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Bajar moto


Didych

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gorriondealberca

Si quieres ir a lo seguro llama a suspensiones DMX, habla con Damian.

El es un profesional de las suspensiones y te la puede bajar sin variar las geometrias, ademas d preparartelas para tu peso.

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Si quieres ir a lo seguro llama a suspensiones DMX, habla con Damian.

El es un profesional de las suspensiones y te la puede bajar sin variar las geometrias, ademas d preparartelas para tu peso.

Siempre que se bajan las suspensiones varian las geometrias, por una cuestión de pura física, haga quien lo haga, así que no os hagais pajas mentales.

Los señores de DMX no hacen milagros.

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Si quieres ir a lo seguro llama a suspensiones DMX, habla con Damian.

El es un profesional de las suspensiones y te la puede bajar sin variar las geometrias, ademas d preparartelas para tu peso.

Siempre que se bajan las suspensiones varian las geometrias, por una cuestión de pura física, haga quien lo haga, así que no os hagais pajas mentales.

Los señores de DMX no hacen milagros.

No soy físico pero me gustaria que me explicaras la "desventaja geometrica" de bajar las dos suspensiones de forma acompasada

Para mi lo que es hacerse pajas mentales es pensar que, para salir los domingos, un aficionado necesita los mismos recorridos y altura libre que necesita por ejemplo Jarvis para hacer el Ezhberg, :D

Y de hecho tengo entendido que varios pros del mundial llevan las suspensiones rebajadas :roll:

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Hola Josesaab

Cuando he utilizado la expresión "no os hagais pajas mentales" no he pretendido ofender a nadie, simplemente he querido decir que no hay que engañarse y creer, por una parte, que los señores de DMX hacen mágia y por otra, que rebajar las suspensiones no tiene consecuencias, porque si que las tiene, otra cosa es que estes dispuesto a asumirlas.

Una moto está diseñada de acuerdo al uso al que está destinado.

Un fabricante, cuando diseña una moto con unas suspensiones con 300mm de recorrido y un asiento a 950mm del suelo es porque está pensando que para el uso al que está destinada esa moto, tiene que tener esas medidas, junto con otras como son un determinado avance de dirección, una determinada altura de los estribos al suelo o una determinada altura de manillar.

A este mismo fabricante, le da igulal y quizás le cueste menos, hacer una moto con el asiento en vez de a 950mm del suelo, a 900mm, que la suspensión en vez de tener 300mm de recorridio tenga 250mm y que la distancia de los estribos al suelo sea menor, pero entonces estará fabricando otra moto para otro uso.

KTM ya lo hace, para eso ha sacado la Freeride 350, para el que no quiere una moto tan alta y tan potente como una EXC.

Bajar las suspensiones, además de los efectos dinámicos negativos que produce, como son un menor recorrido de suspensión tanto en compresión como en extensión ( el menor recorrido en extensión es casi peor que el menor recorrido de compresión), con todas las desventajas que ello conlleva, produce otros efectos estáticos no deseables como son la disminucion de la altura libre al suelo, lo que puede ocasionar multitud de inconvenientes según que tipo de enduro practiques, y que pueden suponer estar tropezando con los estribos por todos los sitios o quedar empanzado cada dos por tres en las piedras de subida o bajada.

Yo no sé que tipo de enduro practicas, pero yo, que no soy ni de lejos Jarvis o Lampkin, aprovecho todo el recorrido de mi suspensión en cualquier salida, es decir, que no me sobra ni un mm del recorrido que tienen, y tampoco hago la Erzberg, y desde luego no me gustaría nada que tuvieran menos.

Si a tí en tu moto te sobra recorrido en la suspensión solo pueden ocurrir dos cosas: que vayas realmente despacio o que las lleves mal reguladas.

Yo tengo muchos problemas en determinadas ocasiones con la altura del asiento de mi moto, y me encantaría que fuese un poco más bajo (o yo un poco más alto, pero eso a estas alturas de vida va a ser que no :mrgreen: :mrgreen: ), pero he probado asientos rebajados y lo que ganas por un lado, lo pierdes con creces por otros, así que me jodo y trato de suplir con técnica lo que me falta de altura.

Con todo esto quiero decir que si no necesitas una moto con 300mm de recorrido de suspension, con 50 CV y asiento a 950mm del suelo, entonces no compres una moto así; es mejor comprar otra, que las hay, no tan potentes, ni tan altas.

Tratar de convertir una moto en lo que no es, para ir más cómodo, es un error.

Respecto a lo que comentas de que hay pilotos del mundial que llevan las suspensiones rebajadas, es cierto, pero con matices.

El señor Eero Remes es muy bajito, y su moto es algo más baja que otras, pero la diferencia es que lleva un amortiguador más corto y el sub chasis más bajo, no las suspensiones rebajadas tipo Pit BIke como se ven algunas por ahí.

El señor Stefan Merriman, que ya está retirado, tambien era muy bajito, pero jamas ha llevado una suspensión rebajada, entre otras cosas porque este tipo de pilotos sí que necesitan hasta el último milimetro del recorrido de sus suspensiones debido al ritmo al que van.

Siempre recurren a hacer sub chasis más bajos y como mucho usan asientos ligeramente más bajos, pero los recorridos de las suspensiones no los tocan.

Johnny Aubert y algunas motos oficiales, llevan unos amortiguadores traseros ligeramente más cortos que los de serie, no por un problema de altura del piloto, sino de geometria, ya que haciendo esto lo que buscan es algo más de estabilidad en el tren delantero en tramos rectos rapidísimos.

Saludos

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Aupa moni, tranki que no me mosqueo por lo de las pajas mentales, solo he utilizado la misma expresión en direccion contraria :mrgreen: ;

Estoy de acuerdo en que unas suspensiones bien reguladas debe aprovechar el maximo del recorrido y cuanto mas recorrido mejor, pero yo opino que, mientras no hagan motos a la "carta" segun necesidades de cada usuario, los recorridos de suspensión y altura con los que se diseña la moto originalmente están necesariamente pensados para el nivel mas alto posible, gente que va muy rapido, saltos grandes etc ...para nivel medio o bajo (la mayoria) esa diferencia de recorrido de suspensión y altura es perfectamente asumible a cambio de enormes ventajas cada vez que subes a la moto. :D

Yo no hago enduro trialero, hago mas bien rutas pero metiendonos en berenjenales muy serios sobre todo en invierno, no me serviria una freeride o una trialexcursión (de hecho tuve una Alp) porque hacemos tambien bastante pista; el caso es que como solo calzo 1,73, me anime a bajar un poco la KTM en hightech, solo 2/3 centimetros y ............. TATATACHAN, MI VIDA HA CAMBIADO, AHORA DISFRUTO DE LA MOTO DE VERDAD :D :D :D , tengo un tocho cubrecarter de aluminio y me roza y se empanza en los mismos sitios que lo hacen las yamahas y ktm´s de mis compañeros de ruta, solo recuerdo un escalón bajando una trialera en que la mia golpeó y no las dos de delante -segun me dijeron-, creo que casualidad.

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Pues será mi alma de trialero, mi 1.70 ó que no soy austriaco, pero me encontraba muy solo "alli arriba".

Compré el asiento bajo de las Power parts de KTM y mejoró

Revisé treinta veces la amortiguación y algo mejoró

La llevé a Dataracing y me convencieron de que probara una amortiguación más blanda que me hiciese estar más cerca del suelo y mejoró un huevo. Se redujeron sustancialmente las veces que me caí por no llegar al suelo en sitios chungos.

Pero como decía un amigo: SSHSH (*) y volví a Dataracing que recortasen las amortiguaciones y, un poco a regañadientes, lo hicieron.

Estoy con Moni en que las geometría varía, cambian las reacciones de la moto, se acorta la distancia entre ejes... totalmente de acuerdo

¡¡¡¡¡¡Pero ahora llego al suelo sin problemas en las trialeras!!!!

Me meto sin miedo en los escalones.

Le tiro a las trochas en ziz-zag con decisión.

Gira en un ladrillo...

Seguro que tiene defectos. Probablemente, la próxima vez que me meta en una crono rápida o en un XC las pase putas, de acuerdo, pero era una barbaridad hacer enduro del tipo "trocha, trialera, trocha, trialera" sin llegar al suelo adecuadamente ¿no?

El asunto es que bajar una moto no consiste solo en "recortar", hay que "ajustar" para que haga lo que tiene que hacer en el recorrido menguado que le dejamos. Tiene su miga y más en el caso de las KTMs con PDS.

(*) SSHSH: (Si somos heavys... somos heavys) :mrgreen:

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PedroPokiaceuche
Hola Josesaab

Cuando he utilizado la expresión "no os hagais pajas mentales" no he pretendido ofender a nadie, simplemente he querido decir que no hay que engañarse y creer, por una parte, que los señores de DMX hacen mágia y por otra, que rebajar las suspensiones no tiene consecuencias, porque si que las tiene, otra cosa es que estes dispuesto a asumirlas.

Una moto está diseñada de acuerdo al uso al que está destinado.

Un fabricante, cuando diseña una moto con unas suspensiones con 300mm de recorrido y un asiento a 950mm del suelo es porque está pensando que para el uso al que está destinada esa moto, tiene que tener esas medidas, junto con otras como son un determinado avance de dirección, una determinada altura de los estribos al suelo o una determinada altura de manillar.

A este mismo fabricante, le da igulal y quizás le cueste menos, hacer una moto con el asiento en vez de a 950mm del suelo, a 900mm, que la suspensión en vez de tener 300mm de recorridio tenga 250mm y que la distancia de los estribos al suelo sea menor, pero entonces estará fabricando otra moto para otro uso.

KTM ya lo hace, para eso ha sacado la Freeride 350, para el que no quiere una moto tan alta y tan potente como una EXC.

Bajar las suspensiones, además de los efectos dinámicos negativos que produce, como son un menor recorrido de suspensión tanto en compresión como en extensión ( el menor recorrido en extensión es casi peor que el menor recorrido de compresión), con todas las desventajas que ello conlleva, produce otros efectos estáticos no deseables como son la disminucion de la altura libre al suelo, lo que puede ocasionar multitud de inconvenientes según que tipo de enduro practiques, y que pueden suponer estar tropezando con los estribos por todos los sitios o quedar empanzado cada dos por tres en las piedras de subida o bajada.

Yo no sé que tipo de enduro practicas, pero yo, que no soy ni de lejos Jarvis o Lampkin, aprovecho todo el recorrido de mi suspensión en cualquier salida, es decir, que no me sobra ni un mm del recorrido que tienen, y tampoco hago la Erzberg, y desde luego no me gustaría nada que tuvieran menos.

Si a tí en tu moto te sobra recorrido en la suspensión solo pueden ocurrir dos cosas: que vayas realmente despacio o que las lleves mal reguladas.

Yo tengo muchos problemas en determinadas ocasiones con la altura del asiento de mi moto, y me encantaría que fuese un poco más bajo (o yo un poco más alto, pero eso a estas alturas de vida va a ser que no :mrgreen: :mrgreen: ), pero he probado asientos rebajados y lo que ganas por un lado, lo pierdes con creces por otros, así que me jodo y trato de suplir con técnica lo que me falta de altura.

Con todo esto quiero decir que si no necesitas una moto con 300mm de recorrido de suspension, con 50 CV y asiento a 950mm del suelo, entonces no compres una moto así; es mejor comprar otra, que las hay, no tan potentes, ni tan altas.

Tratar de convertir una moto en lo que no es, para ir más cómodo, es un error.

Respecto a lo que comentas de que hay pilotos del mundial que llevan las suspensiones rebajadas, es cierto, pero con matices.

El señor Eero Remes es muy bajito, y su moto es algo más baja que otras, pero la diferencia es que lleva un amortiguador más corto y el sub chasis más bajo, no las suspensiones rebajadas tipo Pit BIke como se ven algunas por ahí.

El señor Stefan Merriman, que ya está retirado, tambien era muy bajito, pero jamas ha llevado una suspensión rebajada, entre otras cosas porque este tipo de pilotos sí que necesitan hasta el último milimetro del recorrido de sus suspensiones debido al ritmo al que van.

Siempre recurren a hacer sub chasis más bajos y como mucho usan asientos ligeramente más bajos, pero los recorridos de las suspensiones no los tocan.

Johnny Aubert y algunas motos oficiales, llevan unos amortiguadores traseros ligeramente más cortos que los de serie, no por un problema de altura del piloto, sino de geometria, ya que haciendo esto lo que buscan es algo más de estabilidad en el tren delantero en tramos rectos rapidísimos.

Saludos

+1 mejor explicado imposible un saludo

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  • 2 weeks later...

Hola freyer

Estoy totálmente de acuerdo contigo, ya que tu has bajado tu moto asumiendo los posibles inconvenientes que ello pueda ocasionar, siendo consciente de ello, y has preferido dar prioridad a poder llegar al suelo, ya que en tu caso no vas sobrado de talla. :roll: :roll:

Me imagino como te debías sentir, porque yo mido 1,75 y muchas veces las paso canutas debido a la altura de la puta moto (o a la poca altura mia :mrgreen: :mrgreen: )

Es lo único que odio de mi moto (junto con las malditas bufandas de escape de las 2T)

Saludos

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