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Frenos de disco

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El Bierzo

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Antes de sacar la rueda, hay que comprimir un poco la pinza con las manos. Con las dos manos, pero no lo hagas empujando forzando el disco, pon la mano en forma de alicate, con los dedos sujetas el disco por detrás y con las palmas haces presión sobre la pinza para que mueva el pistón unos milímetros, y puedas sacar la rueda sin problemas, sino la rebaba exterior del disco no te dejará sacarla con facilidad porque no hay espacio para que pase por las pastillas.

Parece fácil, pero es complicado si no tienes herramientas adecuadas, se necesita una dinamométrica para apretar las bridas del eje y hay que saber como apretarlas, no es apretarlo sin más, hay que hacer cosas primeros para que la horquilla no quede desalineada y se jodan los casquillos.

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Parece fácil, pero es complicado si no tienes herramientas adecuadas, se necesita una dinamométrica para apretar las bridas del eje y hay que saber como apretarlas, no es apretarlo sin más, hay que hacer cosas primeros para que la horquilla no quede desalineada y se jodan los casquillos.

Tampoco te pases macho,,,,,,que no hay que ser ingeniero para hacerlo.

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Parece fácil, pero es complicado si no tienes herramientas adecuadas, se necesita una dinamométrica para apretar las bridas del eje y hay que saber como apretarlas, no es apretarlo sin más, hay que hacer cosas primeros para que la horquilla no quede desalineada y se jodan los casquillos.

Tampoco te pases macho,,,,,,que no hay que ser ingeniero para hacerlo.

+1 habras dejado al chaval acojonado.... :lol:

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Jajajja un poco acojonado me ha dejado..

Pero me ha dicho un amigo que si las pastillas de freno estan en contacto una vez sacada la rueda se joden.. es verdad eso?

Gracias por todo!

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Parece fácil, pero es complicado si no tienes herramientas adecuadas, se necesita una dinamométrica para apretar las bridas del eje y hay que saber como apretarlas, no es apretarlo sin más, hay que hacer cosas primeros para que la horquilla no quede desalineada y se jodan los casquillos.

Tampoco te pases macho,,,,,,que no hay que ser ingeniero para hacerlo.

claro que no, pero luego a veces las horquillas van descentradas y las tijas inferiores con 24Nw y claro luego no hacemos mas que protestar , diciendo que las suspensiones son una mierda, que conste que no lo digo por ti, pero si que he visto mas de un caso de los que te digo, no hace falta ser ingeniero, pero hace falta saber 4 cosas y si las tijas las aprietas con su par muchisimo mejor....

+1, y apuesto a que muchos no saben el procedimiento correcto para poner una rueda delantera, que no es, cojo la rueda, la pongo, le paso el eje, aprieto, aprieto bridas, aprieto eje, aprieto todo con dinamométrica y ya está.... (que yo al principio tampoco lo sabía claro..., para esto está internet y los que saben más q uno)...

Si se hace así sin más, se corre el riesgo de que las barras queden forzadas y aunque parezca que deslicen bien, acaben gastando el casquillo antifricción de teflón de dentro por uno de los laterales y el bonito cromado de la barra para que selle bien el retén acabe rayado cuando se desgaste el antifrrición de teflón por rozar en el casquillo directamente, aparte de no ir la suspensión como debe.

Una rueda delantera, cuando se monta, por ejemplo en YAMAHA y HONDA (otras no sé como són pero será similar) hay que meter el eje, apretár un pelin la brida derecha que es donde esta la tuerca del eje, luego apretar un pelín la tuerca del eje, luego apretar la brida izquierda del eje (para que al apretar el eje fuerte, este no gire), apretar bien el eje a los 90NM o lo que diga el manual que debe ir, apretar la brida derecha (la de la tuerca) a los 20NM o lo que el manual diga que debe ir. (Hablo de parte derecha o izquierda siempre mirando la moto desde el frente, no montado en ella)..

Después la fase clave es: volver a aflojar la brida izquierda del eje del todo, hasta que se puedan girar los tornillos con la mano. Ahora como el eje está preto, no nos hace falta para que no gire el eje. Con los tornillos flojos, bajar la moto del stand o caballete. Pretar el freno delantero (hasta que frene varias veces si estaban abiertas las pastillas), y sin soltar hundir la horquilla unas cuantas veces de arriba abajo fuertemente. De este modo, el eje con la rueda está cojido a la botella derecha, pero a la botella izquierda está algo libre, la botella izquierda irá a la posicion del eje donde mejor funcione ella sola al hundirla. Si se fija uno al hacer esto, con la mano, al estar floja la brida, puedes mover la barra hacia el buje o hacia fuera aunque el eje pase por medio, por eso hay que hacer esto, porque la brida no hay que apretarla donde a uno le de la gana (2mm más a la derecha o 2mm mas a la izquierda). Hay que undirla varias veces y ella sola dirá donde le gusta que la apretes.

Se apreta ya entonces con la dinamométrica sin girar la rueda ni hacer nada una vez dejes de hacer lo de undir y soltar y listo.

La horquilla quedará perfectamente alineada, los casquillos no se gastarán más por un lateral que por todos lados, no rozará mas de la cuenta contra los retenes, guardapolvos y demás, y durará todo más y funcionará como debe funcionar, como dice el manual que hay que hacerlo, como está diseñado, como viene de fábrica y no luego a llorar porque no va bien o se ha jodido esto o lo otro.

¿A qué parece facil desmontar y montar una rueda?, déjale unas llaves a uno que no haya desmontado nada en su puta vida, a ver la que lia...

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PedroPokiaceuche
para los gurus del foro los tornillos que agarran el eje de la rueda de alante a cuantos Nm hay que apretar?

yo no le meto mas de 18Nw ademas cada vez que saco los tornillos antes de ponerlos de nuevo miro la rosca, por si se ha estirado en algun punto, y si se ha estirado tornillo nuevo, sin dudarlo, de todas formas cada 5 ó 6 que saque la rueda, cambio los tornillos de apriete del eje, ya parti mas de uno en tiempos de la cappra... y prefiero curarme en salud

Hola y que compras los tornillos originales o no? Un saludo

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Si, van a unos 18 o 20Nm, yo siempre los aprieto algo menos que dice el manual.

Pero no creo que haga falta cambiarlos, puesto que a ese par no se suelen estirar, creo que son M8, y aguantan mucho más que 18Nm, que no es mucho apriete para un M8.

El de la palanca del cambio si hay que apretarlo fuerte porque coje holgura, y ese lo ahgo a ojo y si hay que mirar si se ha estirado y cambiarlo para no partirlo.

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