Saltar a contenido

La primera moto, cual escoger

Puntuar este tema:


3bg86

Recommended Posts

Saludos :wink:

lo que se le quedaria pequeña quizás seria una de esas motos de las imagenes que as puesto,yo mido 1'78 y peso 86kg,con el equipo llegare a los 90 o más,y para nada se queda corta una 125 2t,seguro que el 90% de la gente no tiene los suficientes para acabarse una 125 2T,con una maquina de estas tienes moto para artarte,y es lo mejor para ir cojiendo experiencia.

Muy de acuerdo, de hecho si empiezas con 2t es mejor una cilindrada mayor porque las inferiores son más chungas de llevar al 100%.

Las otras que han puesto de 4t, para mi son motos tranquilas multitarea, vamos que valen para todo. Yo tengo una TTR250 que se parece bastante a estas otras y para nada me privo de andar por donde quiera pero admito que no es una moto de enduro pura. Pero hay unas cosas que nunca te cuentan de este tipo de motos, es cierto que son muy buenas para aprender porque permiten muchos más fallos pero tambien son muy malas para ir a ritmos más rapidos porque pesan muchisimo más, las suspensiones no son tan de enduro y en general lo que antes era ventaja se convierte en un impedimento. Pero por poder puedes hacer como ya digo de todo.

En cualquier caso si fueras a comprar una tranquila multitarea, lo mejor es hacerlo de segunda mano, que sea barata para que si te queda corta puedas venderla rapido y comprar algo mayor sin perder mucho en la venta, maximo en estos tiempos que corren donde comprar es más facil que vender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 3bg86

    24

  • R.Crossman

    7

  • Kalay

    6

  • tango125

    5

Lo primero es dar el paso hacia el carnet A2; aunque parezca una tontería no lo es puesto que es un dinero extra (+-600e) con el cual no puedes contar en la moto. :wink:

Sin tener el A2(supongo que tendrás el B más de tres años) solo tienes dos opciones; una 125 4T que para mi es totalmente desaconsejable por calidad de componentes, potencia(aprox. 14cv) y peso de la montura, o una 125 2T que posee mucha más potencia(aprox 30-32 cv) a costa de tener un motor super explosivo que da toda la potencia en altos y que necesita un mantenimiento mucho más elevado.

Así lo primero que tengo que hacer, a parte de ir escogiendo la moto y el tipo, sacarme el carnet A2 (creo que no seria +-600e mal invertidos, son paso previo), ese me serviria para cualquiera de las que me comentáis, por lo que sobrentiendo ;) Y más si doy prioridad a que sea "ligera" dentro lo que pueda y que tengo el menor mantenimiento posible (sempre y cuando no mejore mis nociones mecánicas).

Sí el B hace ya 8 años que lo tengo.

1000 gracias!

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos :wink:

lo que se le quedaria pequeña quizás seria una de esas motos de las imagenes que as puesto,yo mido 1'78 y peso 86kg,con el equipo llegare a los 90 o más,y para nada se queda corta una 125 2t,seguro que el 90% de la gente no tiene los suficientes para acabarse una 125 2T,con una maquina de estas tienes moto para artarte,y es lo mejor para ir cojiendo experiencia.

Muy de acuerdo, de hecho si empiezas con 2t es mejor una cilindrada mayor porque las inferiores son más chungas de llevar al 100%.

Las otras que han puesto de 4t, para mi son motos tranquilas multitarea, vamos que valen para todo. Yo tengo una TTR250 que se parece bastante a estas otras y para nada me privo de andar por donde quiera pero admito que no es una moto de enduro pura. Pero hay unas cosas que nunca te cuentan de este tipo de motos, es cierto que son muy buenas para aprender porque permiten muchos más fallos pero tambien son muy malas para ir a ritmos más rapidos porque pesan muchisimo más, las suspensiones no son tan de enduro y en general lo que antes era ventaja se convierte en un impedimento. Pero por poder puedes hacer como ya digo de todo.

En cualquier caso si fueras a comprar una tranquila multitarea, lo mejor es hacerlo de segunda mano, que sea barata para que si te queda corta puedas venderla rapido y comprar algo mayor sin perder mucho en la venta, maximo en estos tiempos que corren donde comprar es más facil que vender.

La que yamaha que tenies TTR250 seria tipo multitarea de 4t? pero veo que pesa mucho, pero es todoterreno, midiendo 1,90 i mis 70 y pico Kg seria adequada? :)

Las de segunda mano a parte de ser faciles de vender, acostumbran a salir bien?

Cada vez me voy ilusionando más, con la pasión y las ganas que me lo explicáis, nuevamente muy agradecido. Ahora tocara buscar donde sacarse el A2. Sigo aceptando vuestras propuestas! :D

Salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Así lo primero que tengo que hacer, a parte de ir escogiendo la moto y el tipo, sacarme el carnet A2 (creo que no seria +-600e mal invertidos, son paso previo), ese me serviria para cualquiera de las que me comentáis, por lo que sobrentiendo ;) Y más si doy prioridad a que sea "ligera" dentro lo que pueda y que tengo el menor mantenimiento posible (sempre y cuando no mejore mis nociones mecánicas).

Sí el B hace ya 8 años que lo tengo.

1000 gracias!

Salu2!

En la actualidad con el carnet A2 puedes llevar cualquier motocicleta tanto si es trail como si es enduro 100%, ya que en este tipo de motos la homologación con la potencia suele ser mucho menor la que marca en la ficha técnica a la que tiene en realidad.

Ahora mismo yo tengo una Gas Gas Ec 250 2t del 2010 que en ficha técnica viene marcados 5.57 kw que son 7.57 cv y en la realidad tiene que estar en 45-47 cv aprox.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo sigo pensando k lo mejor es una trail de 250 o algo parecido. tambien serviria una enduro docil, pero definitivamente empezar con una 125 2t como primera moto es muy dificil y mas si la usas poco.

por si acaso la usas mucho y acabas cogiendo un buen nivel y/o te aburres de ella compratela de segunda mano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero es dar el paso hacia el carnet A2; aunque parezca una tontería no lo es puesto que es un dinero extra (+-600e) con el cual no puedes contar en la moto. :wink:

Sin tener el A2(supongo que tendrás el B más de tres años) solo tienes dos opciones; una 125 4T que para mi es totalmente desaconsejable por calidad de componentes, potencia(aprox. 14cv) y peso de la montura, o una 125 2T que posee mucha más potencia(aprox 30-32 cv) a costa de tener un motor super explosivo que da toda la potencia en altos y que necesita un mantenimiento mucho más elevado.

Como trail de 125 2T estan la Yamaha DT y la Husqi WRE.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver…3bg86,

Lo primero, lo que ya te han comentado, el carnet A2, olvídate del A1, este carnet está pensado para los chavales que tienen 16 años y les autoriza a conducir una motocicleta de hasta 125cc.

Sobre motor 2t o 4t ten en cuenta estos datos:

El motor de dos tiempos es más fácil de mantener, pero solo si tienes nociones de mecánica, tienes un mini-taller en casa y te defiendes con las herramientas; si tienes una rotura, un enganchón (gripada de pistón) –esto en una 125 es muy fácil que pase– La reparación es más sencilla y fácil, ya que el motor dos tiempos es un motor muy sencillo, con menos piezas (pistón, biela y cigüeñal), pero a su vez es más fácil cascarlo.

El motor de cuatro tiempos, suele ser más duradero, pero a su vez es más complejo pues es un motor con muchas piezas mecánicas en su parte de admisión y escape, ya que esto lo hacen las válvulas y las levas así como el sistema de distribución (cadena), pero es su contra he de decir que son motores más longevos, suelen durar más; ahora, eso sí, si cascas suele ser más cara la reparación por tener que cambiar más piezas. Para mí, el 4 tiempos, tienen una gran ventaja, si haces un buen mantenimiento, sus cambios de aceite y fluidos en su tiempo, y no lo fuerzas en exceso, no tienen que dar problemas. Por otro lado son menos contaminantes y más amables con el medio ambiente. De ahí que en casi todas las competiciones de corte “Mundialistas” esté desapareciendo el dos tiempos. Otra ventaja es no tener que estar todo el día preocupado con las mezclas de gasolina/aceite y acordándote de tener que llevar encina el botito o el tubo del aceite que usas habitualmente, para no estar cambiando de tipo de aceite cuando te quedas sin gasolina. En el cuatro tiempos el aceite de engrase lo porta el cárter del motor.

Volviendo al tema de las “enduros suavizadas o trails” después de haber leído tus comentarios cada vez estoy más seguro de que creo que es tu moto para empezar. Y por supuesto olvídate de una 125cc de dos tiempos, para esto ya “se te paso el arroz” :lol: con tus 26 años, y con tu estatura de 1,90 :lol: jejeje… Si al final te decides por una Enduro pura, porque por ejemplo son las motos que tiene tus compañeros en la zona, pues que sea una 250, mínimo, aunque la cilindrada más equilibrada es la de 300, 310 o 350, son motos con un buen equilibrio de peso/potencia. Tampoco te vayas a una 450 o 500, son motos para los expertos que ya saben lo que hacen y exigen mejor forma física si no lo quieres pasar apurado.

Con respecto a el ejemplo que te he puesto de la Kawasaki KLX 250S, algunos, cuando ya han hecho algunos kilómetros lo que le hacen es deslimitarlas, sí esta moto viene de fabrica limitada por todos lados, y si quieres más, puedes poner el cilindro y pistón de la KLX 300, encaja a la perfección, está muy probado, y con esto el hándicap de pocos caballos desaparece. Que son más pesadas que las enduros puras, pues sí, una enduro pura esta alrededor de 115 kg y una de estas está alrededor de 135kg, que en principio tienen poca potencia, también es cierto, pero a cambio tienen un costo de mantenimiento ridículo, comparado con una enduro pura, al ser motos pensadas para un bajo mantenimiento.

Otra cosa que yo tendría en cuanta es que la moto que elijas tenga buen servicio técnico por tu zona, esto sí lo debes preguntar, si te haces con una moto que sea muy buena pero que luego no tenga repuestos o que el servicio técnico sea un desastre, sufrirás de lo lindo. :cry:

De las tres que te he mostrado la que tiene mejores suspensiones y chasis es la Yamaha, y también trae unos caballos de más, pero a su vez es la más cara.

La Honda es más parecida a la Kawasaki, en su presentación en Japón expusieron una especie de moto Kit o preparación, bueno ya sabes es una Honda, la pinta de esta motos es ésta

CRF250L03.jpg

No me dirás que no es preciosa :roll:

En fin, espero haberte ayudado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nuevo gracias, ahora por las nuevas aportaciones Schwantz749, davidenduro, Kalay por los modelos y por el explicaciones, voy aprendiendo a buen ritmo, mil agradecido a vuestro tiempo (y evidentemente a los que habéis ido dando vuestro grano de arena).

Efectivamente, de cara al verano me pondré a sacar el A2, buscaré a ver como va la teorica y el tema practica (para mi fonamentales).

Y R.Crossman, una gran clase maestro! más gracias tio :D, por detallarme las diferencies entre 2T y 4T (el tema del mantenimiento entre los 2 tipos tienen sus pros y contras, pero las 4T tienen el valor que son más "sostenibles" y si se cuidan bien duran, a parte del tema que con mi edad, altura y peso las de 2T ya passan a ser descartadas), y compararme los modelos recomendados (tambien tengo claro que el factor recambios será importante).

No te diré que esa Honda no es preciosa es magnifica, es que es algo raro en mi, esto de que "me gusten" las motos de "campo", hace 2 años no lo habría dicho, es algo indiscriptibel al verlas :) (solo había sentido algo similar con las chicas, con diferencia claro; pero nunca con un "objeto"), que me pasa doctor! :wink:

Os debo birras a todos!!

Salu2! iré informando o de qualquier duda

PD: gran lista de motos en mi mente! pero ahora tengo la cima del A2, se hará largo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí concéntrate en el A2, es lo que yo haría.

Si al final si te decides por las Enduros puras, Gas Gas acaba de presentar tres modelos nuevos con motores de cuatro tiempos (los motores son Yamaha ya muy probados, lo cual es una garantía) entre ellas una 300cc Y la verdad es que está muy bien, y lo mejor es que es un producto español.

Esta de abajo es la 300 R para mí la mejor cilindrada, es muy equilibrada, tiene potencia de sobra y no penaliza mucho el peso. Y en Cataluña no deberías tener problemas con los repuestos y con encontrar un taller de confianza. Pero, OJO con una enduro pura olvidate de usarla como vehículo y tampoco de hacerle mucha carretera o no ganarias para el mantenemiento.

Gas-Gas-EC300F-2013-Befurious.com.jpg

Pero, OJO con una enduro pura como ésta olvídate de usarla como vehículo y tampoco de hacerle mucha carretera o no ganarías para el mantenimiento. Ahora por el contrario si solo la piensas usar para salir por caminos y por el campo es una pasada al ser más ligeras y tener mucha más potencia. Esto es lo primero en lo que tienes que aclararte, que uso le vas a dar y para qué la quieres. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sí concéntrate en el A2, es lo que yo haría.

Si al final si te decides por las Enduros puras, Gas Gas acaba de presentar tres modelos nuevos con motores de cuatro tiempos (los motores son Yamaha ya muy probados, lo cual es una garantía) entre ellas una 300cc Y la verdad es que está muy bien, y lo mejor es que es un producto español.

Esta de abajo es la 300 R para mí la mejor cilindrada, es muy equilibrada, tiene potencia de sobra y no penaliza mucho el peso. Y en Cataluña no deberías tener problemas con los repuestos y con encontrar un taller de confianza. Pero, OJO con una enduro pura olvidate de usarla como vehículo y tampoco de hacerle mucha carretera o no ganarias para el mantenemiento.

Gas-Gas-EC300F-2013-Befurious.com.jpg

Pero, OJO con una enduro pura como ésta olvídate de usarla como vehículo y tampoco de hacerle mucha carretera o no ganarías para el mantenimiento. Ahora por el contrario si solo la piensas usar para salir por caminos y por el campo es una pasada al ser más ligeras y tener mucha más potencia. Esto es lo primero en lo que tienes que aclararte, que uso le vas a dar y para qué la quieres. :wink:

Gracias R.Crossman!

Pues ahora estava leyendo la notícia en portada de 2y4t de las gas gas que comentas. Al ser producto de aquí me daría garantía por los repuestos, seguro y más en Cataluña. Para cuando me decida ya tendé ojo con el uso, claro por ahora seria un poco de carretera (calles del pueblo) y la parte de carretera para llegar a la zona de monte. Esta Gas Gas 300 R de la foto tambiés es guapisima! claro que es enduro puro, ahí sigue la duda :/ Y por lo contario como me comenteas es más ligera que también interesa, tendré que aclararme más.

Por cierto, antes de apuntarme a la autoescuela, he recordado la pagina todotest (de cuando estudié para el B), he realizado de momento un examen de los oficials de la DGT para A1/A2 y de momento 4 errores (mucha cosa me sonaba del coche o de logica), poco a poco.

Y otra cosa, que eso ya será para cuando tenga la moto, con el casco, mejor llebar lentes o las gafas debajo de las otras gafas (tendo bastante miopia y astigmatismo)?

De nuevo gracias a todos! Salud!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La gas gas esta está preciosa lo único que las ruedas de tacos son incómodas para la carretera. Ese motor yamaha está super probado y tampoco tiene tanto mantenimiento que algunas cosas del manual son para competir y al final no somos tan estrictos. Yo te aconsejo que primero te juntes con los moteros de la zona y mirá que hacen, porque si van a hacer muchas trialeras las trail no te servirán. Si salieras conmigo en mí zona descartarias esas motos por que en cada casa tienes lo que tienes y no vas a rodar a 100 km de casa, por lo menos de normal. Ahora al principio vas a ser un paquete y si sales con gente un poco rodada y con un puchero de 140 kg por trialeras, lo vas a aburrir. Si todo son pistas te puedes apañar bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xasanzinguer ya me lo parecia que para carretera un poco incomodas con los tacos, yo calculo que no acabaria siendo más de media hora si tubiera que ir por carretera. Gracias por el apunte sobre el mantenimiento, no está de más saberlo ;)

Al final si que tendré que mirar y hablar con algunos de ellos si me quieren "adoptar" o para saber nociones básicas sin ser paquete (que al principio de todos modos lo seria todos los que hay mas rodados q yo ya lo son, hay de todo, pistas y trialeras, supongo que antes de decidir la moto o en el caso de escoger una trail veria reducidas las posibilidades de futuro.

El tema de las gafas, los que las teneies que llebar, que tipo teneis o con lentes (debajo del casco con otras gafas, al tener bastante astigmatismo).

Salu2 y nuevas gracias! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en moto de campo tengo menos experiencia, pero en carretera llevo muchoa años montando y mi consejo es empezar poco a poco e ir cambiando si se te queda corta o quieres probar otra cosa.

Si te coges algo demasiado potente puedes tener alguna mala experiencia, le pasa a mucha gente, yo en principio empezaría con una 4T de 125 o como mucho de 250 por tu embergadura y si vas a hacer mucho campo que sea lo más endurera posible que son más fáciles de mover, si después de un tiempo se te queda corta ya tienes una referencia y sabrás que es lo que quieres.

En cualquier caso enhorabuena y disfrutala!!! :D :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo hace unos meses estaba como tu, queria mi primera moto y la queria un poco para todo, y despues de probar muchas motos me decante por una klx300r que encontre a buen precio, la moto va de cine, yo la llamaria enduro-lihgt, comparada con otras que he probado es más manejable y parece que llevas una "bicicleta", creo que si encuentras una en buen estado es lo mejor para empezar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si Manu440 seria la opción comenzar poco a poco pero que la primera ya fuera más o menos buena (aunque es posible que se quede corta :) ^^ la que comenta sanz_ab como la veis? Gracias y se intentará disfrutar, ahora a por el A2 ;)

sanz_ab ya veo que no estoy solo con la situación de para que quiero la moto, esa klx300r no pinta mal (es "ligera" entiendo por parecer que llevas una bici? es 4t? si no es mucha molestia, por cuanto la encontraste?) Gracias tio!

nuevamente agradecidos a vuestros consejos y ayuda! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...