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GG Halley 450 para principiante

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godo13

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Buenos días,

Primero me gustaría presentarme y saludar a todos los foreros y daros las gracias por adelantado por vuestros consejos.

Hace años que teniendo moto de carretera tengo ganas de probar en el mundo del enduro, ya no soy un chaval (ya paso de los 40) por lo que no creo que vaya a hacer muchas locuras. El caso es que donde voy a tener la moto tengo muy a mano también un circuito de karts por lo que también quería probar el Supermotard, simplemente por diversión.

Estuve preguntando y me ofrecen una Gas Gas Halley 450 Km 0 (usada un par de días de pruebas) por 3000€, no encuentro mucha información respecto a la moto, la información que encuentro dice que es una enduro un poco "descafeinada" por lo que entiendo que puede ser una buena moto para empezar y a la vez con una cilindrada compatible con empezar también en Supermotard. Me dicen que una llantas para supermotard pueden ser unos 500€ por lo que podría tener una moto para las dos cosas por 3500€.

Ye entiendo que no sería muy buena para ninguna de las dos opciones, siempre hay cosas mas especializadas...mi pregunta es: ¿es una buena moto para empezar con diversión? ¿algún problema conocido (algo se dice de la fiabilidad de modelos de hace años, pero ¿y los nuevos?), ¿se podría quedar corta muy pronto?.

Un saludo a todos y de nuevo gracias.

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La GG halley creo que compartía motor con la enduro de 450 solo que la halley tenía peor parte ciclo y una estética algo más antigua.

La concepción de la halley es trail, para lo que supongo que no está mal.. No dices cuantos km ni años, aunque supongo que será del 2009. Por 3000 euros debería estar impoluta y funcionar como un reloj. No creo que sea mala moto, la verdad.. aunque las gasgas de 4t no tuvieran muy buena aceptación.

Personalmente, yo no pagaría 3000 euros por una halley, que no digo que no los valga, pero es que por ese precio encuentras motos de 450 de enduro que aunque no vayas a hacer el bruto siempre tendran mejores suspensiones (infinitamente mejores).. Tampoco es del todo trail pues comparte motor con la de enduro.. así que al final ni trail (moto comoda, motor suave y comodo) ni enduro (motor potente, buenas suspensiones)

vamos que es una enduro light como bien has dicho con las desventajas del enduro y sin las ventajas de una trail polivalente.

Por 3000 euros puedes buscar otras motos de esa cilindrada mejores,las propias gasgas 450 o 500 FSR si lo que quieres es gasgas o otras marcas.. que hoy en día todas van muy bien, la verdad y por 3000 seguro que encuentras cosas buenas, bonitas y baratas.

Otra opción que podrías barajar es una moto más polivalente, una trail ligera del tipo suzuki DRZ o similares, muy polivalentes, puedes hacerlas perrerias en campo y encima puedes irte por carretera sin mayor problema.. incluso subir de cilindrada a algo tipo bmw G650Xchallenge (moto que por cierto, me encanta)..

No se, hay muchas opciones, todas más o menos buenas y que puedes encontrar por ese presupuesto, que es aceptable. No dejes de mirar otras opciones.

respecto a lo de SM, ojo, que si piensas usarlas por la vía pública tienes que homologar, si no.. multa al canto y a parte unas ruedas majas de SM no valen 500, valen 800 o 1000 por lo menos.. por 400 o 500 encuentras las tipicas ruedas feorras de gs 500 y hay que adaptarlas.. vamos que para eso pongo ruedas mixtas.

Un saludo!

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Gracias por la respuesta Jimboo,

la moto tiene 2 días de uso, no se cuantos Km pero supongo que muy pocos, es una moto de pruebas para una presentación que se hizo, entiendo que si debería funcionar bien. Respecto a la homologación para SM hay una versión comercializada, tengo que preguntar si viene esa opción en la documentación, lo que facilitaría las cosas...

Veo que lo que me dijeron de llantas por 500€ era un poco optimista.

Respecto a que sea una trail cómoda, pues no estoy muy interesado porque ya tengo una BMW R1200GS, esta sería solo para campo, que con la mía no me atrevo (por lo menos por ahora) y el SM para circuito y los Km de donde la guardaría al circuito, que lo tengo cerca 5Km.

Iré mirando mas opciones de segunda mano, por cierto tienen una BMW X450GS por 3700€ y pocos Km, ¿que tal es esa?, ¿tendrá la opción de SM?

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Yo me iria de cabeza a la BMW sin pensármelo ni un instante, intenta achucharle algo en el precio, no es una moto que tenga mucha salida y seguro que esta loquito por venderla, no significa que sea mala moto.

La GG es básicamente una FSR con el motor descafeinado y con peores suspensiones y frenos, para lo que buscas puede resultarte totalmente valida, pero ten en cuenta que si te cansas de ella no te la vas a quitar de encima ni a tiros, vender una FSR es una tares muy complicada una Halley sera una tarea imposible.

La BMW es un concepto de moto diferente que no triunfo por lo que el tema de la reventa estará también difícil pero no tanto.

Mi consejo si quieres una buena moto polivalente enduro-SM es una CRFX450 o una WR450 motos potentes fiables y de carácter menos racing (de inicio y por configuración de chasis que nadie se ofenda) que por ejemplo una ktm.

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