Saltar a contenido

Extractor de rodamientos Hard Cross

Puntuar este tema:

chalyx

Recommended Posts

Hola :wink:

quisiera saber si alguien tiene estos extractores de rodamientos, y que tal resultado le han dado antes de ir a comprarlos :roll:

El uso que se les va a dar basicamente es para los rodamientos de las bieletas, basculante y ruedas.......tras sacar dichos rodamientos en tres motos del grupo de salidas, ahora vuelve a tocar en una de ellas, y en la mia 8) ............. y la verdad, estamos hartos de sacarlos a hostias y sufriendo :| :oops:

este es el primero que he visto; vale 69€, y si es adecuado para dichos rodamientos :roll: pues mejor :P

DS1050.jpg

este es el otro; mucho mas caro (125€) :cry: pero parece mas completo, aunque insisto que solo se trataria de bieletas y ruedas; nada de cigüeñal ni rodamiento mas complicados

DS1062.jpg

este es el tercero en discordia, pero es muy similar al anterior; tanto en aspecto como en precio (104€)

DS1063.jpg

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

pues...para sacar los rodamientos de las ruedas o de las bieletas

es mas fácil que te compres una lamparilla de fontanero y mas barata . le das con la llama alrededor del rodamiento y practicamente se caen solos . antes puedes sacar los retenes para que no salgan ardiendo .

los rodamientos al ser de acero dilatan menos rápido que el aluminio

donde estan insertados .

un saludo .

Enlace al post
muy buenas ,

pues...para sacar los rodamientos de las ruedas o de las bieletas

es mas fácil que te compres una lamparilla de fontanero y mas barata . le das con la llama alrededor del rodamiento y practicamente se caen solos . antes puedes sacar los retenes para que no salgan ardiendo .

los rodamientos al ser de acero dilatan menos rápido que el aluminio

donde estan insertados .

un saludo .

totalmente de acuerdo, los de las bieletas con un vaso de carraca y el tornillo de banco y calentandolos salen solos.

Los de las ruedas mas de lo mismo, sino leete por ahi algun tutorial que hay para cambiar los de las ruedas y es muy facil sin tener que dar "ostias".

Enlace al post

El segundo es el tuyo, ya que es extractor de rodamientos desde la pista interior. Te servirá tanto para las ruedas como para las bieletas.

Para las ruedas es un poco complicado para quitar el primer rodamiento, debido al espaciador interior, que no deja que el labio del últil muerda bien el rodamiento por dentro y si lo fuerzas = se jode el espaciador. Nunca he probado, igual si que sale un pelin al abrirse el labio que tiene el util y se engancha para tirar ya a golpe.

El primero no vale para nada en una moto, pues es para sacarlos desde pista exterior que esté a la vista, como los del cigueñal cuando se quedan en él y no en la carcasa, así que no vale para nada.

Y el último parece que extractor miendo el util en la pista de rodadura con la media bola esa y los palos que hay y la barra se ponen de apollo en la base para mientras le das vueltas al tornillo, va tirando del rodamiento. Pero en rodamientos de bola con jáula antes tienes que romperla para poder meter los chismes que encajan en la pistas.

Las bieletas yo las hice sin calentar con un útil qu eme hice y no veas lo que me costó sacarlas. Yo no las saqué a golpes ni usando el tornillo de banco.

Las mias tenian rodamientos por los dos lados y me hice una pieza semicircular para agarrar el rodamiento por el borde de la pista de las agujas y tirar de él hacia fuera. Usé un vaso de carracla tambien como apollo, pero es un coñazo.

Enlace al post

Hola

Gracias por las respuestas :wink: ........sé que salen, pero pienso que tener herramienta adecuada te facilita la tarea; ademas cuando el estado de los rodamientos es muy malo y estan gripados, CUESTA UN GÜEVO Y PARTE DEL OTRO :lol:

En las dos anteriores motos que hicimos asi fué :oops: ..........y ahora en la mia, viendo la holgura que tiene, seguro que igual. Al final lo vamos a comprar a medias entre dos del grupo (el colega tiene que repetir operacion); y yo pienso sacar para engrasar una vez al año, para asi no llegar al extremo en el que esta el conjunto ahora (holgura :oops: )

Gracias de nuevo y UN SALUDO :wink:

Enlace al post

Pues la segunda opción como te digo parece buena compra.

Estuve mirando precios y andan por ahí, así que muy caro no es.

Ahorras tiempo, y eso vale mucho.

Las herramientas hay que ir cmprandolas poco a poco y luego la verdad es que como tu dices, te facilitan las cosas una barbaridad. Es la diferencia de estar sufriendo horas para hacer una maldita mierda que en 5 min con las herramientas adecuadas se hace y mejor.

Yo seguramente me pille también un kit de esos.

Enlace al post
PedroPokiaceuche

Hola gran video con lo complicado que es a veces y lo fácil que lo hace y una pregunta

Un precio orientativo de cuanto vale el soplete en una ferretería ? Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...