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opiniones sobre la exc 400


motoboss

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HOLA compañeros, q opinais de la KTM 400 de 2010?? q tal moto es?? como se comporta??? : estoy pensando en pillarme una con 2mil kms ......y muy buen estado, gracias a todos :D

A mi no me gustas las 4t pero de comprarme alguna de ese año esa seria la ideal, tiene potencia de sobra y es facil de llevar.

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HOLA compañeros, q opinais de la KTM 400 de 2010?? q tal moto es?? como se comporta??? : estoy pensando en pillarme una con 2mil kms ......y muy buen estado, gracias a todos :D

La mia del 2009, con 6200 Km y sin problemas, compromiso perfecto para mi -quizá la HSB 390 sería similar-, probadas varias KTM 450 (2008 y 2011) no la cambio para nada, tienen un punto de agresividad que es divertido en pista pero que cansa rematadamente en trialeras y senderos...

Eso sí como todas: filtro limpio cada salida, el chupito de aceitito si baja un poco (habitual), aceite nuevo cada 20 horas y aceite, filtro y aceite cambio cada 40h...así como duracell, y duran, y duran...

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Creo que ya te puse mi opinion en el general: lo bueno, su motor de carrera corta, que la hace nada bruta y muy dosificable abajo (tracciona que no te lo crees en barro), pero luego estira muy bien lo que ha hace divertidisima en pistas; bastidor jugueton pero mas estable que las de años anteriores por algunas modificacines que hicieron en suspensiones y geometria para el modelo del 2010/2011; y encima para mi gusto la decoracion original de las EXC mas bonitas en todos los tiempos.

EXC-400-4T_00.jpg

Lo malo: como todas las EXC RC4 (motores 400-450-530 2008 a 2011) motor delicado en algunos aspectos: deposito de aceite muy pequeño y tendencia a gastarlo, la causa es que la moto va muy caliente (poca capacidad de aceite, escape tapado, carburacion de serie, eso dicen) , hay que estar un poco encima con las temperaturas y niveles, poner electroventilador, cambiar cada poco el aceite (yo lo aguanto unos 1000 kms o unas 30 horas, pero hago mucha pista) limpiar filtro de aire cada salida con polvo, conviente sustituir tensor de cadena distribución y tener cuidado con la tensión de la cadena porque jode el reten del piñon..

Otras cosas malas comunes a las EXC: frenos poco dosificables (aunque mejoró el tacto del brembo delantero con respecto a añadas anteriores), y suspensiones con hidraulicos muy cerrados, en la horquilla conviene hacer alguna ñapa para que sea mas sensible (poner la camara de aire a unos 15 cms y si puedes sustituir aceite), y como todas asegurarse que llevas los muelles adecuados a tu peso.

Yo creo que es ideal para enduro tranquilo o para aprender, potente pero poco agresiva y manejable; la husaberg 390 es muy similar pero es mas bruta abajo, aunque tiene aspectos mejores. No vale para gente con nivel que quiera motos con mucho golpe de gas o de respuesta brusca.

La mia tiene 8500 kms y hasta ahora ninguna averia, solo he tenido que cambiar el reten del piñon pero por culpa mia, pues llevaba la cadena demasiado tensa.

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