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Que tijas para una EXC 250 2011?


ragucos

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Hola, el titulo lo dice todo.

Quiero cambiar las tijas de mi 250 de 2t del 2011 y, quisiera saber cual son las más recomendables para tener más confianza con la moto.

Eso es lo que busco, confianza y que sea más obediente y relajada de pilotar.

Gracias

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Hola

Para que tu moto sea más obediente y relajada de pilotar, lo que hay que hacer en primer lugar es poner a punto correctamente las suspensiones, ya que las tijas ayudan pero no hacen milagros.

El 95% de los problemas de estabilidad-dirección son debidos a un mal ajuste de la suspensiones.

¿Cuanto pesas?

¿Que muelles llevas?

¿Que SAG llevas detrás?

¿Cuanta precarga llevas en la horquilla y que cámara de aire llevas?

Saludos

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Moni te lo deja claro, pero como referencia para ese cambio de tijas que quieres solo decirte que cuanto mayor sea el off-set ( es decir cuanto mas chopper) mas estabilididad y aplomo notaras en la rueda delantera en pistas y a menor off-set mas ratonera para trialeras pero bastante menos estable en pistas. Tu moto del 2011 viene con off-set de 20º si es la factory y de 22º si es la normal. Yo he probado las dos y te dire que si lo que te gustan son las trialeras con un off-set de 18º-20º va muy bien y para pistas el off-set de 22º funciona de maravilla, aunque si encuentras tijas especificas para ktm de mayor off-set pues puedes poner hasta 24º, mas yo no pondria.Como ultimo decirte que se nota tambien algo mas de aplomo si las tijas son de material CNC mecanizadas.

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Moni te lo deja claro, pero como referencia para ese cambio de tijas que quieres solo decirte que cuanto mayor sea el off-set ( es decir cuanto mas chopper) mas estabilididad y aplomo notaras en la rueda delantera en pistas y a menor off-set mas ratonera para trialeras pero bastante menos estable en pistas. Tu moto del 2011 viene con off-set de 20º si es la factory y de 22º si es la normal. Yo he probado las dos y te dire que si lo que te gustan son las trialeras con un off-set de 18º-20º va muy bien y para pistas el off-set de 22º funciona de maravilla, aunque si encuentras tijas especificas para ktm de mayor off-set pues puedes poner hasta 24º, mas yo no pondria.Como ultimo decirte que se nota tambien algo mas de aplomo si las tijas son de material CNC mecanizadas.

Perdona, pero creo que esto esta mas que trillado, las ktms el osset es al contrario que en las demas, las mas ratoneras 19.5 - 22 ( 22 es lo mas corta) y las mas estables para pistas las 17,5 - 20,5, (17,5 es lo mas larga).

Antes de estar las naranjas era mas facil, pues de serie 20 y las doradas para darle mas estabilidad 18.

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Si Moni, el sag esta comprobado y medido, esta bien, mi peso está en 82 kilos que según la marca está en la horquilla.

Tengo puestos mousses para evitar dias perdidos, no hay cámara.

Simplemente busco menos vida propia en mi manillar.

Al otro compi decirle que si he leido cosas del tema, pero aún me parece mentira que una cosa que es pura física como el cálculo del ofset y su repercusión en la moto, justo en KTM sea al contrario que en las demas.

Muchas gracias

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