Saltar a contenido

Rectificación en cervicales...

Puntuar este tema:

zapping

Recommended Posts

en mi caso me desaconsejaron la piscina por que a mi no me gusta la natacion y forzando el cuerpo con un ejercicio que no es de tu gusto puede puede provocar lesiones peores . lo que si que esta claro es que hay que procurar tener una musculatura lo mas fuerte posible . en mi caso me aconsejaron andar . pero andar a un ritmo muy rapido por que el andar produce un masajeo a los musculos de la espalda que es muy beneficioso . mi rehabilitacion fue a base de paseos diarios a ritmo muy rapido de 6 km , enduro dos o tres veces por semana sin forzar nada el cuerpo en los momentos delicados y la quiropractica .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Manuel Vidal Gude

Hola, la experiencia negativa que dice el compañero con una quiropráctica, es algo que puede pasar con cualquier otro profesional; fisioterapeuta, médico, osteópata etc. Siempre es la persona la que marca la profesionalidad de una profesión.

Mi experiencia fue positiva con un quiropràctico, se paró y mucho con las radigrafias, estaba sólo en la camilla y en la consulta etc, de hecho me solucionó el problema, tras varia sesiones,era en la región lumbar la lesión, tras más de un año y medio deambulando entre otros profesionales, logré solucionarlo gracias a ellos.

Te aconsejo que acudas a un quiropráctico o a un osteópata, enterate antes de como trabaja, como trata a los pacientes, precios, resultados etc, no te rindas, afortunadamente hoy en día esos problemas tienen solución, sólo debes acertar con el profesional en cuestión.

Un saludo y mucha suerte.

Enlace al post

Muchas gracias a todos, he pasado una semana muy muy dolorosa, pero de momento parece que el dolor empieza a remitir, pero quiero curármelo del todo. Ayer empecé a hacer unos estiramientos que encontré por internet y que la verdad me están yendo muy bien, son estos:

Estiramientosoficina%20%5B1280x768%5D.JPG

Tengo la suerte de tener en casa un jacuzzi de 7 posiciones y ayer lo llené y todos los días me voy a dar un par de sesiones, una al volver del trabajo y otra antes de acostarme. Te dá un masaje un poco bestia pero ayer me dejó nuevo por un buen rato, luego vuelven los dolores pero bueno, como digo hoy tengo la mitad de dolor que ayer.

Si las molestias no se quitan, creo que probaré con un quiropráctico a ver que pasa, pero según me aconsejó el médico, mejor cuando los dolores no sean muy fuertes. Y ahora que estamos en veranito, intentaré ir de vez en cuando a bañarme al rio, a ver que tal.

Muchas gracias a todos chicos, sois la hostia!!!

Enlace al post
hombreatapuerca

A mi no me gustaba nadar, ni me gusta!!! voy con mp4 acuatico porque me aburro soberanamente,pero...como dicen en mi pueblo "A la fuerza ahorcan".Y en mi caso me ha ido bien, un poco de paciencia cuando te remita el dolor,porque con dolor no puedes forzar,lo único es ir al fisio para que lo ponga todo en su sitio,y a partir de aqui......

Bueno,es lo que haría Zaaping!

Enlace al post

Ojito con nadar, es bueno para fortalecer la espalda pero es nefasto para las cervicales sino tienes buena tecnica: nadando a braza, sobre todo al respirar, hay que girar bien el cuerpo, ladear la cara sin intentar sacar la cabeza del agua, expulsar el agua soplando dentro del agua y limitarse a girar todo el torso y cabeza para aspirar, etc.

Si no sabes nadar muy bien, haz un curso antes con un buen monitor.

Mi consejo: abdominales, asegurate que tienes los abdominales fuertes y acostumbrate a que sean ellos los que sujeten tu torso y cabeza cuando estás sentado o de pie. Haz abdominales hasta hartarte, eso si que es bueno.

Enlace al post

se me olvido deciros que el tratamiento quiropractico no es instantaneo como pueda ser una aspirina . en quiropractica te recolocan las vertebras y por ese motivo te alteran el trabajo de los musculos de la espalda . por el mismo motivo los primeros meses del tratamiento suelen ser mas doloridos . si en cada sesion te trabaja dos vertebras , los siguientes meses a esa sesion tendras dolor en los musculos que soportan esas vertebras . la mejoria viene cuando esos musculos se asientan en la nueva posicion . en mi caso la mejoria tardo unos 6 meses , pero no he vuelto a tener problemas .

Enlace al post

Otro mas con las cervicales tiesas como un palo de escoba :cry: :cry:

Por suerte al andar en moto no me duele, pero llevo mes y medio que no puedo ni dormir a gusto. Voy a dejar que pase el verano y ya veremos en septiembre. Intentare ponerme en forma estos dos meses a ver si mejora la cosa.

Joseba, sabes tu de algun buen quiropractico por nuestra zona??

Enlace al post
Otro mas con las cervicales tiesas como un palo de escoba :cry: :cry:

Por suerte al andar en moto no me duele, pero llevo mes y medio que no puedo ni dormir a gusto. Voy a dejar que pase el verano y ya veremos en septiembre. Intentare ponerme en forma estos dos meses a ver si mejora la cosa.

Joseba, sabes tu de algun buen quiropractico por nuestra zona??

Naa, una vez a probar con uno en el casco viejo (uno frances, en la plaza del Arenal, no recuerdo mas datos) y no me gustó ni hostia esa tecnica de estrujarte la columna.

He estado con mogollon de fisios, osteopatas, masajistas etc, te alivian mas o menos, en mi caso es una protusión discal con su correspondiente artrosis, dolores jodidos solo tengo en las epocas de mucho trabajo sentado, ordenador, coche etc... luego moto, pesas y todo tipo de deportes me vienen de maravilla (la bici no tanto).

Algo que a mi me mata es dormir o descansar mucho en la cama, tumbado etc, como mejor estoy es madrugando bien y huyendo de siestas y demás, me dijo el medico que es normal en cervicales, os lo digo porque a veces piensas que descansando vas a mejorar y te está ocurriendo lo contrario.

Enlace al post
  • 2 years later...

Recupero el post, por si al final puede ayudar a alguien. Me uno al club de la rectificación de la lordosis cervical. Ni fisios, ni osteopatas me fueron bien, llevo un mes yendo a un quiropráctico y voy mejorando, voy a combinarlo con un fisio para las contracturas que se me hacen cuando monto mucho en moto y os contare que tal. La lordosis lo que provoca, entre otras cosas es que la cabeza no este bien alineada con la columna, con lo cual todos los músculos que rodean la zona tengan que soportar más peso de la cabeza produciendo contracturas cada vez que hago algo de deporte, ya sea moto, bici, correr...

Llevo ya casi un año con dolores y lo único que he tenido que dejar de hacer es montar en bici, la moto no la he dejado en ningún momento, aunque si que monto con mas cuidado y menos tiempo.

Enlace al post

Yo el tema de las cervicales lo tengo casi olvidado (ahora me duelen otras cosas je, je) y creo que en todo o gran parte debido a que estuve con una reumatologa de Bilbao (quien quiera el dato se lo doy por privado) y me estuvo tratando entre otras cosas con gabapantenia (neurontin etc).

Este medicamiento al parecer esta indicado en problemas de depresión, epilepsia etc pero tomado a largo plazo (creo que mas de seis meses) debe tener un efecto secundario y es que quita tambien las contracturas crónicas. De hecho otro médico de la unidad del dolor tambien me lo habia prescrito pero pasé de él porque estaba con otros tratamientos. En mi caso el problema del cuello venia de contracturas cronicas en espalda alta y cuello debido a distintos problemas posturales y de curvaturas, cifoescoliosis etc

No estoy seguro 100 % pero creo que es por él desde hace dos años ni me acuerdo de mis cervicales salvo si abuso de estar en la cama varios dias seguidos. Tambien es cierto que hago muchas cosas (aparte de la moto, bici, spinning, algo de pesas y natación etc).

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...