más fuerza yo).. Y tambien el tema de sacarme carné A2 o no (por mi trabajo tengo semanas libres regularmente por lo que ahora podria tener tiempo) , que fuera facil de mantener (de mecanica entiendo poco), precio de la moto (por lo que veo las de trail pueden ser más economicas y multifuncióm,, seguro, etc.), el tema de 2t o 4t no lo entendia demasiado pero voy buscando por ahí.

Por lo que he visto, hay diversas opiniones, pero des de mi punto, con lo que he dicho veo que encajo dentro de una de trail, por ahora, después del resumen que ha hecho el compañero R.Crossman que me ha ayudado a ordenarlo todo un poco despues de surgirme dudas después de vuestras respuestas, entre su primer comentario y el ultimo (las 3 que ha comentado no estan mal, el precio es otro tema). Por el medio me ha surgido la duda de si trail o enduro, pero para lo que creo que la utilizaré entiendo que es mejor trail.

Y claro si la moto fuera del país, mejor, así ayudo con la economia :P pero las japos mandan bastante.

Por el momento tengo mucha más información y me siento más seguro por el camino que puedo emprender en este nuevo (para mi) mundo!

Seguiré antentos vuestras sugerencias de más! :wink:

Salu2!

PD: ojalá pueda empezar y seguir como MASTER JOSEMA y tantos de vosotros!

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Lo primero es dar el paso hacia el carnet A2; aunque parezca una tontería no lo es puesto que es un dinero extra (+-600e) con el cual no puedes contar en la moto. :wink:

Sin tener el A2(supongo que tendrás el B más de tres años) solo tienes dos opciones; una 125 4T que para mi es totalmente desaconsejable por calidad de componentes, potencia(aprox. 14cv) y peso de la montura, o una 125 2T que posee mucha más potencia(aprox 30-32 cv) a costa de tener un motor super explosivo que da toda la potencia en altos y que necesita un mantenimiento mucho más elevado.

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