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presentacion y dudas de novato


dtkai

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Hola a todos:

Soy de guipuzkoa y acabo de adquirir una yamaha dt del 2003,y buscando foretes en internet he visto que este es el mas completo,sois la ostia!! jeje.

Pues en principio tengo un par de dudas,a ver si por favor me las solucionais:

Yo siempre habia andado con trialeras,lo cual he comprobado que no se parecen mucho a las dt.

Bien,la primera duda es si es conveniente llevar el freno trasero en modo "abs",es decir, que no se quede clavado y no derrape. Cuando cogi la moto si derrapaba,pero un amiguete mecanico me lo ha dejado de forma que ya no se clava,el me ha comentado que es lo mas seguro,pero parece como si le costara mas frenar.

Y la segunda es la siguiente,la moto la compre con unas cubiertas trail de michelin,MC/58r detras y MC/48r delante, y la verdad es que en carretera no van mal,pero por las pistas de tierra-barro que tenemos por esta zona no parece que agarren muy bien.......ya me he ido un par de veces al suelo :roll: ,asi que os pido consejo para saber como o con que cubiertas podria mejorar el agarre.

Perdonad el toston y muchas gracias de antemano por las respuestas:

Un saludo

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Hol a"dtkai", primero decirte que enhorabuena por la adquisición, yo tengo una y cada día que pasa estoy más contento con ella. Después varias cosas:

-Yo personalmente prefiero que el freno de atrás se quede clavado porque si no quieres no frenando a tope vas a tener lo que tu denominas "abs" y si necesitas que se clave también lo vas a tener...supongo que serán preferencias de cada uno.

-Respecto a lo que hablas de las ruedas creo que tienes el mismo problema yo tenía al principio de comprarla. Me ponía a subir una cuesta bastante elevada dándole bastante gas a la moto, las consecuencias era que la moto de atrás no agarraba, comenzaba a patinar y se me iba de lado a lado. Tenía que intentar equilibrarla y apunto de ir al suelo varias veces... Finalmente me acabé dando cuenta que controlando el gas poco a poco y subiendo despacio la moto subía sin problemas...Probablemente ese sea tu problema...

Saludosssssssssssss!!

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Hola Juniorc,lo que dices del freno trasero tiene su logica,aunque he estado leyendo y aconsejan utilizarlo solo de apoyo al delantero.

Y lo de las cubiertas,quizas la solucion sea meterle alguna de tacos porque la verdad es que se va bastante cuando me meto por algunas pistas,tambien tengo que decir que son muuuu jodidas.

Por caminos sencillos,sin problema.

Creo que tambien le iria bien un piñon con menos dientes,de 13 o 14.

Un saludo!

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Yo no he visto la rueda en imagenes pero si que te digo que las mias son de tacos.

Yo llevo un 14 puntas de piñon y en primera sube muy bien, eso sí, de velocidad estable sin forzar la moto 85-90km/h

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Hola companero del foro felicitaciones por la dt 125 esa! realmente son de maravilla

Te quiero comentar con respecto al freno , es depende de los gustos de cada uno (la regulacion) pero para mi es mejor aprender a regular la presion que ejerce uno con el pie ante nada ! es preferible que se clave la rueda trasera a que no frene

UN SALUDO Y A DISFRUTAR DE ESA DT!

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Hola juniorc y Emilio:

Eso era lo que yo queria saber compañeros,a ver como utilizaba la gente el freno trasero.

Las ruedas casi seguro que las cambiare,he visto unas dunlop de enduro que me han gustado y el piñon tambien lo mirare.

Un saludo y gracias :wink:

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  • 1 month later...

para mi que el freno se quede clavado es imprescindible, en plan ABS como tu dices están muy bien para carretera pero para campo a veces es necesario dar curvas cerradas o para colocar la moto de forma rapida y es mucho mas comodo derrapando.

- Yo de neumaticos uso pirelli scorpion mx 80/100-21. son baratos, los tienes por 50 euros en cualkier tienda.

espero que te haya servido para algo XD

Gasss

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Hola Antonio,lo del freno ya esta solucionado y ya lo he puesto modo "normal",como lo que hago es monte,ando mucho mejor asi.

Tambien le he puesto el piñon de 14 y aqui en euskadi se agradece

Y lo de los neumaticos,sobre pirelli he oido que los que mejor van son los scorpion soft.

Y la medida tuya (80/100/21) pasas la itv???

Yo delante he puesto unos michelin 90/90/21 fim,y de momento contento,ademas creo que valdrian para la itv.

Atras he puesto unos dunlop 773 110/80/18 y encantado,aunque estos si que no pasan la itv jejeje,la verdad es que para atras no tenemos mucha eleccion :evil:

Ya te digo que los pirelli tengo ganas de probarlos,quizas los siguientes..... :roll:

Un saludo

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Hola a todos:

Soy de guipuzkoa y acabo de adquirir una yamaha dt del 2003,y buscando foretes en internet he visto que este es el mas completo,sois la ostia!! jeje.

Pues en principio tengo un par de dudas,a ver si por favor me las solucionais:

Yo siempre habia andado con trialeras,lo cual he comprobado que no se parecen mucho a las dt.

Bien,la primera duda es si es conveniente llevar el freno trasero en modo "abs",es decir, que no se quede clavado y no derrape. Cuando cogi la moto si derrapaba,pero un amiguete mecanico me lo ha dejado de forma que ya no se clava,el me ha comentado que es lo mas seguro,pero parece como si le costara mas frenar.

Y la segunda es la siguiente,la moto la compre con unas cubiertas trail de michelin,MC/58r detras y MC/48r delante, y la verdad es que en carretera no van mal,pero por las pistas de tierra-barro que tenemos por esta zona no parece que agarren muy bien.......ya me he ido un par de veces al suelo :roll: ,asi que os pido consejo para saber como o con que cubiertas podria mejorar el agarre.

Perdonad el toston y muchas gracias de antemano por las respuestas:

Un saludo

jajajaja no , eso de la itv no la pasa :twisted: , yo me guardé con los que venía y se los pongo cada vez que tengo que pasarla que de momento solo fue una gracias a dios jajajaja

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