Saltar a contenido

Reglaje de valvulas a crf450 2002

navaron

Recommended Posts

Hola compañeros, hos explico lo que me ha ocurrido:

La moto la tenia en Murcia (0 metros) y me la lleve a teruel (900m), no le toque la carburacion. La primera semana me fue muy bien, pero a partir de la segunda cambio el tiempo e hizo algo de frio, me di cuenta que cada vez arrancaba peor, en cuanto se enfriaba no habia manera de arrancarla, poco a poco fue a mayor hasta que apenas arranca en caliente tambien. El reglaje de valvulas tiene 5 depositos. Esto a que puede ser debido? influye la carburacion? la bujia? las valvulas¿ en caso de ser las valvulas tendria que cambiarlas? como puedo hacerle el reglaje. Perdon por tantas preguntas pero vengo del 2tiempos y esta moto me tiene super perdido. Un sañudo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Revisa primero la bujía y prueba a bajar la aguja un par de posiciones. Si con este ajuste de carburador mejora, úsala hasta que cambien otra vez la temperatura. Si sigue llendo mal, tendras que revisar el reglaje.

Busca en San Google el manual para tu crf

Enlace al post

Yo miraria bujia,luego si sigue igual,carburacion pero esto al sacar la bujia lo sabaras como esta por su color (color correcto cafe con leche) y si no reglaje estara mal,es rapido verlo quitar tapa de la culata metes las cuchillas y haber que dan siempre el piston en el pms (punto muerto superior)

Enlace al post

Muchas gracias por las respuestas compañeros, a ver si soy capaz de solucionarlo. El tema del desmonta bujias para esta moto, necesita algo especifico o cualquiera de 4t vale? estoy super perdido en la 4t. Un saludo

Enlace al post

Pues yo te diría que son las válvulas.

Con la moto nueva, duran mucho hasta que hay que hacer el primer reglaje, pero de ahí en adelante, los reglajes cada vez duran menos, hasta que llega el limite de tolerancia para las válvulas y hay que cambiarlas.

Fijate que en la primera CRF 450 que tuve, una 2003, la ultima vez antes de cambiar válvulas, el reglaje me duro solo un Dia!!!

Esto es porque al desgastarse las válvulas, pierden el tratamiento de dureza y a partir de ahí se desgastan muy rapido.

Revisa el reglaje para asegurarte. La holgura se mide en frío y tiene que estar en 0,16 +/- 0,03

Y si las cambias por unas de acero con sus correspondientes muelles y te dejas de problemas, las de acero duran para siempre.

Las 450 no son tan sensibles a la carburación.

Un saludo

Enlace al post

Te lo dije en el anterior mensaje, si las cambias, ponlas de ACERO, mas baratas, te duraran para siempre y puedes esmerilar ligeramente el asiento con ellas y dejarlo perfecto (las de titanio NO se pueden esmerilar)

Y que no te cuenten la milonga de que con las válvulas de acero el motor sube menos de vueltas porque pesan mas. Sera verdad, pero yo no lo note cuando las puse y no creo que ningún aficionado como nosotros lo note. Las de acero van perfectas y ya te olvidas de reglajes y problemas.

Eso si, válvulas de acero con sus muelles correspondientes. Y para dejarlo todo bien, por supuestisimo que hay que poner los retenes de válvulas nuevos, estos si, originales.

En el manual viene todo muy bien explicado, pero hay que saber un poco para hacerlo todo bien. Si no tienes experiencia, y no dejas todo bien, puedes ocasionar un destrozo importante en el motor.

Por cierto, otro consejo mas. En el manual de la 2003 que es igual que la tuya, el limite minimo de pastilla de reglaje, a partir del cual habia que cambiar valvulas, creo que era 100, mientras que en motos posteriores, como las 2006 (que tuve una) el limite ya lo ponían en 120, para no apurar tanto las válvulas y que no llegasen a romper, como les paso a algunos de los primeros modelos de CRFs. Te he dicho los números de memoria, pueden no ser esos mas o menos, pero lo que si se al 100% es que el limite lo subieron para asegurar la fiabilidad. Así que no te merece la pena estirar la vida de las válvulas.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...