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La primera moto, cual escoger

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3bg86

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A ver… lo primero que hay que tener en cuenta es que 3bg86 no está familiarizado con la jerga del motociclista de off-road así que por favor aclara mejor los términos.

3bg86, en cuanto a la moto no te líes mucho. Te voy a contar lo que yo haría si de repente me tuviera que mudar a tu pueblo y fuera un novatillo en esto de las motos.

PRIMERO: Lo primordial el carnet, ya que sin carnet no hay nada. Esto creo que ya lo tienes claro.

SEGUNDO: Preguntarte ¿Qué me gustaría hacer?

Opción A Quiero una moto para salir por el campo e ir soltándome con esto del off-road pero sin grandes pretensiones, al principio pistas facilonas y también algún camino empinado pero sin mucha complicación, también para hacer algunas salidas por los alrededores en plan paseo, y quizás otros pueblos o incluso irme a una concentración o a ver una carrera de Motocross o un Enduro de la provincia, y ya de paso que me sirva para ir a por el pan el domingo por la mañana cuando hace buen tiempo o para hacer recados. TU MOTO ES UNA TRAIL LIGERA

Opción B Quiero una moto para hacer caminos trialeros, y que sea capaz de subir por donde yo quiera, sin que me tenga que preguntar de si mi moto subirá o no, lo de pasear no me interesa mucho y como vehículo tampoco ya que para eso tengo el coche, además el grupo de gente que sale por aquí se meten por unos caminos con cierta dificultad y casi todos tienen motos de enduro y necesito que la moto sea potente y con el menor peso posible. Además en cuanto pueda me gustaría participar en un enduro facil para ir aprendiendo rápido. TU MOTO ES UNA ENDURO PURA

En rasgos generales es así de sencillo. :wink:

La Kawasaki KLX300R que te comenta sanz_ab es esta de abajo.

Yepaaaaa!! :D Tranquilo no te animes demasiado que para hacer un “caballito” como este hay que tener cierta soltura… :lol: :lol: :lol:

2007-Kawasaki-KLX300Ra.jpg

4KLX300R_01.jpg

2007-kawasaki-klx300r-6_1600x0w.jpg

La KLX300R es como la KLX250S solo que es de 300cc y algo más “racing” que la 250cc, pues fue diseñada más como una enduro que como una “Dual Sport”, que es como se les denomina a estas “Trail” para ir por lo “negro” y por lo “marrón”. Los últimos modelos son del 2007, es posible que encuentres alguna en venta de segunda mano, pero es un modelo un poco antiguo para mi gusto, aunque si encuentras una que esté bien cuidada es una buena moto para empezar.

La Rieju Maratón 450 creo que es otra que te han recomendado, es ésta

rieju_marathon_450pro_01.jpg

Rieju fábrica ya no las tiene en catalogo pues es una moto que le pasó lo que a las primeras Gas Gas de 4t se dejaron de fabricar, no sé el motivo. Lo que sí sé es que la mecánica es como en Gas Gas, porta un motor Yamaha.

Pero como ya te comenté, comenzar con una 450cc de enduro pura creo que es un pelín excesivo, bajo mi punto de vista, pero quizás lo tienes que valorar tú. Por otro lado tiene sus ventajas y es que no creo que necesite nada más, pues una 450 ya tiene una patada que tira para atrás, :mrgreen: jejeje… Y espero que Tango125 no se moleste por esto último que digo, pero empezar a aprender a montar en moto de campo con una 450, tiene tela... :mrgreen:

Bueno me voy a extender un poco más… :mrgreen:

En realidad lo recomendable para cualquier piloto off-road es pasar por los distintos escalones, que para mí son estos.

Primeramente TRIAL, sí, una moto de trial. El trial te enseña a hacer de la moto un apéndice o prolongación de tu cuerpo y a dominar los pesos, las posturas del cuerpo y el equilibrio, y te enseña a saber afrontar los distintos tipos de obstáculos de la naturaleza del off-road según su adherencia. Y pienso que ésta, es especialmente recomendable si piensan en dirigir tus metas dentro del Enduro.

En segundo lugar recomendaría hacer Motocross o Súper Motocross, esta especialidad te dará soltura y agresividad aprendiendo a ir rápido con una moto de off-road, aprenderás a saltar, tomar roderas, baches y a luchar con un crono, a ir rápido en distintos tipos de terreno. Incluso a meter un codo si hace falta, jejeje… :mrgreen:

Y en tercer lugar pongo el DirtTack, sí, algunos dirán éste está chiflado, pues no. Ésta especialidad te enseñará a ir muy rápido con la moto totalmente cruzada a base solo del puño de gas.

Y después, en este punto, ya te puedes considerar un auténtico OFFROADER, :mrgreen: y decides a que te quieres dedicar, al TRIAL, al MOTOCROSS, al ENDURO o incluso a la VELOCIDAD, tendrás un cuerpo y una mente preparada para lo que sea.

OPINIÓN PERSONAL DE UN PILOTO VETERANO DE MOTOCROSS 8)

R.Crossman ^^ gracias por el soporte, poco a poco voy familiarizandome con la jerga ;) Me ha gustado la respuesta y tu organización para intentarme aclarir q quiero.

Cierto, no debería liarme demasiado porque moto recomendada que me ponéis y moto que me gusta ;/

PRIMERO: sobre el carnet no estoy apuntado a ninguna autoscuela, aún, pero voy haciendo algunos tests con las nociones básicas y lo que recuerdo del carnet de coche.

SEGUNDO: complicado, pero siendo realista, ahora la Opción A seria la más factible, antes de poder aspirar a la Opción B tengo que ganarmelo con mucho sudor. :oops:

Pues si me animado al ver ese "caballito" con la KLX300R!! supongo que es lo más normal :mrgreen: , entiendo lo que me dices que si el último modelo es del 2007 ahora sería mucha suerte encontrar una en buenas condiciones. Lástima tambien por la Rieju Maratón 450.

Ups, así sería un poco "temerario" empezar con una 450? apuntado :wink:

Para estos passos para un piloto off-road quizás ya se me ha passado el arroz? después de leerlos tienen todo su lógica :) pero ya el primero de empezar con TRIAL y sin moto lo veo complicado. El Motocross ya creo que seria el paso clave, y si hace falra meter un codo se mete hehe Del DirtTack no había oido a hablar nunca :|

:P ojalá pudiera llegar al tercer punto para considerarme un auténtico OFFROADER! lo que me falta claramente es la preparación de cuerpo y mente y con todo el proceso seguro que terminaria 100% preparado! :D :D

Piloto veterano y un gran maestro! ya te estás conviertiendo en "mi ídolo" del foro! :mrgreen:

Saludos y muchas gracias por esas classes "teoricas" de decisión! :)

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Yo tuve ya una EC 125 y EC 300 2T y la 125 me parecia mas dificil de conducir que la 300 y la 450, porque la potencia te viene de golpe, en las otras 2 ya sabes como te va a responder la moto cuando le das al mango, y sabes que siempre te va a responder.

En esto tienes razón, una 300 4t, no 2t, es más facil de llevar que una 125 2t ya que esta última la potencia la da en el rango de medio/alto, son motores mucho más rabiosos. Tambien tienes razón en que si empiezas con la gama alta, o sea una 450, ya no tienes que cambiar mucho de moto, pero sigo pensando que son motores un pelín brutos para empezar, a lo más que me iria sería a un 300cc 4t y si me hablas de 2t con 250cc ya vas bien servido hasta que seas un autentico fiera.

La kawa son 33cv solamente y pesa bastante, estamos en las mismas que en una 250cc puntera, solo que tendria menos mantenimiento y seria mas suave y comoda. Para comprarme algo asi me iria a una yamaha tricker de 2ª pata que es mucho mas divertida y ligera, aunque tenga menos potencia, o una beta alp 4.0 (350cc).

¡Una Yamaha Triker! ¿tú ves a un tío de 1,90 de altura en una Triker? ¡Hombre en una Beta Alp 4.0 sí! Habitualmente suelo salir con un compañero que tiene una y por supuesto es una moto con potencia de sobra, además es una potencia dulcificada, por decirlo de alguna manera. Esta moto no la he nombrado más que nada por ser una moto un poco baja para un piloto de 1,90, por otro lado es algo más como una trialera, pero también podría ser una opción.

De todos modos, lo que te dice aqui R.Crossman, primero, sacate el carnet!jajaja

Luego yo que tu probaria motos de diferentes cilindradas y luego ya te decantas por una u otra.

;)

Está claro que esto es lo ideal, probar las motos, pero no siempre es posible. :wink:

Esta es una Yamaha Triker, mi opinión es que es demasiado TRAIL

Esta es la Beta Alp 4.0 con Motor Suzuki

Y ya puestos, ésta es una Rieju Tango, parecida a la Yamaha Triker, pero opino lo mismo una moto demasiado urbana.

Otra moto que realmente sí está pensada para iniciarse, o sea para pilotos noveles, una máquina dulcificada de motor y que se defiende en off-road es la nueva KTM Freeride 350. Esta moto es la unión del trial y el enduro, es ideal para iniciarse, pero solo si en tu zona se puede hacer Motoalpinismo, o sea si no hay muchas restricciones legales para meterse por caminos o por la montaña.

Y aquí un video interesante, en manos expertas se puede hacer muchas cosas con esta máquina.

Bueno esto de llegar a ser una fiera, ya veremos, dependiendo de la decisión final de compra después del carnet :P

Exactooo factor importante, creo yo, mis 1,90cm! xD (la triker se ve muy peque, y la Rieju Tango si que es demasiado urbana).

Motoalpinismo es una modalidad de endurp por montaña? (seria lo que hacen los pilotos del vídeo de la KTM Freeride 350), este tipo que modalidad que practican, por los caminos, montaña, etc. seria mi meta por ahora, lo que me gustaría poder hacer :mrgreen: guapisimo el video!!

Grcias!

Por ahora el tema de poder motos lo tengo complicado (durante la semana no estoy al pueblo y no he podido hablar con nadie de los otros grupos del pueblo que estan en ese mundo). :)

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Vaya, no me acordaba de que media 1,90, entonces la tricker mejor la descartamos, si...jajaja

En ese caso mejor que mejor la 450..

Yo ya os digo que no soy un pro ni mucho menos y cuando cogi la 450 tenia poca experiencia, tuve muchas motos pero tampoco las podia usar mucho ya que no tenia carnet y andaba solamente por los montes del pueblo dobde vivo. La 450 me parecio muy muy progresiva y sobretodo predecible, facil de conducir en definitiva. Mi padre no esta de llevar motos asi y la lleva sin ningun problema a sus 50 años, y eso que no tuvo nunca una enduro.

A mi de ese estilo me mola mas la Scorpa t-ride 250 f. Pero creo que todas esas motos se quedan muy cortas a menos que quieras ir poco mas que de paseo... esta ultima es un poco mas alta que las demas.

http://imageshack.us/photo/my-images/25 ... 94jc1.jpg/" onclick="window.open(this.href);return false;

Ves esto de tu padre me parece interesante, porque mi padre había llevado moto pero nada de enduro, ni mucho menos, hehe así que también la podria utilizar, aunque si queda corta... ya veremos, en que terminaran los primeros paseos :)

Saludos y gracias!!

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Alcarreño450exc

Hola paisanos,yo soy "novato" en esto del offroad,y si fuese tu lo aria como yo lo e exo.

En lo primero que pense fue en el carnet,asiq fue dixo y exo,en 15 dias tenia mi.provisional del carnet A2.

Eso fue hace tres meses,pues despues de eso,e tardado desde esa fexa(hace 3 meses )en encontrar a mi bestia, en este tiempo e probao de todo en lo q yo buscaba,(husqvarna 250 2t ktm 300 2t 250 4t y ktm 550 o algo parecido)la ultima probada a sido con la q m qedao, una Ktm450exc Racing ,4t claro.y m a enamorado,la verdad q el primer dia me asustaba muxo el tiron,ya tenia experiencia basica de volar por los caminos. Pero una vez q m exo cn ella x caminos,e probado algo de montaña(nomuxo ya q en mi zona la temporada acabao) y no puedo pedir mas,en caminos de media de 80 a 100km hora,y x montaña sube lo q yo kiera,no peda nada(115 kilines)si.no as conducido bruscament anteriorment x campo cn ninguna moto,busca algo bajo xa no rodar muxo x el suelo,xo si sabes volar x caminos,yo t recomendariauna 450, o una 300 2t si tienes pasta de sobra para el mantenimiento.

Recordaros que aprendi a conducir x campo cn mi primera motillo(ciclomotor) Una GileraRCR cn un 70 de motor,e ampliado la cilondrada 380cc cn mi ktm,y la verdad q no m a costado nada adaptarm a ella.eso si,ya t digo q como.no tngas conocimientos basicos minimos de "volar" caminos,miraria algo mas bajo. Un saludo y gaaasssss

*Volar caminos:termino inventado xmi q consist en un tipo crono(2motos minimo)q consiste en aver quien llega antes a un sitio indicado sin salirse de los caminos creados por los agricultores. Con ciclomotores no se podia acer otra cosa...xD

Ktm450excRacing

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Hola paisanos,yo soy "novato" en esto del offroad,y si fuese tu lo aria como yo lo e exo.

En lo primero que pense fue en el carnet,asiq fue dixo y exo,en 15 dias tenia mi.provisional del carnet A2.

Eso fue hace tres meses,pues despues de eso,e tardado desde esa fexa(hace 3 meses )en encontrar a mi bestia, en este tiempo e probao de todo en lo q yo buscaba,(husqvarna 250 2t ktm 300 2t 250 4t y ktm 550 o algo parecido)la ultima probada a sido con la q m qedao, una Ktm450exc Racing ,4t claro.y m a enamorado,la verdad q el primer dia me asustaba muxo el tiron,ya tenia experiencia basica de volar por los caminos. Pero una vez q m exo cn ella x caminos,e probado algo de montaña(nomuxo ya q en mi zona la temporada acabao) y no puedo pedir mas,en caminos de media de 80 a 100km hora,y x montaña sube lo q yo kiera,no peda nada(115 kilines)si.no as conducido bruscament anteriorment x campo cn ninguna moto,busca algo bajo xa no rodar muxo x el suelo,xo si sabes volar x caminos,yo t recomendariauna 450, o una 300 2t si tienes pasta de sobra para el mantenimiento.

Recordaros que aprendi a conducir x campo cn mi primera motillo(ciclomotor) Una GileraRCR cn un 70 de motor,e ampliado la cilondrada 380cc cn mi ktm,y la verdad q no m a costado nada adaptarm a ella.eso si,ya t digo q como.no tngas conocimientos basicos minimos de "volar" caminos,miraria algo mas bajo. Un saludo y gaaasssss

*Volar caminos:termino inventado xmi q consist en un tipo crono(2motos minimo)q consiste en aver quien llega antes a un sitio indicado sin salirse de los caminos creados por los agricultores. Con ciclomotores no se podia acer otra cosa...xD

Ktm450excRacing

:shock: :shock: :shock: La verdad, no me enterado de mucho, :lol: :lol: :lol: pero cuidado no sea que inventes otro término: "Volar a la escayola" :mrgreen: ¡¡Madre mía como estan algunos!! :roll:

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Hola, estuve leyendo los consejos que te dan los compañeros y creo que las motos de te aconseja R.Crossman son las mas acertadas. Si eres tan novato , creo que no deberías de decantarte por la moto más potente , sinó la mas controlable para un principiante. Te divertirás más con una moto bajo tu control que con una que te pueda dar algún susto. Pienso que sería buena idea alguna de las motos que se te aconsejaron tipo DT250, CRF250L como las imagenes que puso R.Crossman.Que son trail pero validas para un enduro light, hacer pistas, ir a por el pan, incluso para dar algùn paseo bien acompañado jejej Primero centrate en cojer soltura sobre la moto y luego con el tiempo busca potencia, ya hablariamos de una enduro de las de verdad , GG125, ktm 125 o incluso de mayores cilindradas si te ves capaz. pero para empezar, lo dicho, una moto que sea mas docil y controlable en vista de ganar soltura y experiencia.

Por la diversion, te puedes divertir con cualquiera, ya tenga 20cv como si es mas potente. Eso depende de como te lo tomes. Y te aseguro que si eres novato y no tienes experiencia, con una moto "grande" mas que divertirte, te sera un agobio.

Tu eliges lo que quieres

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Hola paisanos,yo soy "novato" en esto del offroad,y si fuese tu lo aria como yo lo e exo.

En lo primero que pense fue en el carnet,asiq fue dixo y exo,en 15 dias tenia mi.provisional del carnet A2.

Eso fue hace tres meses,pues despues de eso,e tardado desde esa fexa(hace 3 meses )en encontrar a mi bestia, en este tiempo e probao de todo en lo q yo buscaba,(husqvarna 250 2t ktm 300 2t 250 4t y ktm 550 o algo parecido)la ultima probada a sido con la q m qedao, una Ktm450exc Racing ,4t claro.y m a enamorado,la verdad q el primer dia me asustaba muxo el tiron,ya tenia experiencia basica de volar por los caminos. Pero una vez q m exo cn ella x caminos,e probado algo de montaña(nomuxo ya q en mi zona la temporada acabao) y no puedo pedir mas,en caminos de media de 80 a 100km hora,y x montaña sube lo q yo kiera,no peda nada(115 kilines)si.no as conducido bruscament anteriorment x campo cn ninguna moto,busca algo bajo xa no rodar muxo x el suelo,xo si sabes volar x caminos,yo t recomendariauna 450, o una 300 2t si tienes pasta de sobra para el mantenimiento.

Recordaros que aprendi a conducir x campo cn mi primera motillo(ciclomotor) Una GileraRCR cn un 70 de motor,e ampliado la cilondrada 380cc cn mi ktm,y la verdad q no m a costado nada adaptarm a ella.eso si,ya t digo q como.no tngas conocimientos basicos minimos de "volar" caminos,miraria algo mas bajo. Un saludo y gaaasssss

*Volar caminos:termino inventado xmi q consist en un tipo crono(2motos minimo)q consiste en aver quien llega antes a un sitio indicado sin salirse de los caminos creados por los agricultores. Con ciclomotores no se podia acer otra cosa...xD

Ktm450excRacing

:shock: :shock: :shock: La verdad, no me enterado de mucho, :lol: :lol: :lol: pero cuidado no sea que inventes otro término: "Volar a la escayola" :mrgreen: ¡¡Madre mía como estan algunos!! :roll:

Alcarreño450exc estoy en ello con el carnet A2! gracias por el consejo!

:lol: cuidado!! como dice R.Crossman no sea que te inventes lo de "volar a la escayola" vigilar :)

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Hola, estuve leyendo los consejos que te dan los compañeros y creo que las motos de te aconseja R.Crossman son las mas acertadas. Si eres tan novato , creo que no deberías de decantarte por la moto más potente , sinó la mas controlable para un principiante. Te divertirás más con una moto bajo tu control que con una que te pueda dar algún susto. Pienso que sería buena idea alguna de las motos que se te aconsejaron tipo DT250, CRF250L como las imagenes que puso R.Crossman.Que son trail pero validas para un enduro light, hacer pistas, ir a por el pan, incluso para dar algùn paseo bien acompañado jejej Primero centrate en cojer soltura sobre la moto y luego con el tiempo busca potencia, ya hablariamos de una enduro de las de verdad , GG125, ktm 125 o incluso de mayores cilindradas si te ves capaz. pero para empezar, lo dicho, una moto que sea mas docil y controlable en vista de ganar soltura y experiencia.

Por la diversion, te puedes divertir con cualquiera, ya tenga 20cv como si es mas potente. Eso depende de como te lo tomes. Y te aseguro que si eres novato y no tienes experiencia, con una moto "grande" mas que divertirte, te sera un agobio.

Tu eliges lo que quieres

Ya lo he estoy viendo que lo más seguro para empezar y poder controlar la burra es que no sea demasiado potente, quizás, de momento, para no ir más asustado de la cuenta. Y para empezar si puedo dar un paseo bien acompañado mejor :P hehe

La soltura espero ganarla a largo plazo, si no hay sorpresas ;/

Si yo quien elige pero muy agradecido por vuestros consejos de vuestra experiencia! :)

Saludos! :wink:

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Hola, estuve leyendo los consejos que te dan los compañeros y creo que las motos de te aconseja R.Crossman son las mas acertadas. Si eres tan novato , creo que no deberías de decantarte por la moto más potente , sinó la mas controlable para un principiante. Te divertirás más con una moto bajo tu control que con una que te pueda dar algún susto. Pienso que sería buena idea alguna de las motos que se te aconsejaron tipo DT250, CRF250L como las imagenes que puso R.Crossman.Que son trail pero validas para un enduro light, hacer pistas, ir a por el pan, incluso para dar algùn paseo bien acompañado jejej Primero centrate en cojer soltura sobre la moto y luego con el tiempo busca potencia, ya hablariamos de una enduro de las de verdad , GG125, ktm 125 o incluso de mayores cilindradas si te ves capaz. pero para empezar, lo dicho, una moto que sea mas docil y controlable en vista de ganar soltura y experiencia.

Por la diversion, te puedes divertir con cualquiera, ya tenga 20cv como si es mas potente. Eso depende de como te lo tomes. Y te aseguro que si eres novato y no tienes experiencia, con una moto "grande" mas que divertirte, te sera un agobio.

Tu eliges lo que quieres

Ya lo he estoy viendo que lo más seguro para empezar y poder controlar la burra es que no sea demasiado potente, quizás, de momento, para no ir más asustado de la cuenta. Y para empezar si puedo dar un paseo bien acompañado mejor :P hehe

La soltura espero ganarla a largo plazo, si no hay sorpresas ;/

Si yo quien elige pero muy agradecido por vuestros consejos de vuestra experiencia! :)

Saludos! :wink:

Claro,pero reulta que te juntas un día con los de tu zona. Llegas por la mañana y te encuentras con que a la salida todas las motos son: gas gas 250/300, Ktm 250/300, Husa 250/300, Sherco 250/300 4t, Ktm 250/350 4t, Gas gas250/300 4t, algún David Night con una 450/5.. . ¿Que vas a hacer? Salir 2 años tu solo, vender tú moto y comprarte una enduro.

Si tienes un amiguete con tu mismo pensar y vas a dar vueltas por pistas bien.

Pero si ves a esta gente y tienes envidia de lo bien que se lo pasan. No dudes. Tú puedes ser igual que ellos. Solo hace falta tener ganas.

Un amigo mío se compro una Yamaha 450 nueva por un vendedor conocido. Eso era un hierro para el enduro que practicamos. El no tenía ni idea pero tenía ganas. El domingo salió y nos reimos todos de el. Salió toda la semana solo por donde pasamos el domingo. Una y otra vez. Al mes no eramos capaces de seguirle. Ha corrido alguna carrera y le hemos apoyado y estamos orgullosos de el.

Piensa lo que quieres hacer, pero en el enduro, si quieres puedes.

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Como en el colegio, para sacar un título, p.ej. la egb, hay que empezar en 1º para acabar en 8º e ir aprovando cada curso. Si empieza en 8º, lo mas probable es que no apruebe ninguna (una ostia tras otra).

jejej mejor juega a futbol con los de tu clase por que si juegas con lo de 8º jejej siempre habra alguno que... :lol: eso depende tambien con que gente salga. Yo en su dia no tuve ningun problema , era el de la moto pequeña y siempre ibamos juntos. quiza en alguna recta se perdian un poco , en subidas, pero bueno, al final ibamos bien.

Bueno, lo mejor es ir pasito a pasito y si es novato como dice, lo mas lógico y sensato, creo que sería empezar con algo que no se desboque.

Como dice el slogan de Pirelli "la potencia sin control no sirve de nada"

Otra opción, buscarse una moto "de las grandes" y ponerle limitadores. Peeero normalmente no está homologada para 2 plazas. Bueno eso mejor que lo decida él, ya que eso ya es una cuestion personal.

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Hola, estuve leyendo los consejos que te dan los compañeros y creo que las motos de te aconseja R.Crossman son las mas acertadas. Si eres tan novato , creo que no deberías de decantarte por la moto más potente , sinó la mas controlable para un principiante. Te divertirás más con una moto bajo tu control que con una que te pueda dar algún susto. Pienso que sería buena idea alguna de las motos que se te aconsejaron tipo DT250, CRF250L como las imagenes que puso R.Crossman.Que son trail pero validas para un enduro light, hacer pistas, ir a por el pan, incluso para dar algùn paseo bien acompañado jejej Primero centrate en cojer soltura sobre la moto y luego con el tiempo busca potencia, ya hablariamos de una enduro de las de verdad , GG125, ktm 125 o incluso de mayores cilindradas si te ves capaz. pero para empezar, lo dicho, una moto que sea mas docil y controlable en vista de ganar soltura y experiencia.

Por la diversion, te puedes divertir con cualquiera, ya tenga 20cv como si es mas potente. Eso depende de como te lo tomes. Y te aseguro que si eres novato y no tienes experiencia, con una moto "grande" mas que divertirte, te sera un agobio.

Tu eliges lo que quieres

Ya lo he estoy viendo que lo más seguro para empezar y poder controlar la burra es que no sea demasiado potente, quizás, de momento, para no ir más asustado de la cuenta. Y para empezar si puedo dar un paseo bien acompañado mejor :P hehe

La soltura espero ganarla a largo plazo, si no hay sorpresas ;/

Si yo quien elige pero muy agradecido por vuestros consejos de vuestra experiencia! :)

Saludos! :wink:

Claro,pero reulta que te juntas un día con los de tu zona. Llegas por la mañana y te encuentras con que a la salida todas las motos son: gas gas 250/300, Ktm 250/300, Husa 250/300, Sherco 250/300 4t, Ktm 250/350 4t, Gas gas250/300 4t, algún David Night con una 450/5.. . ¿Que vas a hacer? Salir 2 años tu solo, vender tú moto y comprarte una enduro.

Si tienes un amiguete con tu mismo pensar y vas a dar vueltas por pistas bien.

Pero si ves a esta gente y tienes envidia de lo bien que se lo pasan. No dudes. Tú puedes ser igual que ellos. Solo hace falta tener ganas.

Un amigo mío se compro una Yamaha 450 nueva por un vendedor conocido. Eso era un hierro para el enduro que practicamos. El no tenía ni idea pero tenía ganas. El domingo salió y nos reimos todos de el. Salió toda la semana solo por donde pasamos el domingo. Una y otra vez. Al mes no eramos capaces de seguirle. Ha corrido alguna carrera y le hemos apoyado y estamos orgullosos de el.

Piensa lo que quieres hacer, pero en el enduro, si quieres puedes.

Ya... cierto... no creo que acabara saliendo solo durante 2 años. Gracias por los ánimos, evidentemente que seria fantástico poder llegar a ser y poder hacer lo que hacen, pero que aún me queda lejos y me pego al enduro (que para querer si que me terminaria gustando practicarlo, pero el miedo inicial de salir con otros allí está). Hablandolo con otros de mis colegas parece que si yo me saco el A2 y me voy animando a salir tambien se lo sacaría, y él tambien me ha dicho el tema de si al principio iría solo o que...

Este amigo tuyo es un maquina y un crack! es el ejemplo de la frase que comentas "en el enduro, si quieres puedes"

Gracias por los ánimos ;)

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Como en el colegio, para sacar un título, p.ej. la egb, hay que empezar en 1º para acabar en 8º e ir aprovando cada curso. Si empieza en 8º, lo mas probable es que no apruebe ninguna (una ostia tras otra).

jejej mejor juega a futbol con los de tu clase por que si juegas con lo de 8º jejej siempre habra alguno que... :lol: eso depende tambien con que gente salga. Yo en su dia no tuve ningun problema , era el de la moto pequeña y siempre ibamos juntos. quiza en alguna recta se perdian un poco , en subidas, pero bueno, al final ibamos bien.

Bueno, lo mejor es ir pasito a pasito y si es novato como dice, lo mas lógico y sensato, creo que sería empezar con algo que no se desboque.

Como dice el slogan de Pirelli "la potencia sin control no sirve de nada"

Otra opción, buscarse una moto "de las grandes" y ponerle limitadores. Peeero normalmente no está homologada para 2 plazas. Bueno eso mejor que lo decida él, ya que eso ya es una cuestion personal.

Pues si, sería otro paralelismo a que se debe empezar una casa por los cimientos y no por el tejado hehe

Gran punto, poder ir juntos, pero clar en mi caso de supernovato necesitaré alguien que no se desboque.

Lástima pues que no esté homologada para 2 plazas al limatarla.

Lo que sigo teniendo claro es A2 y que tengo un lio de motos en la cabeza y entre las que ahora me "gustan" son algunas Kawasaki, claro es cuestión personal pero agradecido de vuestros comentarios!

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  • 3 months later...

Buenas,

Después de todo el verano y de haber ido estudiando la teorica y hiciendo tests, me encuentro que al ir a la autoescuela se ve que para presentarme en la teorica ningún problema pero para la parte practica que la imparte otra autoescuela asociada solo empieza a dar prácticas a gente que ya domine la moto sino ya no se arriesga a darle practicas. Mi caso está aquí, que nunca he cogido una moto, hace unos 10 años un ciclomotor y punto. Me aconsejaron que fuera a practicar en un circuito cerrado, pero sin carné ya dejan practicar?

Sobre que moto ya he estado mirando la Kawasaki KLX250 nueva por 4800€ (matriculación incluida)... pero sin carné no la puedo comprar? pero sin moto no puedo practicar en un circuito cerrado y por lo que mirado si quieres moverte en un circuito cerrado alguna licencia se debe tener.... que lio.

Gracias nuevamente!

Salu2 ;)

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Pues menuda autoescuela que solo dejan hacer prácticas a quien sabe ir en moto y no necesita hacer prácticas, me recuerda a una frase que leí "para pedir un préstamo al banco has de demostrar que no lo necesitas".

¿Con lo del circuito cerrado no querrán decir la práctica de circuito cerrado del examen? aquella que has de hacer un 8, una frenada, unas S's...

Si conoces a alguien que tenga moto de marchas puedes ir a algún lugar sin tráfico y practicar allá, o si es moto de campo vas a algún camino o descampado.

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Pues menuda autoescuela que solo dejan hacer prácticas a quien sabe ir en moto y no necesita hacer prácticas, me recuerda a una frase que leí "para pedir un préstamo al banco has de demostrar que no lo necesitas".

¿Con lo del circuito cerrado no querrán decir la práctica de circuito cerrado del examen? aquella que has de hacer un 8, una frenada, unas S's...

Si conoces a alguien que tenga moto de marchas puedes ir a algún lugar sin tráfico y practicar allá, o si es moto de campo vas a algún camino o descampado.

Pues así es, me dijeron que prefieren no arriesgar con la gente y que se pasen meses/años haciendo prácticas o exámenes, y no quieren arriesgarse con los de la DGT que es quin tiene que autoritzar a cada alumno para empezar las prácticas. Sería un buen simil con la frase del préstamo :|

No no, ya me comentaron que no se referian al examen; se referien que antes de hacer la parte práctica, si no estaba acostumbrado a ir con moto, pues que me buscara algun circuito cerrado para empezar (pero entiendo que la moto tampoco la podria comprar sin carné y sin carné no podria hacer "prepracticas" en ningún circuito...).

Ya veo que tendré que buscar alguien con moto de marchas/ de camp, no se por donde empezar.

Gracias nuevamente!

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