Saltar a contenido

30-06-2012 Enduro Indoor Montilla - Cordoba

Puntuar este tema:


Recommended Posts

CARTEL%20TROFEO%20ENDURO%20INDOOR%20LMDS%202012%20MONTILLA.jpg

Las inscripciones en las pruebas del trofeo, se realizaran a través del siguiente formulario:

http://www.losmoterosdelsur.com/formula ... ndoor.html" onclick="window.open(this.href);return false;

POR WEB Y PAGO OBLIGATORIO - NO SERA VALIDADA LA INSCRIPCION HASTA NO RECIBIR EL PAGO

EL PAGO POR NO HACER LA TRANSFERENCIA PUEDE SUFRIR UN INCREMENTO DE 5 EUROS.

Sobre la prueba:

Calendario:

Provisionalmente el calendario del Trofeo Social Enduro Indoor seria:

09 de junio de 2012 – Bollullos Par del Condado (Nocturna)

16 de junio de 2012 – Villanueva Masía (Nocturna)

30 de junio de 2012 - Montilla (Nocturna)

28 de julio de 2012 – Gerena (Nocturna)

15 de septiembre de 2012 – Ronda (Nocturna)

23 de septiembre de 2012 – Almadén de la Plata ( Diurna)

Categorías:

Las categorías las podíamos definir de la siguiente manera:

Profesionales (Deportistas con cualquier tipo de licencia federativa)

Semiprofesionales (Deportistas con cualquier tipo de licencia federativa)

Amateur Pro (Deportistas sin licencia federativa)

Amateur (Deportistas sin licencia federativa)

Dorsales: Los Deportistas le han de llevar colocados.

Profesionales = Fondo Blanco y números en negro (dorsales del 1 al 100)

Semipro= Fondo Negro y numeros en blanco (dorsales del 101 al 200)

Amateur Pro = Fondo Verde y números en blanco (dorsales del 201 al 300)

Amateur = Fondo Amarillo y números en negro. (dorsales del 301 al 400)

Precios:

Los precios, seran los siguientes:

Socios Clubes Colaboradores = 30€

Deportistas Profesionales = 35€

Deportistas Semiprofesionales = 35€

Amateur Pro = 35€

Deportista Amateur = 35€

FUERA DE PLAZO 50€

INSCRIPCION ONLINE PERO PAGO EN LA CARRERA 40€

Inscripciones:

Las inscripciones se realizaran vía formulario on line, en la pagina Web de Organizador del Trofeo y en la Web del Club Colaborador.

Las inscripciones, se cerraran los miércoles antes de cada carrera, para que toda la información pueda ser remitida el equipo de cronometraje el viernes y sabes concretamente el numero de inscritos por categoría para asi poder definir las mangas del trofeo.

Recordaros que las inscripciones fuera de plazo tendrá un coste de 50,00€

Mangas:

Serian tres mangas por cada categoría, dependiendo el numero de inscritos, se haría repesca o bien volverían todos a participar, tomando en cuenta los puntos por cada manga.

Tomando la tercera manga como la final de cada una de ellas.

Precios inscripciones:

Los precios propuestos son 30€ para los socios de los clubes colaboradores y 35€ para el resto de los inscritos.

La inscripciones se realizaran vía on line, cerrándose como en el Trofeo Enducross los miércoles antes de cada carrera. Pues para que el cronometraje lo tenga todo listo para el día de la prueba que es el sábado.

Cartelería:

Se hará un cartel general explicatorio del Trofeo Social Andaluz Enduro Indoor 2012 y uno por cada prueba, para que cada club pueda colocar sus patrocinadores.

Cada Club colaborador y organizador de la prueba, podrá incluir todos los patrocinadores que desee, siendo estos ingresos para dicho club colaborador y organizador de su prueba.

Seguros Trofeo:

El Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista, contratara las coberturas necesarias para el buen desarrollo del Trofeo Social Andaluz de Enduro Indoor.

La póliza de Responsabilidad Civil, contemplara publico asistente a este tipo de pruebas. Siendo el coste de esta póliza abonado por los Clubes Colaboradores del Trofeo a partes iguales. Si una prueba no se llegara a realizar, la parte proporcional de esta seria repartida entre el resto de los clubes colaboradores.

Se contratara una póliza de Accidentes, con indemnización por fallecimiento por accidente, invalidez permanente absoluta por accidente y asistencia medica. Esta póliza como la anterior, será abonada por los clubes colaboradores en partes iguales, Si una prueba no se llegara a realizar, la parte proporcional de esta seria repartida entre el resto de los clubes colaboradores.

Trazado y circuito:

Partiendo de que queremos fomentar la participación de los amateur, los circuitos trazados, han de tener un nivel medio bajo de dificultad, pues estos últimos años, se han enfocado tanto al PRO, que para el resto de los pilotos es difícil de terminar y completar la carrera sin que acaben desesperados por no poder pasar los obstáculos.

El deportista que sea bueno podrá ir súper rápido en el circuito, pero el que no tenga nivel por lo menos que lo terminen.

Tengamos en cuenta que no queremos que los participantes, acaben aburriéndose de los circuito indoor por que su nivel es muy alto, por tanto también tenemos que tener en cuenta que los circuitos tampoco pueden ser unos parte motos, o parte huesos. La seguridad del Deportista ante todo.

Lógicamente, el Organizado del Trofeo, Los Moteros del Sur Ecologista, solicitara a cada club un esquema del trazado que desea realizar, tipo de obstáculos y demás que puedan afectar al desarrollo de la prueba.

Una cosa a tomar en cuenta es que nunca pongamos las zonas de piedras después de pasar alguna zona de agua, trae mas problemas que diversión.

Las carreras las tenemos que hacer fáciles, y decimos esto tanto fáciles en su trazado y en su organización.

Premios, sorteos y rifas:

El Organizador del Trofeo Social Andaluz Enduro Indoor 2012 Los Moteros del Sur Ecologista, no obligará a ningún club colaborador a poner premios, sorteo o rifa.

Esto queda a criterio del Club Colaborador y organizador de la prueba, por tanto cada club dispondrá sus premios y sorteos como mejor le plazca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena noticia la celebración de esta prueba, yo estuve en la celebrada en 2008 y estuvo genial. Será mi primera prueba que tendré en el punto de mira tras salir de Villanueva Mesía este fin de semana, depende como salgan las cosas, será mi siguiente opción. ¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun se nos informa, los premios seran los siguientes para Indoor de Montilla.

buenas a todos. ya que este año montilla se sale tambien del campeonato se ha obtado por hacer un mayor reparto de los premios a ver que os parece.

pro 1º 250€ 2º 200€ 3º 150€ 4º 120€ 5º 100€ 6º 70€ 7º 50€ 8º 30€

semipro 1º 100€ 2º 80€ 3º 60€ 4º 50€ 5º 40€ 6º 30€

Amaterpro 1º 60€ 2º 50€ 3º 40€ 4º 30€ 5º 30€

Amater 1º 2º 3º trofeo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola los premios no son estos, del post anterior han cambiado un poco las cantidades son muy parecidas pero cobran hasta los 6 primeros de amateurs pro semi pro y pro. un saludo se van a poner unas fotos del circuito, pero os adelanto que es muy parecido al del año pasado muy dinamico y divertido y sin obstaculos imposibles, para que todo el mundo valla rapido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues otro año mas estamos ya en el 6 enduro indoor y parece que fue ayer cuando hicimos el 1 decirosque los premios son muy parecidos a los que ha puesto paco solo que cobra hasta el sexto de las 3 primeras categorias el circuito identico al del año pasado con su buena iluminacion habra camiseta conmemorativa de la prueba para todos los inscritos un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

TROFEO SOCIAL ENDURO INDOOR 2012 LOS MOTEROS DEL SUR ECOLOGISTA

REGLAMENTO ENDURO INDOOR CIUDAD DE MONTILLA

ORGANIZADO POR EL MOTO CLUB MONTILLA.

PREMIOS PROFESIONALES: 1º250 2º200 3º150 4º120 5º80 6º 60

PREMIOS SEMIPROFESIONALES: 1º100 80 60 50 40 30

PREMIOS AMATEURS PRO: 1º90 2º60 3º40 4º30 5º30 6º30

PREMIOS AMATEURS:1º trofeo 2º trofeo 3º trofeo

LAS 4 CATEGORÍAS TENDRÁN TROFEOS PARA LOS TRES PRIMEROS

VERIFICACIONES: DE 15:30 A 18:15

PRIMEROS ENTRENOS AMATEURS 19:00 Los entrenos serán cronometrados para elegir posición de parrilla y contara la vuelta rápida por si hay mas inscritos de los que quepan en parrilla y tendrán que ir colocados detrás, para así hacer posible que todos disfruten de tres mangas puntuables, aunque como mucho se podrían poner dos filas de pilotos. El circuito es bastante ancho y no creemos que haya problemas con los adelantamientos.

ENTRENOS AMATEURS PRO: 19:15 Estos con el mismo reglamento que los amateurs.

ENTRENOS SEMIPROFESIONALES: 19:30 También el mismo reglamento

ENTRENOS PROFESIONALES: 19:45 Todos entrenos cronometrados para elegir parrilla en todas las mangas.

PRIMERA MANGA AMATEURS:20:30 6 minutos mas una vuelta

PRIMERA MANGA AMATEURS PRO:20:40 6 minutos mas una vuelta

PRIMERA MANGA SEMIPROFESIONALES:20:50 7 minutos mas una vuelta

PRIMERA MANGA PROFESIONALES:21:00 8 minutos mas una vuelta

SEGUNDA MANGA AMATEURS:21:30 6 minutos mas una vuelta

SEGUNDA MANGA AMATEURS PRO:21:40 6 minutos mas una vuelta

SEGUNDA MANGA SEMIPROFESIONALES:21:50 7 minutos mas una vuelta

SEGUNDA MANGA PROFESIONALES:22:00 8 minutos mas una vuelta

TERCERA MANGA AMATEURS: 22:40 6 minutos mas una vuelta

TERCERA MANGA AMATEURS PRO:22:50 6 minutos mas una vuelta

TERCERA MANGA SEMIPROFESIONALES:23:00 7 minutos mas una vuelta

TERCERA MANGA PROFESIONALES:23:10 8minutos mas una vuelta

23:45 ENTREGA DE PREMIOS.

SIEMPRE INTENTAREMOS HACER LAS COSAS A GUSTO DE TODOS, LO SENTIMOS SI ALGO NO ES DE VUESTRO AGRADO.

LAS CLASIFICACIONES SERÁN LA SUMA DE LOS PUNTOS DE LAS TRES MANGAS. EN CASO DE EMPATE DE PUNTOS LA POSICIÓN DE LA ULTIMA MANGA ES LA QUE MAS CONTARÍA

EN EL CASO DE HABER EMPATE EN LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL TROFEO, SE TOMA EN CUENTA EL MAYOR NUMERO DE 1º PUESTOS, 2º PUESTOS, 3º PUESTOS Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

SE RUEGA A LOS DEPORTISTAS INTENTEN RESPETAR LO MÁXIMO POSIBLE EL HORARIO.

Muchas gracias a todos por su participación en el Trofeo Social Enduro Indoor 2012.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LISTADO DE INSCRITOS ENDURO INDOOR MONTILLA 30-06-2012

Actualizado 26 de junio

PROFESIONALES

25 ENRIQUE ARAGON GOMEZ

27 DAVID OSUNA MONTERO

7 JOSE LUIS TORRES ADEMUZ

JOSE CUEVAS PERES

155 JOSE VAZQUEZ CASTILLO

15 PABLO ITURMENDI KUSTNER

92 OLIVER LIMA GONZALEZ

62 MANUEL JOSE PRIETO SANCHEZ

22 EDUARDO ALMENDARIZ GONZALEZ

SEMIPROFESIONALES

101 JOSE LUIS RIVERO ARIAS

112 JUAN JOSE GONZALEZ RODRIGUEZ

151 FERNANDO DAMAS CUENCA

109 JOSE MIGUEL LOPEZ FERNANDEZ

FRANCISCO JAVIER RAMOS PARDILLO

123 MANUEL JESUS RAMOS BOZA

153 FRANCISCO JAVIER ARRIBAS MESA

116 BENJAMIN GARCIA BLAZQUEZ

116 BENJAMIN GARCIA BLAZQUEZ

129 SAMUEL ROJAS MARTINEZ

128 MANUEL ZAMORA JIMEZ

122 ANTONIO BARRANCO JURADO

144 JOSE MANUEL PARTIDA ARMIJE

126 DAVID TOVAR CABELLO

AMATEUR PRO

259 JOSE ANTONIO SANCHEZ RAMIREZ

222 JOSE MARIA RABADAN CASTILLA

241 TOBI CANTALEJO VAZQUEZ

242 JOSE MANUEL CUEVAS PEREZ

250 ALVARO JESUS GALLEGOS REQUENA

288 DAVID TORRALBA DIEGUIS

AMATEUR

337 JUAN VAZQUEZ RODRIGUEZ

301 FLORENCIO BOCETA MARTINEZ

FRANCISCO JAVIER CUESTA LUQUE

329 JOSE ANTONIO SANCHEZ RAMIREZ

370 ANTONIO GOMEZ JORDANO

303 FRANCISCO JAVIER DUQUE GARCIA

322 JUAN ANTONIO LOPEZ CENTENO

387 EMILIO JESUS RUIZ PELAEZ

Actualizado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya podeis consultar la clasificaciones.

http://www.losmoterosdelsur.com/index.php?option=com_content&view=article&id=669&Itemid=303

Para tranquilidad de los amigos y compañeros de José Manuel Cuevas, se encuentra bien. Mayugado y alguna fisurita de hueso. Ayer pude hablar con su mejor amigo Tobi y me dijo que no se acordaba de nada de la caída, que el, lo ha visto todo a través de su cámara GoPro.

El compañero que se accidentó en el Padock, Francisco Arribas Mesa, también esta bien, algunas costillas rotas y la clavícula fracturada. Puede hablar con el personalmente.

Debemos siempre tener el máximo de precaución en todos los aspectos, tanto fuera como dentro de carrera. Entiendo que el piloto siempre tiene el afán de superarse, pero ha de sopesar lo que esta en juego.

Las vueltas de reconocimiento, están para que el piloto se su primera vuelta, vea, calcule, estudie la mejor trazada para el mejor salto, el mejor paso de obstáculos, etc..

Después podrá ir disminuyendo su tiempo en crono a medida que valla trazando mejor, pero no debemos en las primeras vueltas obtener ya el mejor crono.

Sigo insistiendo que el Paddock, no se ha de correr, pues el compañero que se dio contra las vallas de cerramiento al ir deprisa, no vio las vallas. Pueden suceder mil cosas como que el sol deslumbrar al este deportista, un peaton que cruza, otro piloto que sale a paddock. Etc...

Por tanto, siempre, debemos ser prudentes y no solo pensar en uno mismo, si no también en los demás.

Este trofeo no tiene nada que ver con el sistema Federativo, no se trata de una competición oficial, por tanto lo que se pretende es hacer deporte, pero no semejarnos a la federación, ni en puntuación o reglamentos.

Este trofeo, tiene su propio reglamento y no tiene por que ser semejante o igual al sistema federativo, pero tras lo sucedido en esta ultima prueba en la categoría profesional, nos vemos obligados a coger y aplicar en todos sus puntos las medidas correspondientes para que no vuelva a suceder lo mismo.

Esto es lo que dice el reglamento federativo, que desde luego no tiene por que ser igual al que tenemos en nuestro trofeo.

Pero analizando lo sucedido y para que no vuelvan a plantearse las mismas cuestiones leamos que dice este articulo.

ARTÍCULO 11º ASISTENCIA – AYUDA EXTERIOR.-

♦ Esta prohibida cualquier tipo de ayuda exterior. La expresión ayuda exterior significa toda acción que comporte un contacto con la motocicleta, llevada a cabo por cualquier persona distinta al piloto o un oficial en el ejercicio de sus funciones. Cualquier violación de este punto será considerada como infracción y el piloto afectado será excluido.

El piloto, sobre el que hubo la reclamación y tal como dice el reglamento, no recibió ayuda exterior, pues lo que vimos en el video que se nos mostró a los tres pilotos y a mi como director de carrera, se puede entender como que un oficial se acerco corriendo a ver los sucedido, se agacho y sujeto la moto por el colín. Por tanto es un oficial el que toca la moto y no una persona del exterior.

Por esa regla de tres, si sancionásemos esta situación, ningún oficial que esté en pista puede ayudar a nadie, pues se podría interpretar mal como se hizo en esta situación.

“llevada a cabo por cualquier persona distinta al piloto o un oficial en el ejercicio de sus funciones.

Si sopesamos, el piloto sobre el que se planteo la reclamación, quedo parado durante unos segundo detrás de una caída de un salto, por tanto la actuación del oficial, se puede entender como una acción en el ejercicio de sus funciones. Puesto que la situación del vehículo podría provocar un accidente con un piloto que saltara ese obstáculo.

Pero para aun desgranar mas este articulo del reglamento, el cual para mi como director de carrera esta muy claro, en nuestro reglamento lo definiremos aun mas, con lo que es ayuda exterior para que todos los deportistas tengan claro este punto.

Por lo demás, salió una carrera bonita, luchada en todas sus categorías.

Agradecer tanto al Moto Club Montilla, como a Cruz Roja, Crono, Excmo. Ayuntamiento, colaboradores y patrocinadores, su apoyo a este Trofeo Social de Enduro Indoor.

Del mismo modo, agradecer la presencia a todos los participantes, pues sin vosotros, ni el publico y ni la organización seria lo mismo.

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sandro_Carrasco

Me alegra saber que afortunadamente no le paso nada a José Manuel ya que la caída fue muy fuerte. el otro piloto lesionado que sufrió ese accidente creo que aprendió donde hay que correr que es en la pista y no en los boxes, cosa que no pueden controlar la organización pero cada persona tiene que saber como tiene que actuar en un sitio y en otro, para mi se equivoco ya que puede pasar cualquier persona y provocar un accidente de peores magnitudes. ESPERO QUE SE RECUPEREN LO MAS RÁPIDO POSIBLE PARA QUE PUEDAN PASAR UN VERANO COMO DIOS MANDA.

El circuito muy bueno y todo muy bien organizado(Quitando algunas cosillas pero es normal que no salga todo perfecto en un evento de estas magnitudes).

Una reclamación mas que digna bajo mi punto de vista,pero bueno hay que reconocer que el piloto local rodaba como por su casa con la luz apagada y fino, en este deporte no tenemos a unos marshall oficiales que informen directamente al director de carrera ¨una lastima¨. En Bollullos si lo hicimos y tuvimos claro que fuera quien fuera se avisara y se penalizara.

¿estamos hablando de un trofeo social no? Pues la persona que gano no la vi muy social que digamos cuando no saludo a ninguno de los que le acompañaron en el podium. Quizás por ello muestre tanto desinterés en el resto de los pilotos cosa que ahora no me asombro. Eso si hay que felicitarlo porque hizo una carrera espectacular pero para mi el merito se le fue a la hora de subirse al podium.

Por ultimo, me pareció ver por el circuito a MATA miembro de la federación andaluza y espero que disfrutando de una noche de buenas carreras con pilotos buenos y 100% LEGAL.

Un saludo y hasta la próxima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas tardes, el piloto lesionado fuera de la pista creo que a demostrado mas que de sobra que donde va rapido es dentro de ella , si quieres te mando palmares pero asi por encima a sido campeon de España de enduro senior b. medalla de plata en los seis dias de granada campeon de andalucia enduro senior b y de crosscountry y actual lider del andaluz de crosscountry senior c y segundo en enduro y por unas simples vallas MAL COLOCADAS Y SIN SEÑALIZAR a tenido esta caida y mala suerte, sin mas no quiero polemicas si no animarlo para que este recuperado y pueda empezar la segunda ronda del andaluz con fuerza y ganas, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que se entiende la reclamacion, pero el piloto aunque parezca increible coloco el mismo la cadena,aunque fueron a intentar colocarsela, pero al final no hubo ayuda como tal para que le hiciera benefeciarse.

Ese mismo piloto fue sancionado en parrilla en una manga con 5 puestos menos por llegar tarde a la formacion de la misma, como visteis y sufristeis otros pilotos, siendo local y organizador de la prueba con el consiguiente cabreo, con esto se quiere decir que la decision en la final de la manga profesional no responde a un favoritismo.

Todos los pilotos teneis derecho a reclamar y preguntar las decisiones, podeis discutirnos, aportar cambios, hasta podeis hablarnos mal como ha pasado y os seguimos tratando con respeto porque "todos" hemos corrido y seguimos corriendo, y sabemos del estres de una carrera, escuchamos a todos y os explicamos todo uno por uno sin ninguna prepotencia y sin cobrar por las reclamaciones porque pensamos que eso es un abuso. Hicimos briefin a las categorias de amateur y amateur pro explicando el significado de las banderas, adelantandonos a que son pilotos sin experiencia y no tienen porque conocerlas, como paso con algunos.

En las dos primeras pruebas se sanciono a dos pilotos por la perdida de posicion por ganarla tras saltarse un obstaculo, aunque fuera de manera accidental, se atendio a una reclamacion de pilotos de otra categoria contra perez de la torre por saltarse una zona, sin que su principal perseguidor la hiciera, y no prospero porque los comisarios son nuestros ojos y ellos no aseguraron que no.Se ha llegado a llamar a pilotos para que tuvieran cuidado en pista por una actitud peligrosa para el resto de los pilotos. Esto es un resumen rapido para que entendais que podemos equivocarnos, pero si nos equivocamos , nos equivocamos con todos igual.

Josecordobes, con mas razon si el piloto si es un piloto experimentado sabe que correr por el padock acarrea la desclasificacion de la carrera en competicion oficial, no se puede ir rapido por el padock nunca, primero por los pilotos, segundo porque con muchos pilotos van con sus hijos , si tomas a una curva a 200 y de pronto hay un charco de agua y te sales, es por causa del agua, pero sobre todo de la alta velocidad inadecuada, porque el padock no esta preparado para ir a mas de 50!!!, si no no podriamos poner ni vallas, con esto quiero que entendeais que somo carreras no oficiales, pero eso no significa que todo valga.

Buenos y despues del tocho y por ultimo agradecer a todos los pilotos las 3 pruebas vibrantes que nos han dado hasta ahora, sobre todo el respeto que habeis mostrado todos, porque habeis entendido la logica del porque aunque no lo compartais, que da aun mas valor, sentimos que haya habido accidentados, pero incluso quitamos uun tronco en montilla porque los pilotos lo vieron peligroso antes de salir, hacemos las carreras los mas cercano a vuestro gusto, y por favor, aportad todo lo que querais porque todo lo tenemos muy en cuenta y Paco modifica lo que haga falta para que corrais lo mas comodo posible.

y gracias a los motoclubs porque sinceramente tiene muchisimo trabajo y eso solo lo saben los que se encargan de realizarlo.

un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...