Saltar a contenido

Ayuda con cambio de moto aconsejar

Puntuar este tema:


gasgas450sm

Recommended Posts

Y en cuanto a consumos te dire que yo primro tuve una EC 125, luego una EC 300 y ahora la 450. Tienes videos de las 3 en mi canal de youtube.

La 125 me chupaba unos 10-11l/100km, la 300 unos 8, y la 450 en torno a 5. El mantenimiento de la 450 es de risa, no la cambies, limita esa respuesta como te dije hasta que aprendas a andar bien con ella.

una 300 menos consumo que una 125? yo ando despacito eh jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • gasgas450sm

    10

  • R.Crossman

    7

  • tango125

    6

  • jimboo

    2

Top Posters In This Topic

No es que la tuya ande mas que la mia, suba mas rapido de vueltas y tenga mas respuesta, es que yo llevo montado un 13-40 que es un desarrollo muy largo! El motor es exactamente el mismo, lo que pasa que en el video no da impresion de ir tan rapido, mira videos que tengo con el kit de enduro y el 13-48 y ya veras como la moto se va en todas las marchas y tiene una respuesta jarta. En ese video tampoco la revoluciono tanto, la llevo a 5000-6000rpm casi todo el rato y en 4ª-5ª-6ª quitando alguna estirada. En marchas cortas es mucho mas bestia, pero piensa que con mi desarrollo actual la 3ª estira hasta 110 o asi.

Lo que te recomiendo es pillar un juego de llantas de enduro y acoplarlas, tambien ablandar un poco la suspension. Se cambian rapido y asi tienes dos motos en una. Tambien que montes un desarrollo mas largo, la moto va a ir mucho mas desahogada y la potencia va a ser mucho mas controlable, aunque no va a tener ese nervio en bajas que tenias antes. Prueba a ponerle tambien el db-killer que con el puesto se suaviza la respuesta. Yo en el kit de enduro llevo un 13-44 que con ese desarrollo va muy bien en carretera abierta, y la moto no pierde nervio.

Es tonteria que cambies de moto, porque tienes una moto cojonuda. Yo vendi ayer el kit de supermotard, y vendo la moto con el de enduro, en mi caso me voy a ir a una xtz 660 tenere, entre otras cosas porque estoy hasta la coronilla de la autonomia de las motos de enduro, con esta puedes hacer casi 500km con un deposito.

Cualquier duda que tengas, aqui me tienes. ;)

Gracias Tango125... si la verdad ir va dpm.... nose si le pasa a todas.... ami en la GG me dijeron que era asi.....

me tira aceite fuera.... y esta muy subida de vueltas..... y no la puedo bajar ya que es inyeccion..........

sino retiene mucho y bajando marchas se apaga..... respecto a lo del aceite.... me dijeron que el medidor de abajo del carter tiene que estar lleno... y otro de mas arriba tiene que no estarlo o estarlo mediado.. y yo el de abajo lo tengo lleno y el de arriba mediado... pero echa aceite fuera... si la dejas a ralenti parada .... o cuando la apagas igual...... nose tio que hacer.... fiabilidad de motor me dices que si no?... esque ya le temo a tantas cosas....

Este motor salio cojonudo, no te quepa la menor duda, a diferencia del que monto GasGas hasta 2006 (inclusive).

Es de inyeccion, pero puedes regularle el relenti, prueba a bajarselo un poco, habla con los del concesionario y sabran como hacerlo, te la pasan por la maquina de diagnsosis y listo. Lo del aceite... a mi no me tira nada, llevala a que te miren eso a ver si la vas a liar..

¿Te echa aceite o anticogelante? Porque si es anticogelante se de uno al que le paso. Que te tire aceite es muy raro..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es que la tuya ande mas que la mia, suba mas rapido de vueltas y tenga mas respuesta, es que yo llevo montado un 13-40 que es un desarrollo muy largo! El motor es exactamente el mismo, lo que pasa que en el video no da impresion de ir tan rapido, mira videos que tengo con el kit de enduro y el 13-48 y ya veras como la moto se va en todas las marchas y tiene una respuesta jarta. En ese video tampoco la revoluciono tanto, la llevo a 5000-6000rpm casi todo el rato y en 4ª-5ª-6ª quitando alguna estirada. En marchas cortas es mucho mas bestia, pero piensa que con mi desarrollo actual la 3ª estira hasta 110 o asi.

Lo que te recomiendo es pillar un juego de llantas de enduro y acoplarlas, tambien ablandar un poco la suspension. Se cambian rapido y asi tienes dos motos en una. Tambien que montes un desarrollo mas largo, la moto va a ir mucho mas desahogada y la potencia va a ser mucho mas controlable, aunque no va a tener ese nervio en bajas que tenias antes. Prueba a ponerle tambien el db-killer que con el puesto se suaviza la respuesta. Yo en el kit de enduro llevo un 13-44 que con ese desarrollo va muy bien en carretera abierta, y la moto no pierde nervio.

Es tonteria que cambies de moto, porque tienes una moto cojonuda. Yo vendi ayer el kit de supermotard, y vendo la moto con el de enduro, en mi caso me voy a ir a una xtz 660 tenere, entre otras cosas porque estoy hasta la coronilla de la autonomia de las motos de enduro, con esta puedes hacer casi 500km con un deposito.

Cualquier duda que tengas, aqui me tienes. ;)

Gracias Tango125... si la verdad ir va dpm.... nose si le pasa a todas.... ami en la GG me dijeron que era asi.....

me tira aceite fuera.... y esta muy subida de vueltas..... y no la puedo bajar ya que es inyeccion..........

sino retiene mucho y bajando marchas se apaga..... respecto a lo del aceite.... me dijeron que el medidor de abajo del carter tiene que estar lleno... y otro de mas arriba tiene que no estarlo o estarlo mediado.. y yo el de abajo lo tengo lleno y el de arriba mediado... pero echa aceite fuera... si la dejas a ralenti parada .... o cuando la apagas igual...... nose tio que hacer.... fiabilidad de motor me dices que si no?... esque ya le temo a tantas cosas....

Este motor salio cojonudo, no te quepa la menor duda, a diferencia del que monto GasGas hasta 2006 (inclusive).

Es de inyeccion, pero puedes regularle el relenti, prueba a bajarselo un poco, habla con los del concesionario y sabran como hacerlo, te la pasan por la maquina de diagnsosis y listo. Lo del aceite... a mi no me tira nada, llevala a que te miren eso a ver si la vas a liar..

¿Te echa aceite o anticogelante? Porque si es anticogelante se de uno al que le paso. Que te tire aceite es muy raro..

No... anticongelante no!!!! nose si lo tira o no... solo se que dejo la moto un poco inclinada en la pata o asi encendida.... cuando esta caliente.... y deja un chorrito de aceite aceite............. ya te dije que la lleve y me dijo que tenia que estar la cala de abajo llena.... y la de arriba mediada.... y esta bien... pero alomejor tendra un pelin de mas... por eso lo echa fuera nolose....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tendra aceite de mas entonces, ojo con eso que es malo para el motor.

La 300 chupa menos que la 125 porque para ir al mismo ritmo vas a la mitad de revoluciones y dando la mitad de gas. Las 125 son un pufo en ese aspecto, es increible lo que chupan..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para hacer 50km diarios le estais diciendo que compre una 2t? madre mia.

Tu moto es una trail..

Si quieres agilidad una 250 tipo Yamaha WR250R que dicen que va bien y se defiende en todos los aspectos. No va mal en campo, se puede usar a diario, es inyección, es bonita y gasta poco. tambien está la Kawasaki KLX 250 y alguna otra trail que van bien.

Si quieres algo de más cilindrada una DRZ, como te han dicho y si quieres algo más grande una BMW G650Xchallenge husqvarna TE 630, etc.. aunque son de mas cilindrada son motos trail y no tienen tanto golpe de gas como una 450.

Una opcion es que te quedes tu moto, te saques el carnet, aprendas a llevarla y le cambies el desarrollo por uno un poco más largo, que la haras mas facil, pero igualmente no es una moto para hacer 50km diarios.

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Échale un vistazo a este hilo, es más de lo mismo, si te lo lees con paciencia igual sacas algo en claro. :wink:

:arrow: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=140012" onclick="window.open(this.href);return false;

Vale R.Crossman le voi a echar un vistazo :)

Resumiendo te diré que tu moto ideal es una endurillo de las llamadas "Dual Sport" pero por favor baja de cilindrada, una 450 tiene mucha patada para iniciarse. Lo ideal es que estas enduros suavizadas fueran de 300 o 350cc pero lo que hay es 250, pero te aseguro que para empezar y no tener sustos o acabar con una escayola en los primeros días lo suyo es ir de menos a más y para eso una 250 con no muchos caballos es lo adecuado.

¡QUE GANAS TIENE LA GENTE DE PIÑARSE DE FORMA RÁPIDA! :mrgreen:

DECIRSELO YA SE LO HEMOS DICHO PERO... :mrgreen:

Y si nos atenemos a 50km diarios los más Off-Road que tienes es esto

yamaha-xt-660-z-tenere.jpg

Pero claro, olvidate de trialear por el monte :mrgreen: Y también de usar ruedas de tacos, a no ser que tu familia sea la propietaria de Michelín, Pirelli, o alguna otra :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para hacer 50km diarios le estais diciendo que compre una 2t? madre mia.

Si quieres agilidad una 250 tipo Yamaha WR250R que dicen que va bien y se defiende en todos los aspectos. No va mal en campo, se puede usar a diario, es inyección, es bonita y gasta poco.

Cierto todo eso,yo la tengo y al ser menos "apretada" que la F ,en uso cotidiano el motor no sufre porque va tranquilo de vueltas y para endurear si le pones ruedas de tacos y un arrastre 13-48,se defiende muy dignamente y es muy comoda sentado.El peso es un poco mas que una enduro pero la puedes adelgazar algo quitandole cosas innecesarias que solo trae por homologacion.

En el foro de salidas yamaha se ven todas las perrerias que le hago a la mia y tan tranquila.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si tienes pasta y quieres mas potencia mirate también la ktm 690 enduro r

Tanto la KTM 690 Enduro R como la Huqsvarna TE 630 no las he mencionado pues son como más endureras y por lo tanto volvemos a lo mismo. 50km diarios con una moto pensada para ir por lo marrón no es muy allá que digamos.

Ya puestos que se mire la HP de BMW con esta sí que se puede hacer casi de todo, pero tienes que ser un fiera y estar cachas, :mrgreen:

bmw-hp2-enduro-large.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ostia esque 50km diarios...madre mia. La 660 tenere de cabeza entonces, que tiene mantenimiento de coche..jaja

Es la que me voy a pillar yo cuando venda la gas gas. Las hay por 6000 y poco € nuevas, sale genial de precio.

Yo probe una y aunque es pesada de cojones, en marcha el peso esta muy bien repartido y la llevas como quieres, no puedes hacer enduro enduro, pero si pistas, ves videos de gente haciendo enduro enduro con ella y metiendola por Marruecos y flipas..

¿Lo mejor que tiene esa moto, aparte de mantenimiento nulo? 500km de autonomia!! 24l casi de deposito. Es un pasote...quiero una!!(pero la mia en negro..jaja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

crossman mirate esto que creo que tienes un concepto equivocado de esta moto (690 enduro r)

http://www.2y4t.com/news/los-test-de-2y4tcom-ktm-690-enduro-r-la-moto-para-todo/

tango,la xt es un penco que no tiene nada que ver al lado de la ktm.es una moto de carretera disfrazada de campo :roll:

si le hago yo a la mia (wr 250 r) cada vez que voy al campo 100km y no dice ni mu imaginate la 690

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ostia esque 50km diarios...madre mia. La 660 tenere de cabeza entonces, que tiene mantenimiento de coche..jaja

Es la que me voy a pillar yo cuando venda la gas gas. Las hay por 6000 y poco € nuevas, sale genial de precio.

Yo probe una y aunque es pesada de cojones, en marcha el peso esta muy bien repartido y la llevas como quieres, no puedes hacer enduro enduro, pero si pistas, ves videos de gente haciendo enduro enduro con ella y metiendola por Marruecos y flipas..

¿Lo mejor que tiene esa moto, aparte de mantenimiento nulo? 500km de autonomia!! 24l casi de deposito. Es un pasote...quiero una!!(pero la mia en negro..jaja)

Tango, al final vamos a ser del mismo club. :mrgreen: Mi meta es exactamente la misma, hace ya un año que también estoy detrás de una Yamaha XT Teneré 660 Z, una negra como esta

yamaha-xt-660-z-negra.jpg

Y sí, tienes razón es una moto muy equilibrada, sobre todo para lo que yo hago a estas alturas de la película, que es algo de caminos y luego mucho kilometro, una moto con la puedas ir al fin del mundo sin preocuparte de nada.

Hace ya un tiempo que el importador de mi zona las va trayendo de una en una y ya han traído dos negras, pedidas por mí, por si me las quedaba, pero al final han ido saliendo compradores y yo mirando como un bobo, en fin… pero tal como está el país al final he decidido esperar a ver si esto mejora un poco, porque como nos tengan que rescatar de verdad las cosas se van a poner muy duras…

Cuando tengas la “Ternerita”, échale un vistazo a este foro te gustará, muchos tienen la Teneré

http://carreterascuaternari.foroactivo.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

crossman mirate esto que creo que tienes un concepto equivocado de esta moto (690 enduro r)

http://www.2y4t.com/news/los-test-de-2y ... para-todo/" onclick="window.open(this.href);return false;

tango,la xt es un penco que no tiene nada que ver al lado de la ktm.es una moto de carretera disfrazada de campo :roll:

si le hago yo a la mia (wr 250 r) cada vez que voy al campo 100km y no dice ni mu imaginate la 690

Gracias megadeth,

Sí ya lo había leído hace tiempo, y sí posiblemente tienes razón.

Como ya he comentado a Tango125 desde hace un año he estado mirando que moto podría ser la mía y la mejor opción del mercado para el uso que le quiero dar es la Yamaha Teneré, de hecho después de visitar varios foros y mirar cientos de web que tratan sobre motos Dual Sport o Dual Purpose nacionales y extranjeras he llegado a la conclusión que para viajar, hacer cientos de kilómetros por carretera o por pistas, para bajar a Marruecos, por ejemplo, y para salir de paseo los fines de semana con mi mujer que también tiene derecho a disfrutar de la moto con comodidad, la solución idónea es la Yamaha Teneré.

Ahora si lo que quieres es una moto más enduro que en realidad está pensada para hacer mucho “marrón” y algo de carretera pues entonces sí puede ser adecuada una KTM, pero hacerse 50km diarios con ruedas de tacos es solo para millonarios, pues no vas a ganar para neumáticos. Y si a la KTM le pones gomas de Trail estás perdiendo la mejor parte de esa moto. En mi zona he hablado con la gente de KTM, he probado la 690 y ellos mismo me han dicho esto que te comento. Y también he probado la Husqvarna 630 y lo mismo.

De todas maneras es una forma de verlo muy particular.

En realidad, la solución definitiva es tener dos motos, una más asfáltica y otra más endurera para quemar la adrenalina por el campo cuando te apetezca. Pero no todos nos lo podemos permitir, así que cada uno tiene que saber que prefiere perder en beneficio de lo otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

R.Crossman, ya conocia ese foro. Tambien hay otro que esta guay www.clubtenere.creatuforo.com

Teneres paralelas hay unas cuantas por Barcelona, si buscas en motos.net lo veras.

Respecto al rescate, a menos que seas funcionario o que tu sector dependa totalmente de las ayudas estatales, lo unico que debe preocuparte es la inflacion que vamos a sufrir (nuestros politicos a la hora de la verdad solamente saben aplicar una medida cuando se quedan sin ideas, inyectar dinero para manipular artificialmente los tipos de interes. Ya lo estan haciendo pero lo van a hacer en mayor medida. Cuanto mas dinero hay en el sistema, menos valor tiene el mismo, o lo que es lo mismo, aparece la inflacion, con el mismo dinero compras menos. Si tienes 30000€ ahorrados, el año que viene equivaldran a 27-28000, es dinero que te desaparece a efectos reales aunque tu no te des cuenta, a eso se le llama impuesto inflacionario, esos que desaparece de tu cuenta el estado lo utiliza para financiar sus inversiones).

En definitiva, a menos que pertenezcas a ese colectivo del que te hablo y que tus ahorros sean muy reducidos, este es el mejor momento para comprarte la Tenere. Ahorrar no es rentable a menos que inviertas en plata (el oro esta viviendo su peculiar burbuja, hasta que no explote esa burbuja no es aconsejable invertir en el) o bitcoins (busca info al respecto) y a largo plazo. Cualquier inversion con una rentabilidad al menos dos puntos superior a nuestra inflacion (ahora estan subiendo los precios de los bienes basicos -y no tan basicos-, pero al bajar la vivienda el IPC pasa a ser un indice poco fiable y que va a tapar ese problema que vamos a tener, elevada inflacion) ya te resultara minimamente rentable. Todo esto te lo dice un economista.

No te preocupes que España no va a caer, de hecho ya cayo el 7 de Mayo de 2010, literalmente quebro (http://www.libertaddigital.com/economia/espana-estaba-quebrada-el-pasado-7-de-mayo-1276393140/), pero si nosotros realmente quebramos, Alemania no cobrara su deuda, con lo cual esta obviamente van a impedir que ocurra a cualquier precio. Todo lo que ves en la tele no es mas que especulacion, mucha gente se lucra gracias a esa especulacion. La realidad es que estamos quebrados (aunque se intente reflejar lo contrario), e igual que nosotros media europa, esto obviamente hay mucha gente que lo sabe, solo que queda muy bonito justificar medidas empleando el termino "confianza".

Nos guste o no, China tarde o temprano nos va a salvar, de hecho nos esta "ayudando" actualmente.

Ala, ya tienes una buen argumento para convencer a la parienta.. jajaja

;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi la teneré me gusta mucho. He usado bastante la de un amigo y bueno, se defiende.. pero es lo que es, una moto un poco pesada. En marruecos por la arena se nota que pesa como un demonio y encima carga muchisimo alante el peso por el depósito lo que descompensa y hace que sea dificil de llevar en arena, desde luego menos manejable que una xt normal. En cualquier caso para el día a día es buena moto y además te permite disfrutar de ella pisteando.. pero de enduro enduro ya te digo yo que NADA de NADA. Si te decantas por esta, no cojas el modelo ABS.

La KTM es sin duda la moto trail por excelencia del momento pues permite hacer casi de todo.. más la R que tiene suspensiones casi de enduro (por recorrido) pero no es la que yo elegiría par ahacer 50km diarios, la verdad.

Hoy por hoy la moto para absolutamente todo es complicada de encontrar.. pero la que más se acerca es algo asi como la BMW G650Xchallenge.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tango125, muchas gracias por tu aportación desde el punto de vista de un economista. :wink:

Yo no soy funcionario, pero resulta que la parienta sí, así que ella sí que lo está sufriendo. :cry:

Con 56 años encima, :mrgreen: y despues de haber montado en todo tipo de moto off-road de competición y estas alturas de la película, habiendo hecho el cabra todo lo que me dio la gana cuando tenía edad para eso, y haciendo un resumen muy básico, creo que en modo “Dual” hay dos tipos de pilotos, por un lado está el que es más Off-Road, al que lo marrón le pierde, he incluso proviene de haber tenido o practicado con motos de Enduro, Cross o Trial y quiere seguir haciendo todo lo marrón que pueda y lo negro no le interesa mucho pero tiene que hacer siempre algo, aunque sea para desplazarse a lo marrón y ocasionalmente la usa para ir alguna vez a la ciudad. A este piloto sí le recomendaría motos como la KTM 690R o la Husqvarna 610/630; ahora, si es el tipo de piloto que le gusta el Off-Road, pero por la causa que sea está pensando en hacer más kilómetros por asfalto y de vez en cuando, los fines de semana, hacerse unas pistas y caminillos y meterse en grandes recorridos sin importarle que tipo de terreno tiene que pasar siempre que sea terreno plano, su moto es más una Yamaha Teneré o BMW Sertao, que hoy en día es lo más parecido a la BMW G650X Challenge, o incluso la BMW F800GS si se está acostumbrado a tratar con burras grandes. Y más aún si se piensa en sacar a la "parienta" de paseo, que también se merece disfrutar de la moto.

Hoy por hoy, como ya sabéis tengo una Kawasaki KLX250S, moto que compre principalmente para enseñar a montar en moto a mi hijo de 17 años, y la cual me da muchas satisfacciones y cumple su cometido a la perfección, pero solo si soy yo el que monta, cuando salgo con mi mujer a pasear, la verdad, se queda un poco pequeña. De ahí las ganas de pasarme a algo más preparado para dos, mi filosofía de la moto de Off-Road a estas alturas es algo parecido a este video

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...