Saltar a contenido

opiniones sobre la exc 400

motoboss

Recommended Posts

HOLA compañeros, q opinais de la KTM 400 de 2010?? q tal moto es?? como se comporta??? : estoy pensando en pillarme una con 2mil kms ......y muy buen estado, gracias a todos :D

A mi no me gustas las 4t pero de comprarme alguna de ese año esa seria la ideal, tiene potencia de sobra y es facil de llevar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
HOLA compañeros, q opinais de la KTM 400 de 2010?? q tal moto es?? como se comporta??? : estoy pensando en pillarme una con 2mil kms ......y muy buen estado, gracias a todos :D

La mia del 2009, con 6200 Km y sin problemas, compromiso perfecto para mi -quizá la HSB 390 sería similar-, probadas varias KTM 450 (2008 y 2011) no la cambio para nada, tienen un punto de agresividad que es divertido en pista pero que cansa rematadamente en trialeras y senderos...

Eso sí como todas: filtro limpio cada salida, el chupito de aceitito si baja un poco (habitual), aceite nuevo cada 20 horas y aceite, filtro y aceite cambio cada 40h...así como duracell, y duran, y duran...

Enlace al post

Creo que ya te puse mi opinion en el general: lo bueno, su motor de carrera corta, que la hace nada bruta y muy dosificable abajo (tracciona que no te lo crees en barro), pero luego estira muy bien lo que ha hace divertidisima en pistas; bastidor jugueton pero mas estable que las de años anteriores por algunas modificacines que hicieron en suspensiones y geometria para el modelo del 2010/2011; y encima para mi gusto la decoracion original de las EXC mas bonitas en todos los tiempos.

EXC-400-4T_00.jpg

Lo malo: como todas las EXC RC4 (motores 400-450-530 2008 a 2011) motor delicado en algunos aspectos: deposito de aceite muy pequeño y tendencia a gastarlo, la causa es que la moto va muy caliente (poca capacidad de aceite, escape tapado, carburacion de serie, eso dicen) , hay que estar un poco encima con las temperaturas y niveles, poner electroventilador, cambiar cada poco el aceite (yo lo aguanto unos 1000 kms o unas 30 horas, pero hago mucha pista) limpiar filtro de aire cada salida con polvo, conviente sustituir tensor de cadena distribución y tener cuidado con la tensión de la cadena porque jode el reten del piñon..

Otras cosas malas comunes a las EXC: frenos poco dosificables (aunque mejoró el tacto del brembo delantero con respecto a añadas anteriores), y suspensiones con hidraulicos muy cerrados, en la horquilla conviene hacer alguna ñapa para que sea mas sensible (poner la camara de aire a unos 15 cms y si puedes sustituir aceite), y como todas asegurarse que llevas los muelles adecuados a tu peso.

Yo creo que es ideal para enduro tranquilo o para aprender, potente pero poco agresiva y manejable; la husaberg 390 es muy similar pero es mas bruta abajo, aunque tiene aspectos mejores. No vale para gente con nivel que quiera motos con mucho golpe de gas o de respuesta brusca.

La mia tiene 8500 kms y hasta ahora ninguna averia, solo he tenido que cambiar el reten del piñon pero por culpa mia, pues llevaba la cadena demasiado tensa.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...