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Ayuda con cambio de moto aconsejar

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gasgas450sm

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Hola, soy nuevo en esto, y yo ahora mismo tengo una GasGas 450 sm "de serie biene asi "... pero queria cambiarla por una moto de enduro...

En mi gasgas solo anduve 3 o 4 veces con ella... y no estoi acostumbrado... ya que la compre para decidirme a comprar el carnet...

"solo anduve por la urbanizacion jeje"... la cuestion esque me gustan tanto las de supermotard como las de enduro pero ahora mismo me llama mas una de enduro.... queria que me dijerais que moto me vendria bien en todos los sentidos....

"la moto se va a usar a diario... al dia andaria entorno a 50km mas o menos".... tengo leido que las 300 2t son una animalada en cuanto a moto y consumo.... porque con las ruedas de taco... como que por carretera no no?.... la cogeria el finde para ir a dar una vuelta por el monte claro está... pero mayoritariamente ciudad... quiero que tenga fuerza... apesar de que mi 450 cuando la cojo.... pues eso que me acojona un poco que se levante... y esque claro... en la urbanizacion donde yo vivo.. hay los dichosos badeenes de lso pasos de peatones... consecuencia que me encendii un poco... en 3º y nada mas revotar la rueda de alante la mano del gas me dio un fuerte tiron... y ya os podeis imaginar lo que paso....

casi rompo la cabeza por la ... gg!!!! jajaaj no estoi acostumbrado a tanta potencia... asique nose si la opcion seria.... bajar de cilindrada... o pasar varios meses al año en el hospital para aprender a llevar fuerte una 450...

porcierto... decirme un poco consumos desde 125 2t... pasando por 250 "2y4t" y lo mismo para la 300 2t....

e visto videos tambien de un chabal de aqui que tiene una gasgas fse 450 con ruedas de sm..... y creo que con lo que le da al gas yo estaria en el suelo.... la mia responde mucho mejor al tacto... corre mas y no va tan subida de vueltas... por eso me acojona...

Estaria dispuesto a leer tochos de comentarios y romperme la cabeza para encontrar una moto ideal... que se pueda usar a diario como el fin de semana y que no consuma mucho... "soi de darle... pero normalmente me controlo"

un saludo amigos. ya pondré fotos de mi moto... y de lo que me digais... pues revisare las cosas.

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Lo tuyo es una trail... Del tipo tenere entre otras muchas..

Sino una Kawa klx 250, creo que seria lo ideal pero mejor una trail pura. Tienes muchas marcas y muchos modelos... Escoge el que mas te guste.

Saludos

PD: Bienvenido al foro

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Lo tuyo es una trail... Del tipo tenere entre otras muchas..

Sino una Kawa klx 250, creo que seria lo ideal pero mejor una trail pura. Tienes muchas marcas y muchos modelos... Escoge el que mas te guste.

Saludos

PD: Bienvenido al foro

Crees que lo mio es una trail pura? pero no me gustan nada en cuando diseño...

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Échale un vistazo a este hilo, es más de lo mismo, si te lo lees con paciencia igual sacas algo en claro. :wink:

:arrow: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=140012" onclick="window.open(this.href);return false;

Vale R.Crossman le voi a echar un vistazo :)

Resumiendo te diré que tu moto ideal es una endurillo de las llamadas "Dual Sport" pero por favor baja de cilindrada, una 450 tiene mucha patada para iniciarse. Lo ideal es que estas enduros suavizadas fueran de 300 o 350cc pero lo que hay es 250, pero te aseguro que para empezar y no tener sustos o acabar con una escayola en los primeros días lo suyo es ir de menos a más y para eso una 250 con no muchos caballos es lo adecuado.

¡QUE GANAS TIENE LA GENTE DE PIÑARSE DE FORMA RÁPIDA! :mrgreen:

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Échale un vistazo a este hilo, es más de lo mismo, si te lo lees con paciencia igual sacas algo en claro. :wink:

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Vale R.Crossman le voi a echar un vistazo :)

Resumiendo te diré que tu moto ideal es una endurillo de las llamadas "Dual Sport" pero por favor baja de cilindrada, una 450 tiene mucha patada para iniciarse. Lo ideal es que estas enduros suavizadas fueran de 300 o 350cc pero lo que hay es 250, pero te aseguro que para empezar y no tener sustos o acabar con una escayola en los primeros días lo suyo es ir de menos a más y para eso una 250 con no muchos caballos es lo adecuado.

¡QUE GANAS TIENE LA GENTE DE PIÑARSE DE FORMA RÁPIDA! :mrgreen:

Jejejejej vale. pero bueno.. la moto es de supermotard.. que no es de enduro... la compre asi... no esta pasada...

de hay creo que tiene desarollo de por si mas largo... mas fuerza nose... para mi la veo demasiado... incluso metiendo marchas por supuesto... "1º,2º no paso de medio gas" y 3º es cuando le abro a fondo seguida de 4º.... y la moto se dispara... la rueda de alante.... diria como si flotara... """ pero esque flota!!!"""" miras la goma... y esta nueva... la moto tiene 4 años... y nunca le cambio la goma de alante... aunque esta baja de vida.... esta puntiaguda de ir levantada asta abriendo gas en curva.... por eso es lo que le temo... ah.... tiene piñon de serie... y catalina... mas pequeña...... porque al anterior dueño le pasaba como a mi.... decia que era un caballo desvocado y se la bajo... porque en agua decia que le bailaba... ajjaja

entonces una enduro 250 2t o 4t?

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tu moto es una drz 400 s

esta homologada para dos personas si kieres algo mas duro esta la dr z 400 e , que cambian suspensiones y algo de potencia , solo esta hmologada para 1.

tambiern existe la yamaha ttr 600 , yo tenia una , y es muy polivalente , pero en trialeras dificiles y lentas,,,, al suelo.

yo creo q tu moto es la suzuki dr z 400 s

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tu moto es una drz 400 s

esta homologada para dos personas si kieres algo mas duro esta la dr z 400 e , que cambian suspensiones y algo de potencia , solo esta hmologada para 1.

tambiern existe la yamaha ttr 600 , yo tenia una , y es muy polivalente , pero en trialeras dificiles y lentas,,,, al suelo.

yo creo q tu moto es la suzuki dr z 400 s

Gracias gambasdaki!!! pero esque saliendo de las motos "oficiales,guapas" esas ya no me llenan tanto el ojo... quiza tenga que cambiar yo de conduccion o hacerme a la idea de que tengo que ponerme fuerte para llevar mi pepino... porcierto .... el drz 400..... es mi mismo motor....

solo que el mio es 450....

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entonces una enduro 250 2t o 4t?

Una enduro pura tanto 4t como 2t solo se diferencian en la forma en que entregan la potencia su motor, amén de las diferencias mecánicas, en que la 2t su relación peso/potencia es algo más salvaje.

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entonces una enduro 250 2t o 4t?

Una enduro pura tanto 4t como 2t solo se diferencian en la forma en que entregan la potencia su motor, amén de las diferencias mecánicas, en que la 2t su relación peso/potencia es algo más salvaje.

Con eso dices que si una 250 2t seria la misma historia?.... historia comparada con mi moto claro...

y con una 250 4t mejor?

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No es que la tuya ande mas que la mia, suba mas rapido de vueltas y tenga mas respuesta, es que yo llevo montado un 13-40 que es un desarrollo muy largo! El motor es exactamente el mismo, lo que pasa que en el video no da impresion de ir tan rapido, mira videos que tengo con el kit de enduro y el 13-48 y ya veras como la moto se va en todas las marchas y tiene una respuesta jarta. En ese video tampoco la revoluciono tanto, la llevo a 5000-6000rpm casi todo el rato y en 4ª-5ª-6ª quitando alguna estirada. En marchas cortas es mucho mas bestia, pero piensa que con mi desarrollo actual la 3ª estira hasta 110 o asi.

Lo que te recomiendo es pillar un juego de llantas de enduro y acoplarlas, tambien ablandar un poco la suspension. Se cambian rapido y asi tienes dos motos en una. Tambien que montes un desarrollo mas largo, la moto va a ir mucho mas desahogada y la potencia va a ser mucho mas controlable, aunque no va a tener ese nervio en bajas que tenias antes. Prueba a ponerle tambien el db-killer que con el puesto se suaviza la respuesta. Yo en el kit de enduro llevo un 13-44 que con ese desarrollo va muy bien en carretera abierta, y la moto no pierde nervio.

Es tonteria que cambies de moto, porque tienes una moto cojonuda. Yo vendi ayer el kit de supermotard, y vendo la moto con el de enduro, en mi caso me voy a ir a una xtz 660 tenere, entre otras cosas porque estoy hasta la coronilla de la autonomia de las motos de enduro, con esta puedes hacer casi 500km con un deposito.

Cualquier duda que tengas, aqui me tienes. ;)

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Y en cuanto a consumos te dire que yo primro tuve una EC 125, luego una EC 300 y ahora la 450. Tienes videos de las 3 en mi canal de youtube.

La 125 me chupaba unos 10-11l/100km, la 300 unos 8, y la 450 en torno a 5. El mantenimiento de la 450 es de risa, no la cambies, limita esa respuesta como te dije hasta que aprendas a andar bien con ella.

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No es que la tuya ande mas que la mia, suba mas rapido de vueltas y tenga mas respuesta, es que yo llevo montado un 13-40 que es un desarrollo muy largo! El motor es exactamente el mismo, lo que pasa que en el video no da impresion de ir tan rapido, mira videos que tengo con el kit de enduro y el 13-48 y ya veras como la moto se va en todas las marchas y tiene una respuesta jarta. En ese video tampoco la revoluciono tanto, la llevo a 5000-6000rpm casi todo el rato y en 4ª-5ª-6ª quitando alguna estirada. En marchas cortas es mucho mas bestia, pero piensa que con mi desarrollo actual la 3ª estira hasta 110 o asi.

Lo que te recomiendo es pillar un juego de llantas de enduro y acoplarlas, tambien ablandar un poco la suspension. Se cambian rapido y asi tienes dos motos en una. Tambien que montes un desarrollo mas largo, la moto va a ir mucho mas desahogada y la potencia va a ser mucho mas controlable, aunque no va a tener ese nervio en bajas que tenias antes. Prueba a ponerle tambien el db-killer que con el puesto se suaviza la respuesta. Yo en el kit de enduro llevo un 13-44 que con ese desarrollo va muy bien en carretera abierta, y la moto no pierde nervio.

Es tonteria que cambies de moto, porque tienes una moto cojonuda. Yo vendi ayer el kit de supermotard, y vendo la moto con el de enduro, en mi caso me voy a ir a una xtz 660 tenere, entre otras cosas porque estoy hasta la coronilla de la autonomia de las motos de enduro, con esta puedes hacer casi 500km con un deposito.

Cualquier duda que tengas, aqui me tienes. ;)

Gracias Tango125... si la verdad ir va dpm.... nose si le pasa a todas.... ami en la GG me dijeron que era asi.....

me tira aceite fuera.... y esta muy subida de vueltas..... y no la puedo bajar ya que es inyeccion..........

sino retiene mucho y bajando marchas se apaga..... respecto a lo del aceite.... me dijeron que el medidor de abajo del carter tiene que estar lleno... y otro de mas arriba tiene que no estarlo o estarlo mediado.. y yo el de abajo lo tengo lleno y el de arriba mediado... pero echa aceite fuera... si la dejas a ralenti parada .... o cuando la apagas igual...... nose tio que hacer.... fiabilidad de motor me dices que si no?... esque ya le temo a tantas cosas....

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Y en cuanto a consumos te dire que yo primro tuve una EC 125, luego una EC 300 y ahora la 450. Tienes videos de las 3 en mi canal de youtube.

La 125 me chupaba unos 10-11l/100km, la 300 unos 8, y la 450 en torno a 5. El mantenimiento de la 450 es de risa, no la cambies, limita esa respuesta como te dije hasta que aprendas a andar bien con ella.

Limitarla en cuanto.. db-killer.... y desarollo todavia mas largo? jejeje

tiene el escape de serie.... sin el db-killer ahora que me doi cuenta.....

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