Saltar a contenido

Novato pide consejo

Puntuar este tema:

ganhaman

Recommended Posts

Hola antes de nada me presento desde Leganes, en este foro en el que paso muy buenos ratos, leyendo vuestras experiencias y comentarios.

Tengo 40 años y mi experiencia con las motos es corta, aunque tengo unos 20 años de carnet, siempre me han gustado las motos de campo y ya llego el momento de comprar una ( de segunda mano) mi utilizacion seria por los caminos del pueblo, para con la practica ir complicando mas estas escursiones sin llegar en un futuro muy prosimo o lo mas seguro nunca, a un enduro puro.

tengo claro dos cosas: arranque electrico y una gran fiabilidad.

Me gusta la XR 650 pero no tiene arranque electrico (que pena que no traigan las americanas aky)

Considero las Yamaha xt 600e y la tt 600 re ( fiabilidad muy probada y polivalentes para hacer carretera )

De Ktm tengo un cacao enorme por la gran variedad de modelos que ahy y no me atrevo a citar ningun

En fin espero haber puesto la suficiente informacion para que me podais ayudar dandome unos conseguillos, muchas gracias de antemano

:D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las motos que dices son muymuy pesadas y muy malas para el enduro aunque sea light, son motos 100% trail, yo te recomiendo la suzuki drz 400 que aun siendo algo trail te aseguro que se puede hacer enduro con ella, uno en mi grupo lleva 6 años con una drz 400s y con cambiar escape y abrir la caja del filtro la moto va muy bien, no rompe nunca y es muy comoda

Enlace al post

Hola Ganhaman

Una moto que tambien podrias considerar es la Beta Alp 4.0, motor Suzuki DR 350, super experimentado y muy fiable, refrigeracion por aire(eso en trialeras puede ser chungo porque se calienta mucho) pero para caminos perfecto, 30cv, no tan pesada como las xt660, XR..., apta tambien para ir por carretera ( lleva ruedas de tacos, pero no son como los de una enduro pura). Mas barata de compra (5200 €) que la DRZ 400, aunque quizá no lleve componentes tan buenos como esta. Mi padre la tiene y funciona muy bien.

http://www.arpem.com/motos/modelos/beta/fotos/2012/alp-4-0/lateral-derecho.html

Enlace al post

hola granhaman,,, te voy a liar un poco mas jejej

yo que tu me cogeria una enduro pura,, algo de 4t para empezar 250 o 450 lo que mas te apetezca,, primero sales por los caminos para ir cogiendo confianza,, despues vas probando alguna senda o trialera facilona,,, en cuanto menos te lo esperes estaras saliendo con endureros veteranos y disfruatando ( espero :mrgreen: )

cuando tengas la moto,, nos la presentas en sociedad jejeej,, un saludo desde ARAGON 8)

Enlace al post

Hola ganhaman

Yo te aconsejaría la drz 400... los porqué te lo puede decir cualquiera que la tenga (polivalente, fiabilidad, etc) y lo mejor es que al tenerla tanta gente conseguirás los recambios facilmente y despieces tambien aunque esto ultimo dificil porque nunca he visto una rota.

No te aconsejaría innovaciones porque es todo lo contrario que te dije de los recambios si te quieres ahorrar dolores de cabeza.

Saludossss

Enlace al post
hola granhaman,,, te voy a liar un poco mas jejej

yo que tu me cogeria una enduro pura,, algo de 4t para empezar 250 o 450 lo que mas te apetezca,, primero sales por los caminos para ir cogiendo confianza,, despues vas probando alguna senda o trialera facilona,,, en cuanto menos te lo esperes estaras saliendo con endureros veteranos y disfruatando ( espero :mrgreen: )

cuando tengas la moto,, nos la presentas en sociedad jejeej,, un saludo desde ARAGON 8)

+1 pienso que poco a poco te ira picando mas el gusanillo y cuando te quieras dar cuenta estaras con el grupo de amigos endureros en medio de una trialera,barranco,.. :D :D

salu22 y gass

Enlace al post

Si no vas a complicarte la vida una moto con arranque a patada no es problema, porque sólo la tendrás que poner en marcha 2 veces, al principio de salida y después de almorzar. Y tiene un par de ventajas: sistema antivagancia, porque te cuesta lo mismo ir a por el pan andando que ponerla en marcha, y sistema antigorrones, si alguien te pide la moto le dices "ponla en marcha y date una vuelta" y no quedas mal con él :D :D

De KTM parecidas a las que dices tienes la KTM LC4 (que también la llaman KTM 625 o KTM 640), o la versión actual es la KTM 690.

Como te dicen otra opción es la Suzuki DRZ 400.

Y si eres pequeñito físicamente y tienes poca experiencia en moto también tienes las 250 4T, como la Kawa KLX.

Enlace al post

Hola, en primer lugar agradeceros vuestras rapidas respuestas,

mi presupuesto esta entre 2000- 3000 euros, y viendo vuestras opiniones creo que me recomendais motos endureras, creo que aunque son mas pesadotas me vendrian bien unas mas tipo trail, aunque mi intencion es hacer caminos no me veo haciendo trialeras ni nada parecido, mas bien caminos y poco mas. por eso os comente lo de las yamaha XT 600 o la TT 600 con arranque electrico( esta segun he leido es mas campera que la XT) la XR 650 de Honda es la que mas me gusta pero al no tener arranque electrico la descarto, creo tambien que son mas comodas a la hora de hacer kilometros, que las de enduro.

gracias de nuevo y perdonar si no deje muy claro mis inteciones,

un saludo

Enlace al post

Se me olvidaba comentarte que para un uso mixto hablan maravillas de los neumaticos pirelli rallycross, tienen taco pero son redonditas, en caliente se defienden muy bien en asfalto.

Enlace al post

no le des mas vueltas, lo mejor para el uso que le vas a dar es la suzuki DRZ400S, en mi grupo hay dos y uno de ellos precisamente la tiene en venta , aunque no lo tengas claro yo la probaria pero pasa de ttr600 y de xr600 son muertos

Enlace al post
  • 1 month later...

Hola pues despues de mirar, me compre una LC4 640 del 2003, que esta en muy buen estado.

Ahora es ir aprendiendo poco a poco.

PD ahy algun hilo para quedadas en Salamanca/Avila ??

Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...