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GG Ec 250 F (10) Problemas en regular el embrague


eduares

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Hola, resulta que con mi gas gas no consigo que estando arrancada seleccionar el punto muerto, al estar el motor parado entra facilmente el punto muerto, en marcha el motor imposible, otra cosa al tener en cuenta es que al tener engranada una marcha y el embrague tenerlo accionado a tope el motor se queda haciendo fuerza el motor e incluso llega a caminar la moto

He estado regulando el bombín y la maneta del embrague pero no hay manera, ¿pueden ser los discos?,aunque a simple vista se ven en buen estado

¿que puedo hacer?

gracias

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lo primero que comentas que no entra el punto muerto es algo normal con el motor yamaha busca el mod del embrague que lo explican muy bien hay que agujerear mas la maza (creo que es esa pieza) para hacer que el aceite se mueva mejor.

lo segundo creo que es cuestion de regular la parte el embrague la parte de la maneta con el empujador hidraulico

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ese motor es para llevar embrague de silga , y los de gas gas le adaptarón el ajp , no tiene por que ir mal , pero no deja de ser una adaptación y si no se regula correctamente no va bien.

Yo en mi wr450 tuve el embrague hidraulico magura hymec y lo quité al tercer dia :oops: :oops:

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Tengo la misma moto que tu y me hacia lo mismo,a mi me cambiaron los discos en garantia (a la semana de la entrega) salian defectuosos y se acabo el problema.....

Normal no es, y el embrague hidraulico AJP es una delicia encuanto a progresividad-suavidad

Edito este enlace podras leer cosas interesantes sobre nuestra moto

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=80152

¿llevas muchos km?

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  • 2 months later...

Este mes me han cambiado los discos que estaban quemados, han taladradado la maza para que engrase mejor los discos, sustitución de separadores y muelles maza

Se limpia el bombin AJP se sangra se regula funciona bien, al rato de ponerme a rodar el embrague está igual, me han aconsejado el mecánico que el toca las rieju y la marathon 250 es la misma que ésta de quitarle toda la parte hidraulica y ponerle cable como las rieju y asi me olvido de problemas

¿que hago ?

sustituyo el ajp por otro o le pongo cable

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Se limpia el bombin AJP se sangra se regula funciona bien, al rato de ponerme a rodar el embrague está igual,

¿Está bien sangrado? En caso afirmativo, ¿qué líquido estás echando? (marca)

No todos los líquidos son iguales y puede que tengas un problema de calentamiento del mismo y provoque burbujas o pierda consistencia.

También podría ser que la membrana de la bomba, no esté bien y te entre aire.

Si de primeras te funciona, mide cuanto mueve la palanca de embrague (la que tiene el cable), la maneta.

Cuando deja de funcionar, mide si es lo mismo o menos.

Si es menos, el problema lo tienes en el sistema de embrague, si es lo mismo, el problema lo tienes en la parte de los discos.

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Madreeee!!!!, despues de taladrar, combiar discos y liquido mas la limpieza y revision de bomba y empujador. Por verificar más yo miraria si una vez la maneta ha hecho tope con el puño queda recorrido en el piston empujador de la bomba de la maneta, si queda recorrido busca una maneta mas abierta, (para que me entiendas, como cuando se quedan doblás como una U despues de una caida) quizas ganes un pelin más de embrague. O más fácil quitale el puño izquierdo y prueba de tranquis, a ver si lo hace menos o si cuando se fatiga el embrague lo hace igual descartas parte de bomba o parte de bombin empujador y conjunto de embrague. (Y si existe algun boletin de modificacion por problemas de fabricacion en cualquier concesionario GG tienen que tener constancia).

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Hola a todos. Tengo una gasgas 250 4t del 2010. tuve problemas con el embrague AJP. Después de perder el tiempo buscando recambio por todas partes sin conseguirlo, (AJP cerró y GG no garantiza el repuesto, es mas, no me han contestado a cuatro correos) decidí poner cable como en la WR. Se ha acabado el problema y el embrague se acciona con el dedo indice. Lo aconsejo a todos los que tengan el mismo problema. Saludos.

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Eduaes, ese problema se denomina arrastre de embrague, por esto he pasado yo con un WR450 2006 y tu problema es que el mando hidraulico no hace el suficiente recorrido. Me explico.....si la leva del embrague (la que va abajo en el motor donde engancha el mando hidraulico) hace, creo recordar, 16mm su recorrido completo....pues el problema es que con el injerto de AJP solo hace 09-11mm y no es suficiente para separar los discos de embrague y por eso arrastra, aparte que este es un problema de los embragues yamaha 2004-2008 incluso con cable, hay varias soluciones caseras, los yankis en sus paginas presentan algunas.

Lo que yo haria y yo hice....instalar mando por cable con una buena maneta, y utilizar el aceite recomendado por el fabricante, esto ultimo aunque te parezca una chorra se nota tela. Con ello mejorara bastante, con la marcha engranada no se movera, pero el PM te seguira costando un poco encontrarlo aunque mejorara mucho. si quieres entretenerte mas a fondo mira estos enlaces

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=13&t=41642&view=previous

http://www.thumperfaq.com/clutch_mods.htm

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  • 2 weeks later...

He estado en un concesionario de RIEJU (donde yo resido no hay concesionario GAS GAS) ya que la marathon 250 es la misma moto y he encargado la maneta y el cable del embrague quitaré toda la parte hidraulica y muerto el perro se acabó la rabia

en los proximos días os cuento el resultado

un saludo

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  • 1 month later...

Hola a todos, yo tengo esa misma moto y el embrague va mas que perfecto,engrana punto muerto a la primera,es super suave

me quedo alucinado con lo que decis,si que es verdad que en alguna caida se ha meneado la maneta y hace tope

y te quedas sin recorrido si no te das cuenta te llevas un buen susto, en cuanto a la falta de engrase yo uso motul 5w 40

que es como agua y va perfecto no consume ni una gota,

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