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embrague gas gas


s.gg

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ola muy buenas a todos:

soy novatillo en esto del enduro y mas aun en lo de la mecanica.

tengo una gas gas de 250 y ya llevo dos o tres salidas notando que la moto quiere andar con la primera metida y el embrague calcao.

pues la subi a un caballete y vi que en primera embragada, la rueda de atras anda. por lo que lei en otros temas debe de ser los

discos gastados. queria preguntaros si seria muy perjudicial hacer alguna rutilla mas con el embrague asi (falta de tiempo para cambiarle

los discos) o si podria liar una gorda, y que me aconsejaseis cuales poner y alguna recomendacion que tendria que tener al cambiarselos¡¡¡

muchas gracias a todos y unas cervecitas para todos que ya empezo el veranito jajajjaja

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Regulale el embrague desde la maneta.

Aun así, la moto jamás de va a embragar al 100%.

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esque eso solo pasa en primera porque cuando voy en 3 o 4 no me hace falta apretar a tope la maneta para que embrague

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esque eso solo pasa en primera porque cuando voy en 3 o 4 no me hace falta apretar a tope la maneta para que embrague

Con la moto en el suelo y con una marcha puesta y el embrague pisado con el motor arrancado la moto no avanza y la maneta del embrague regulada siempre con un poco de juego nunca a tope , no tiene ningún problema el embrague.Siempre con el motor caliente porque con el aceite del cambio y embrague frio tienden a arrastrar un poco.

un saludo desde CATALUNYA.

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Regulale el embrague desde la maneta.

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esque eso solo pasa en primera porque cuando voy en 3 o 4 no me hace falta apretar a tope la maneta para que embrague

Con la moto en el suelo y con una marcha puesta y el embrague pisado con el motor arrancado la moto no avanza y la maneta del embrague regulada siempre con un poco de juego nunca a tope , no tiene ningún problema el embrague.Siempre con el motor caliente porque con el aceite del cambio y embrague frio tienden a arrastrar un poco.

un saludo desde CATALUNYA.

buenas:

la cuestion es que da igual que la moto este fria o caliente que si paro en priemera tengo que frenar la moto pa que no avance o hacer bastante fuerza con las piernas por eso pensaba que seria de los discos de embrague. entonces es normal que arrastre un poco?? y eso podria liarme alguna mas gorda o no tendria por que pasar nada?? me refiero a fastidiar la campana o algo

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Lo que tienes que hacer antes de nada es purgar el circuito de embrague. Como no nos das datos de tu moto no sabemos si va con aceite hidraaulico mineral o con líquido de frenos DOT 4. Si observas que por el purgador al sangrar,sale el líquido sucio pues lo sangras hasta que salga limpio, es decir cambias el líquido.

Los discos gastados suelen patinar en altas.

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Lo que tienes que hacer antes de nada es purgar el circuito de embrague. Como no nos das datos de tu moto no sabemos si va con aceite hidraaulico mineral o con líquido de frenos DOT 4. Si observas que por el purgador al sangrar,sale el líquido sucio pues lo sangras hasta que salga limpio, es decir cambias el líquido.

Los discos gastados suelen patinar en altas.

es una gas gas ec 250 del 2004 la verdad que no se con que aceite va pero no se ven fugas por el latigillo. no es raro que le entre aire y no babe por ningun lado??

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Lo que tienes que hacer antes de nada es purgar el circuito de embrague. Como no nos das datos de tu moto no sabemos si va con aceite hidraaulico mineral o con líquido de frenos DOT 4. Si observas que por el purgador al sangrar,sale el líquido sucio pues lo sangras hasta que salga limpio, es decir cambias el líquido.

Los discos gastados suelen patinar en altas.

es una gas gas ec 250 del 2004 la verdad que no se con que aceite va pero no se ven fugas por el latigillo. no es raro que le entre aire y no babe por ningun lado??

Puede tener una pequeña fuga en el bombin que esta situado cerca del piñon de ataque.

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si los discos estan gastados lo notas por que patinan cundo vas en ella,por lo que dices que le pasa tiene toda la pinta de ser que no embraga bien. purga bien ese embrague y despues ya nos contaras.

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Pides consejo y te se da, luego haz lo que quieras...

Si la tapeta de la bomba es negra lleva líquido de frenos D.O.T.4 normal de 9€ el bote de coche de toda la vida y si la tapeta es verde lleva aceite mineral hidráulico, si quieres gastarte el dinero pilla el botecillo de Magura de 150cc a 15€ y si quieres ser práctico pillas aceite mineral para circuito hidraulico citroen (el verde) a 12€ el litro.

No me acuerdo pero creo que en el 2004 todavía lleva DOT 4.

No hace falta que pierda pero con el suso el líquido se va degradando y pierde propiedades, al caerse la moto puede entrar una burbuja de aire en el circuito, en condiciones severas de temperatura puede fugar unos mililitros por las tóricas del bombín exclavo etc. etc.

En definitiva que estos sistemas conviene purgarlos con relativa frecuencia, es fácil y el rendimiento aumenta considerable y notoriamente.

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muchisimas gracias a todos, ya estaba medio acoj.... por tener que comprar discos nuevos jajajaja

haber si tengo tiempo y lo purgo este fin de semana. si la tapa es negra pero el DOT4 es el mismo

que se le echa al circuito de freno?? esque tengo en casa de sobra porque lo estube purgando todavia

la semana pasada,

bueno lo dicho muchas gracias por vuestras respuestas¡¡¡¡¡

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Si la tapeta de la bomba es negra lleva líquido de frenos D.O.T.4 normal de 9€ el bote de coche de toda la vida

De coche o de moto es indiferente, luego hay otros DOT 5 y DOT 5.1 pero ya no son compatibles con las gomas de nuestras pinzas y bombas. El freno trasero y el embrague conviene purgarlos con relativa frecuencia, cuando lo hagas ya verás lo acertado que resulta.

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