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optica 2007.


DBS300

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Hola a todos.

He comprado una optica 2007 para ponersela a una 2003. Como todos sabreis la 2007 es halogena y la otra no. Se que tengo que cambiar el portalamparas que llevo por un terminal para bombilla halogena. Mi duda es la siguiente: así como en la 2003 se sujeta el portalamparas con una especie de alambre que lo empuja hacia la optica, como se sujeta en la 2007 el terminal y la bombilla en la optica, es el capuchon de goma el que le hace presion para que se sostenga?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

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No, el capuchón es una protección meramente estanca contra el agua, lleva un alambrillo que sujeta el casquillo de la lámpara directamente contra su alojamiento en la óptica, luego una clema de 3 conectores standar para bobillas H4 y listo. esta clema te la vende cualquier taller de electricidad del automóvil y si no visitas un desguace con la navajita plateá en el bolsillo.

Ojímetro que las bombillas no son H4 de 55/65W son H1S2 o algo así de 35/(35W, si montas una de coche tienes que doblar una patillita para que encaje perfectamente pero te funde la óptica por exceso de potencia y el encendido va sobrecargado.

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en mi optica de 2008 entra perfectamente una h4 de coche,sin doblar nada.

yo siempre llevo puesta una h4,lo que hago para evitar que se queme con el paso del tiempo,es ir con la de posicion si es de dia,y si oscurece encender las cortas/largas.

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No veo que ventaja tiene montar una lámpara de mayor potencia que lo único que hace es quemar la óptica en cuatro dias. Si te pillan circulando con la luz de posición son 150€ y dos puntos de carnet, por si alguien no lo sabe. A mi me sucedió en la Virago.

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No, el capuchón es una protección meramente estanca contra el agua, lleva un alambrillo que sujeta el casquillo de la lámpara directamente contra su alojamiento en la óptica, luego una clema de 3 conectores standar para bobillas H4 y listo. esta clema te la vende cualquier taller de electricidad del automóvil y si no visitas un desguace con la navajita plateá en el bolsillo.

Ojímetro que las bombillas no son H4 de 55/65W son H1S2 o algo así de 35/(35W, si montas una de coche tienes que doblar una patillita para que encaje perfectamente pero te funde la óptica por exceso de potencia y el encendido va sobrecargado.

Pues la que he comprado aqui en el foro no lleva dicho alambrillo.

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Así de memoria creo que lleva a cada extremo de orificio de la lámpara unas patillas para fijar el alambrillo, pues resulta ser como en otras cagadas de mosca de gasgas que esas patillas de plástico se rompen con mirarlas sin gafas de sol.

Mira si tienes las patillas rotas o se ha perdido el alambre que mirando la forma por otro y con un trozo de alambre de acero ( tipo cuerda de piano) lo haces sin mayor complicación.

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Así de memoria creo que lleva a cada extremo de orificio de la lámpara unas patillas para fijar el alambrillo, pues resulta ser como en otras cagadas de mosca de gasgas que esas patillas de plástico se rompen con mirarlas sin gafas de sol.

Mira si tienes las patillas rotas o se ha perdido el alambre que mirando la forma por otro y con un trozo de alambre de acero ( tipo cuerda de piano) lo haces sin mayor complicación.

No me queda nada claro...

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No veo que ventaja tiene montar una lámpara de mayor potencia que lo único que hace es quemar la óptica en cuatro dias. Si te pillan circulando con la luz de posición son 150€ y dos puntos de carnet, por si alguien no lo sabe. A mi me sucedió en la Virago.

Pues hombre , se supone que es obligatorio para las motos que las luces estén puestas siempre , en muchas motos no se pueden quitar , como es el caso de mi wr450 , por lo que si te multarón :? :?

En la mia la posición no se puede quitar :)

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Vamos a ver....

El alambrillo que hace una curva y tiene como unos ganchos en los extremos que se sujetan en unos enganches o soportes de la propia óptica, pues son estos soportes, es decir donde se sujeta el alambre son los que suelen romperse al mínimo golpe o forcejeo.

Lo de la multa lo tengo asumido,( yo no sabía que esto llevaba 2 puntos de carnet, andaba mal de bateria , fue a la una del mediodía con un sol de Agosto) y lo comento porque como hay compañeros que circulan con la luz de población al montar una H4 55/65W. por ahorrarse una lámpara específica de 35/35W. pues que sepan a lo que se arriesgan además de derretir la óptica y quitarle vida a las bobinas del encendido.

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la ventaja de ir con una h4 de 55/60 watios es simple : da mas luz :P ,y en los faros a partir del 2008 hace falta porque alumbran poco,no se si sera por ser mas pequeños que los del 2005 al 2007.

muy mala suerte tiene que ser que te multen por ir con las de posicion encendidas por montaña.Yo voy a seguir igual.

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  • 3 weeks later...

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