Saltar a contenido

enduro legal en extremadura?

Puntuar este tema:

monzas

Recommended Posts

La ley de montes es de aplicación nacional.

A partir de ahí hay comunidades que la siguen a pies juntillas y hay otras que son más permisivas.

También depende de como sea de comprensivo el agente forestal o el gc con quien te encuentres.

Si como bien se ha dicho en el foro de enduro no se va haciendo el animal y con un poco de cabeza, normalmente se puede montar en muchos sitios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche
La ley de montes es de aplicación nacional.

A partir de ahí hay comunidades que la siguen a pies juntillas y hay otras que son más permisivas.

También depende de como sea de comprensivo el agente forestal o el gc con quien te encuentres.

Si como bien se ha dicho en el foro de enduro no se va haciendo el animal y con un poco de cabeza, normalmente se puede montar en muchos sitios

+1 en nuestra tierra no ahí mucho problema pero cuidado que no es oro todo lo que reluce que como los pilles cabreados se te biene el mundo encima un saludo

Enlace al post

Aquí tienes la retaila, como ves está claro, todo lo que no está autorizado está prohibido.

Decreto 49/2000, de 8 de marzo, por el que se establece el Reglamento de Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Ley 12/2001, de 15 de noviembre, de Caminos Públicos de Extremadura.

En las vías pecuarias se podrá autorizar la circulación de vehículos con carácter excepcional y para uso público y concreto. Se solicitará con 30 días de antelación indicando la fecha, itinerario, número y tipo de vehículos.

Todos los ciudadanos tienen derecho a transitar por los caminos públicos, conforme a su destino y de acuerdo con las leyes, normas y ordenanzas de aplicación. Podrán establecerse limitaciones.

Enlace al post
victor de caceres
prohibido circular por incendios

y mucho calor

Entonces,está prohibido montar durante la temporada de incendios?... :?

Entonces el sábado no me crujieron los del seprona porque estaban desganados...

:roll:

Enlace al post
prohibido circular por incendios

y mucho calor

Pues lo veo razonable porque me he dejado caer este finde por extremadura en plan turismo y había 38ºC

Ahora también creo que con el escape de una moto no se va a quemar el monte, que por ahí no sale fuego, o no debería jeje

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post

yo creo que tanto como hacer fuego no, pero aveces salen chispas del escape que son cachitos de carbonilla, y mirandolo por otro lado tampoco es nada bueno para la moto andar cuanto hace tanto calor sufren muchisimo los motores y los tios claro.

Enlace al post

Yo soy extremeño y en estas fechas mejor no salir y si sales a pistear y con algún compañero máximo 3, es mi consejo.Todos tenemos problemas unos mas y otros menos, lo que tenemos que intentar es ir poca gente 2-3 y ser prudentes y si nos pillan pos lo mismo nos multan o lo mismo no.

Enlace al post

Por el tema de los incedios no denuncian, ya que pisteando con un vehículo a motor no hay problema.

El peligro de incendios se decreta en extremadura para evitar obras en las que puedan surgir chispas que prendan el monte, como es el caso de trituración de restos foretales,etc,etc. Con este decreto se pone también en marcha el sispositivo contraincendios compuesto por las torres de vigilancia, retenes y medios aéreos.

De todas formas si alguno se atreve hoy creo que a hecho 42 grados a la sombra.

Suerte para los valientes

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...