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1 año en esto y con mi GasGas. Reflexiones y valoraciones


agostosan

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Bueno sin ponerse muy melodramático, quisiera comprtir que ya llevo algo mas de 1 año con mi moto y en esto del Enduro y cda día estoy mas contento de haberlo probado.

Pienso que es un buen momento para echar la vista atrás y hacer valoraciones, entre otras cosas por que se acaba mi etapa de 250 y empiezo estrenando kit de 300.

En general la moto se a portado de maravilla, mucho mejor que el piloto y no me ha dado el más minimo problema fuera de los esperados:

-El cuentakilometros duró 1 salida, pese a que le hice el brico del cuentavueltas y todo. Queria conservarlo, pero me rendí a la evidencia. De bici desde entonces.

-El faro se está quedando inservible, le entró humedad y reventó la bombilla. Lo sequé y precinté lo mas que pude, pero hace 1 mes que ya está igual. Supongo que serán los lavados a presión...

-Funde bombillas traseras cosa mala, como si fueran gratis. Montaré un porta de leds y santas pascuas.

-Estribera derecha doblada 2 veces. Martillo, tornillo de banco y de nuevo derechita.

-Piña izquierda, inservible tras varios golpes. Lo que queda no sirve de mucho... así que creo que buscaré alternativa, interruptor de luces y pare es lo más sencillo y probable.

-Tornillos de aletines-deposito destruidos. Son de mantequilla. 1€ en ferreteria solucionan el problema.

-Paramanos Acerbis Multiconcept. Compré los de supermoto, por que eran más baratos que los de enduro e incluian el kit de montaje. Destrocé el derecho en Granada hace unas semanas... Ya no hay chollo, compraré los de enduro.

-Cubrecarter mas doblado que un ocho. CRD enderezado general dos veces. Se desajusta al primer toque, pero es efectivo. Ahora veré si puedo reforzar las cojidas para que no vibre tras los golpes que le doy.

-Cubreradiadores CRD. Con golpes, pero con su forma original. Protejen muy bien. La inversión es recomendable 100%. Solo una caida deformó el izquierdo y el radiador, pero fué rara y le golpeó de abajo arriba y en diagonal. Aún así creo que salvó el radiador. Los dos fueron enderezados y siguen trabajando.

Y... pára de contar colega!!

He gastado casi 3 botes de Motorex Crosspower, 2 juegos de ruedas (originales y 756) 2 bombillas delanteras y muchas traseras. 3 litros de aceite Cepsa 10-40 SG. Líquido refrigerante con punto de ebullición más alto. Los puños de goma originales están para tirar. Y mucha grasa de cadena claro... jejejeje

La rentabilidad de lo consumido y la diversión proporcionada es acojonante...

Ahora toca una puesta al día, pegatinas, funda asiento, faro, puños, paramanos y seguramente algún cambio más estético para dejarla lo más blanca posible. Ya veremos como queda... Habrá fotos, tranquilos.

Y como os decia, acabo de instalar un kit de 300, que espero que me deje tan satisfecho como el 250.

El pistón original estaba con el antifricción bastante gastado, pero sin marcas en su falda ni lateras. Los segmentos aún estan en medidas Y el cilindro no presenta marcas en sus paredes, conservando el lapeado original. Para la caña que les damos, el desgaste es muy razonable. Unos 2500 kms han pasado como si nada por este motoraco!

Quizás un poco de carbonilla, fruto de no darle la caña que debe y circular muy bajo de vueltas. El aceite lo uso al 1,5%, pero viendo los resultados, bajo a 1%.

En general he disfrutado muchísimo de este mundo verde y viniendo de la carretera me a sorprendido lo bien que se pasa. Seguramente influye los compañeros de fatigas... gracias a todos por soportarme en mi fase aprendizaje...que aún continua claro!!! :wink:

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Yo tambien tengo la ec 06 hace un año y medio mas o menos con el mismo uso que la tuya y encantado de la vida.Lo de las bombillas traseras es verdad yo puse uno de leds pero tambien le he jodido.El unico pero que tiene la mia es que se me esta pasando el piñon de arranque a veces bajas la palanca y no mueve el motor sobre todo en frio.

Yo quizas me caliente y ponga el 300 pero antes voy a intentar sacar mas bajos carburando.Tenemos moto para rato.........jejeje

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se te ha olvidado:tres trajes,jajajajaa.

la moto dura de co...es,como la mia,jejee,porque talegas pegan todos los findes un monton(eso si,pequeñas,pues siempre es en trialeras durillas).

este sabado veremos si aguanta ese 300 ???.

y me lo paso igual de bien contigo y con los demas del grupo.

me habeis quitado ?????? años.jajajajaaa.

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Bueno sin ponerse muy melodramático, quisiera comprtir que ya llevo algo mas de 1 año con mi moto y en esto del Enduro y cda día estoy mas contento de haberlo probado.

Pienso que es un buen momento para echar la vista atrás y hacer valoraciones, entre otras cosas por que se acaba mi etapa de 250 y empiezo estrenando kit de 300.

En general la moto se a portado de maravilla, mucho mejor que el piloto y no me ha dado el más minimo problema fuera de los esperados:

-El cuentakilometros duró 1 salida, pese a que le hice el brico del cuentavueltas y todo. Queria conservarlo, pero me rendí a la evidencia. De bici desde entonces.

-El faro se está quedando inservible, le entró humedad y reventó la bombilla. Lo sequé y precinté lo mas que pude, pero hace 1 mes que ya está igual. Supongo que serán los lavados a presión...

-Funde bombillas traseras cosa mala, como si fueran gratis. Montaré un porta de leds y santas pascuas.

-Estribera derecha doblada 2 veces. Martillo, tornillo de banco y de nuevo derechita.

-Piña izquierda, inservible tras varios golpes. Lo que queda no sirve de mucho... así que creo que buscaré alternativa, interruptor de luces y pare es lo más sencillo y probable.

-Tornillos de aletines-deposito destruidos. Son de mantequilla. 1€ en ferreteria solucionan el problema.

-Paramanos Acerbis Multiconcept. Compré los de supermoto, por que eran más baratos que los de enduro e incluian el kit de montaje. Destrocé el derecho en Granada hace unas semanas... Ya no hay chollo, compraré los de enduro.

-Cubrecarter mas doblado que un ocho. CRD enderezado general dos veces. Se desajusta al primer toque, pero es efectivo. Ahora veré si puedo reforzar las cojidas para que no vibre tras los golpes que le doy.

-Cubreradiadores CRD. Con golpes, pero con su forma original. Protejen muy bien. La inversión es recomendable 100%. Solo una caida deformó el izquierdo y el radiador, pero fué rara y le golpeó de abajo arriba y en diagonal. Aún así creo que salvó el radiador. Los dos fueron enderezados y siguen trabajando.

Y... pára de contar colega!!

He gastado casi 3 botes de Motorex Crosspower, 2 juegos de ruedas (originales y 756) 2 bombillas delanteras y muchas traseras. 3 litros de aceite Cepsa 10-40 SG. Líquido refrigerante con punto de ebullición más alto. Los puños de goma originales están para tirar. Y mucha grasa de cadena claro... jejejeje

La rentabilidad de lo consumido y la diversión proporcionada es acojonante...

Ahora toca una puesta al día, pegatinas, funda asiento, faro, puños, paramanos y seguramente algún cambio más estético para dejarla lo más blanca posible. Ya veremos como queda... Habrá fotos, tranquilos.

Y como os decia, acabo de instalar un kit de 300, que espero que me deje tan satisfecho como el 250.

El pistón original estaba con el antifricción bastante gastado, pero sin marcas en su falda ni lateras. Los segmentos aún estan en medidas Y el cilindro no presenta marcas en sus paredes, conservando el lapeado original. Para la caña que les damos, el desgaste es muy razonable. Unos 2500 kms han pasado como si nada por este motoraco!

Quizás un poco de carbonilla, fruto de no darle la caña que debe y circular muy bajo de vueltas. El aceite lo uso al 1,5%, pero viendo los resultados, bajo a 1%.

En general he disfrutado muchísimo de este mundo verde y viniendo de la carretera me a sorprendido lo bien que se pasa. Seguramente influye los compañeros de fatigas... gracias a todos por soportarme en mi fase aprendizaje...que aún continua claro!!! :wink:

HOLA AGOSTOSAN NO TE MOSQUEES QUE TE LO VOY A DECIR CON CARIÑO ¿PERO QUE HACES TU CON LA MOTO MUCHACHO? HOMBRE SEGUN CUENTAS LA LLEVAS HECHA POLVO (LAS ESTRIVERAS,EL FARO,EL RADIADOR,EL CUBRECARTER,PARAMANOS ECT...)YO CREO QUE DEVERIAS DE LLEVAR MAS CUIDADO ¿NO?

SALUDOS Y RECUERDA QUE ES SOLO UNA OPINION.

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Cohete... yo con mi moto HAGO ENDURO!!!

Es cierto que a besado más el suelo por mi inexperiencia en campo, pero lo demás creo que la trato bastante bien. Buenos protectores tambien a sido la

clave.

El tipo de uso que le doy lo puedes ver en las cronicas que colgamos 2mj, Arremangao y yo, mucha trialera y rutas con pasos complicados. Es el tipo de enduro que me gusta a mi y al grupo con los que salgo.

Lo que si es cierto es que cada uno hace un Enduro diferente. Lo que para otro es Enduro, para mi puede ser Trail.

Vengo de la carretera y circuito; estoy ya harto de correr. En el campo, cuanto mas despacio y complicado mejor. :wink:

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PUES TIENEN QUE SER ZONAS MUY GUAPAS Y ESO QUE AS DICHO ES VERDAD MUCHA GENTE LLAMA ENDURO AL TRAIL INCLUYENDOME YO CLARO SALUDOS.

P.D: ¿DE QUE ZONA ERES? SI ME PILLA CERCA PARA HACER ESAS ZONAS

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Cohete... yo con mi moto HAGO ENDURO!!!

Es cierto que a besado más el suelo por mi inexperiencia en campo, pero lo demás creo que la trato bastante bien. Buenos protectores tambien a sido la

clave.

El tipo de uso que le doy lo puedes ver en las cronicas que colgamos 2mj, Arremangao y yo, mucha trialera y rutas con pasos complicados. Es el tipo de enduro que me gusta a mi y al grupo con los que salgo.

Lo que si es cierto es que cada uno hace un Enduro diferente. Lo que para otro es Enduro, para mi puede ser Trail.

Vengo de la carretera y circuito; estoy ya harto de correr. En el campo, cuanto mas despacio y complicado mejor. :wink:

Me alegro mucho que este mundillo te haya sacado casi definitivamente de la carretera, por lo menos de la "alta velocidad" jeje

Y en cuanto a la moto, te aseguro que la tienes mejor que yo tenia la mia con un año, y no hacia ni la mitad de las cosas. Como dices 2mj es dura como una piedra. Otra cosa es la ropa del piloto jejeje, esa dura menos. :D :D :D

Esperamos tus opiniones del 300 !!!

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