Saltar a contenido

Re: Rally Albania "lowcost" LA CRÓNICA

Puntuar este tema:


Recommended Posts

No es indiscreta la pregunta de la pasta sino mas bien obligatoria sobre todo teniendo en cuenta el título de mi crónica.

Eso si, la respuesta es muy difícil porque ¿que imputas en el coste? Yo ya tenía roadbook y depósito grande para la moto así que no lo cuento como gasto. Me he ido a Marruecos a "entrenar" pero tampoco lo cuento porque voy todos los años y me apunté a un raid organizado por los amigos de otro foro al que hubiera ido de todas formas (era gratuito pero había que desplazarse y alojarse dos días)

Luego está el tema de los patrocinadores ya que nos hicimos asociación deportiva para poder gestionarlo pero el reparto lo hicimos de tal forma que quien aportara el patrocinador, se quedaba con una parte mayor y repartía el resto con el equipo. Por tanto a alguno le ha salido totalmente gratis y otros hemos tenido que poner algo de pasta.

Y luego el tema de recambios, repuestos, ruedas y mousses pero ahí hemos conseguido buenos precios.

Para que te hagas una idea, lo que es el rally en si nos ha salido de coste: Inscripción 500€, hoteles todo el rally 140€, viaje en avión desde Bilbao 300€ (desde Barcelona 160€) gasolina y comidas en Albania 400€ llevar las motos con gasoil para la furgo, gastos de los conductores por el camino, ferrys, etc, 400€ cada uno y eramos 6 en total. POr lo que me sale una cuenta de 1.800€

Todo esto sin sumar las horas de preparación, las llamadas de teléfono, las reuniones, los papeleos, los dosieres prepsentados, la sangre, sudor y lágrimas derramadas jajajajajaja

A mi me parece una experiencia 100% recomendable aunque os digo que los ingleses, holandeses y suecos van con empresas que les cobran 3.000€ por todo y ellos se despreocupan y no me parece para nada caro por el servicio que ofrecen.

Espero que mi respuesta, aunque algo ambigua, aclare algo las cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Martín, agradecerte este curro postrally para poder mantenernos ilusionados con vuestras aventuras, y poder, por qué no, algún día repetir alguna de ellas.

Personalmente nos conocimos en Marruecos en el BMW Hummer Raid. Para darte una pista, soy uno de los canarios que llevaba la WR450 con kit de Velayos. Buen equipito estaba por allí, y lástima que Justo no pudiera acompañaros a Albania, ya que le tengo mucho aprecio porque me ayudó mucho con el montaje del kit en mi moto.

Tenía una duda que preguntarte, ya que participaré en el próximo Intercontinental Rally 2013 y me ayudarías enormemente:

- ¿qué repuestos llevastes al Albania? ¿cuales empleastes?

- ¿rompieron o cambiaron algunas piezas /repuestos?

- si no recuerdo mal, ¿rompistes el regulador de corriente en Marruecos? ¿cierto? si lo fuera, llevastes repuesto para Albania a este respecto.

- el muelle del amortiguador de serie, ¿lo cambiastes? ¿modificastes algo?

Un abrazo, y enhorabuena por el excelente rally realizado y gestionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba en el extranjero cuando la ley a trozos... y me quede flipado. Es cojonudo tomar algo con tantisima ilusion. Los raid, no son lo mio(creo), pero la experiencia es COJONUDA. En horabuena por ella¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de recambios y demas y sin querer que se me tome como experto, ni mucho menos, es un tema delicado porque ¿y si se te jode justo lo que no llevas? De todas formas nosotros tampoco llevamos nada del otro mundo porque tampoco sabríamos cambiarlas así que fuimos con lo básico.

Nosotros fuimos 3 con la misma moto por lo que compartimos algo el gasto entre los 3.

Teníamos manetas de recambio cada uno un par y solo las usó Isma porque sus cubrepuños son de plástico. Te recomiendo los que llevan un arco metálico que ante una caída te salvan la maneta.

Pedal de cambio que no usamos. El pedal del freno no lo encontramos barato por ningun sitio así que no lo llevamos.

Pastillas de freno de recambio que si que usamos ya que a Isma y a mi se nos fue el retén de la horquilla dejando las pastillas perdidas de aceite.

3 filtros de aire cada uno. Por lo que valen, es mejor llevar varios y el día que llegas muy cansado pones uno nuevo y listo. Ya limpiarás el día que llegues pronto al vivac.

Rodamientos de ambas ruedas que no usamos

Discos de embrague que no usamos

Radios de repuesto que no usamos.

Aceite para rellenar (a mi no me consumió nada en todo el rally)

Nuestro rally era de unos 2.000km y yo no cambié aceite pero mis compañeros si que lo hicieron a mitad. Yo tampoco cambié ruedas y lo hice todo con las Desert sin problemas (bueno que en aquel terreno no agarraban una mierda pero bueno)

En Marruecos lo que se me quemó fue el CDI y aun no tengo muy claro porqué pero la moto la había comprado de segunda mano y la instalación eléctrica estaba un poco ñapeada así que a la vuelta le quité toda la instalación secundaria de intermitentes, claxon, etc y la dejé solo con luces principales. Puse un CDI que compré de segunda mano y de momento todo aguanta.

Las suspensiones me las preparó Damian de DMX Suspensión que es un máquina. Mi peso dista mucho del peso típico de un japonesito medio y ademas al meterle depósito gordo e incrementa rel peso, lo que hicimos fue meterle unos muelles mas adaptados a mi peso. Me hizo todo el revalvulado de nuevo y me la dejó increible para Marruecos, nunca pensé que pudiera notarse tanto el cambio.

Para Albania el recorrido era mucho mas pedregoso y ya no estaban tan bien reguladas pero ademas al tercer día se me gripó un casquillo y ya la hoquilla no me fue muy bien. Ahora le he vuelto a mandar las barras a Damián y me las ha vuelto a dejar de lujo.

Puedes llamarle y mandarle tus barras y amortiguador, de prescio es de lo mejor que hay en este mundillo (de los que saben lo que hacen)

http://www.dmxsuspension.es/

De todas formas ¿vas al IR con Murchi? Si es así tienes gran parte de los problemas resueltos, el sabe infinitamente mas que yo de todo esto y te recomendará lo que debes llevar, como debes poner las suspensiones y todas esas cosas.

Suerte en ese desafío y ya nos contareis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Martin, efectivamente, puedes llevar una cantidad ingente de repuestos que te fallará lo que no lleves.... Murphi.

Sí, voy al IR con Murchi y esperamos llegar a Dakar. Ese es el objetivo (y de una pieza ;-) )

Una última duda, la CDI que comprastes de segunda mano, ¿era del mismo año que tu WR, o le serviría cualquier año del modelo chasis aluminio? Muchas gracias. Recuerdos a Pelly.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Curradísima la crónica. Todo transmite ilusión. VIVIR APASIONADAMENTE!!!

Con respecto al título, Lowcost, el mejor ejemplo es el casco de Ismael. Esa visera ya iba rota el verano pasado cuando estuvimos cabalgando juntos, pero si aguanta, aguantamos!

Gracias por compartir estas vivencias. Cuando decidás ir a la Romaniacs, me lo decís.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pely o pelly jejej.un abrazo pa las canarias!!!

rafa a romaniacs vamos facil antes de 2 años. si consigo dinero el año que viene jeje

nos vemos en merindades con isma incluido jejeje y hablamos de rumania :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El CDI que monté era de una de otro año pero con chasis de alumin io como la mia.

Rafa si hay que montar equipo para ir a otras aventuras se monta pero creo que para enduros extremos yo me dedicaré a ser únicamente team manager :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...