Saltar a contenido

Compañera para Adventure

Puntuar este tema:


solracmaxx

Recommended Posts

Hola a todos!

Tengo una R1200 Adventure y después de un intento de salir por el campo con ella en una de las caídas se me cayo la moto encima del pie, por lo que tengo 2 dedos rotos :(

Estoy pensando comprar una compañera de segunda mano a la Adventure para salidas por el campo fáciles, un poco enduro pero poco, e ir algún día al curro con ella, 70km ida/vuelta lo único que tengo claro es que sea 4tiempos, no quiero estar con la botella de aceite, las opciones:

WR450F - Unos 2500€/3000€, pero dicen que hay que estar muy enforma para llevarla y yo poca forma tengo, pero la adventure pesa 250kg :shock:

WR250F - Unos 2000€, pero parece que esta no anda mucho y en caso de llevarmela a trabajar algún día, 70km ida y vuelta, lo mismo me arrepiento, peso 100kilates...

EXC250F - No se que tal va la KTM

Tengo al lado de casa la tienda de Nilsson Motor, pero creo que lleva solo Suzuki y Kawasaki, y de estas no se que modelo es parecido a lo que busco...

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra opcion.. Yamaha Wr250R es una trail-enduro.. 4t inyeccion..un mechero. Mantenimientos mucho menores qe cualquier enduro y para lo qe tu pides te va perfecta. Yo vendo la mia porque voy a pillar algo exclusivamente para campo y 2t. Te dejo el enlace. Un saludo

http://www.milanuncios.com/motos-de-cross/yamaha-wr-250-r-46588490.htm

Y aqui un enlace de este mismo foro con todo lo qe quieras saber de la moto

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=40255

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio tengo preferencia por una 450, peso 100kg y quiero que vaya bien por carretera, una 250 creo que se me quedara corta...

A no ser que me quiten la idea de la 450, en principio busco una asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Note recomiendo hacer 70km por carretera con una enduro, y menos si vienes de una GS 1200, te va a parecer que vas en un seat panda a 150km/hora con una tabla en vez de asiento. Si la quieres para poder ir a trabajar mejor algo más trailero, como una DRZ 400, KTM LC4 / 690, Yamaha TTR 600, ...

Yo tengo una Supertenere, por carretera va como un tiralíneas, no importa si hay viento, si adelanto un camión o me adelanta un coche, nada la desvía, y hasta 140 el viento casi no molesta (no lo he probado a más velocidad). Con mi ex KTM 250 4T hasta 90km/h iba bien, cuando pasas de los 100km/h ... empiezan las vibraciones (estas motos llevan talones o freno de cubierta y la rueda no está equilibrada), y al no llevar cúpula el viento molesta mucho. Cuando adelantas un camión parece que te pasa un torbellino por el lado. Después estas motos son muy vandalizables, algunos plásticos se desmontan con la mano, no tiene llave de tapo de gasolina, muchas no tienen ni llave de contacto.

Más que se quede corta una 250 4T o si será demasiado una 450 4T, es si te gusta conducirla alta de vueltas o no, una 250 hay que llevarla alegre y siempre atento al cambio, una 450 puedes conducirla con una punta de gas. También depende de cuanto te vas a complicar la vida, para trialeras cuanto menos peso y mas suave sea la moto mejor, la potencia casi no importa. Si vas por pistas rápidas, una 250 4T coge velocidades más que de sobra, pero en 4ª o 5ª la respuesta al golpe de gas es baja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una enduro, wr, ktm o similar, simplemente no valen para hacer 70 kms por carretera, mas de 2 o 3 veces al año y siempre que lleves un buen culote y no te duela el llevarla forzada.

Si quieres algo ligero, para hacer trail, carretera, dejarla aparcada en el curro y no te vas a complicar demasiado en trialeras, la drz 400 es tu moto (casi la única opción), si la prefieres mas para carretera y nunca vas a hacer enduro, una S es la tuya, pero yo me decantaría por una E y la trailizaria, desarrollos mas largos y escape mas tapado, es LA MOTO para eso.

P5280004.jpg

Esta es mia, una SM con ruedas de cross, va de muerte para todo y ademas te quedas con el personal, jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Je je je....otro que lo que necesita es una DRZ.....

Si la vas a usar a diario y vas a hacer recados con ella y demas, pillate la S. La E es incomoda para el dia a dia, sin llave en el deposito, sin un velocimetro en condiciones, con un escape de serie que es obligatorio cambiar por ruidoso, con faro que no alumbra y con la instalacion electrica para civilizarla puesta postiza. Ademas de un motor mas rabioso, que divierte pero tambien estresa.

c0bf8b3e9b735fe4293614a3cbadf227o.jpg

Una S con el desarrollo corto va a pasar por las mismas trialeras que la E pero siempre de forma mas "civilizada". Y la fiabilidad de ambas esta mas que demostrada; quitando dos o tres problemas bien conocidos por todos y facilmente solucionables una moto a prueba de bombas hasta los 50.000 kms. A partir de ahi, como todas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola píllate una ktm 530.... Sí no es broma.... Andará lo que quieras... Es noble en reacciones y si vienes de una gsa no te importará llevar 120kg de moto. A medida que te vayas soltando tendrás moto para siempre, empieza con unos desarrollos largos para trailear un poco y que no te sea muy brusca. Esta moto es como una madre... Que te perdona todo y hasta te creerás que eres bueno, te dará mucha confianza. Aunque eso de andar por carretera me ha despistado un poco, 50 km con una moto de enduro por carretera te dejan el cuerpo tocado si estás acostumbrado a la gsa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, no la voy a usar a diario, para eso tengo la gsa, la drz me gusta, pero cuando veo los kits de rallye para la wr o la g450x se me olvidan las demas. Los 50 km la mayoria son por ciudad y con que vaya a 100 / 120 de sobra, con un kir jvo de rallye no se debe ir mal y un asiento de gel, en la gsa pasa lo mismo con el asiento, el de serie es como una silla de madera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Note recomiendo hacer 70km por carretera con una enduro

No puedo estar más de acuerdo, ninguna de esas motos que has puesto cumplirá tus expectativas y acabaras malvendiendola. Si quieres algo para diario y que también te sirva para ir a currar, una trail...

Por cierto, tengo la JVO y te aseguro que es aun menos recomendable para carretera, entre otras cosas porque todo lo que lleva el kit está sin homologar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!

Tengo una R1200 Adventure y después de un intento de salir por el campo con ella en una de las caídas se me cayo la moto encima del pie, por lo que tengo 2 dedos rotos :(

Estoy pensando comprar una compañera de segunda mano a la Adventure para salidas por el campo fáciles, un poco enduro pero poco, e ir algún día al curro con ella, 70km ida/vuelta lo único que tengo claro es que sea 4tiempos, no quiero estar con la botella de aceite, las opciones:

WR450F - Unos 2500€/3000€, pero dicen que hay que estar muy enforma para llevarla y yo poca forma tengo, pero la adventure pesa 250kg :shock:

WR250F - Unos 2000€, pero parece que esta no anda mucho y en caso de llevarmela a trabajar algún día, 70km ida y vuelta, lo mismo me arrepiento, peso 100kilates...

EXC250F - No se que tal va la KTM

Tengo al lado de casa la tienda de Nilsson Motor, pero creo que lleva solo Suzuki y Kawasaki, y de estas no se que modelo es parecido a lo que busco...

Saludos!!!

Para salidas al campo "fáciles" ya tienes la GSA, con un poco de practica la dominarás bien y te sorprenderás de lo que se puede llegar a hacer con ella...

Si es para hacer enduro, yo tengo una WR450F (aparte de la GSA) y estoy más que satisfecho con ella. Una moto muy muy fiable, bonita (esto es subjetivo), con una potencia brutal (la mia lleva el akrapovich completo) y una suspensión increible. Eso si, lo de hacer 70km por carretera no lo veo, aparte que es desgastar la moto de mala manera, creo que la GSA es infinitamente más adecuada para eso. ;)

IMG_9821_thumb_l.JPG

IMG_2981_thumb_l.JPG

Gaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este foro yo vi un video con una 1200 GSA como la tuya, que sube una trialera CON DOS COJONES. Se ve que es un guiri y creo que unos canarios miembros del foro lo subieron. Si alguien lo localiza desde luego el video es flipante jaja.

He estado leyendo lo que quieres hacer con la moto, y veo que tu presupuesto ronda los 3.000 €.

Ok compañero, yo no lo dudaría. XR 650 R. Yo aun siendo novato la llevo super sencillo, es DURISIMA, ultra fiable, bonita y es Honda. con el presupuesto tuyo accederias a XR's que quitan el hipo.

Como por ejemplo estas 3 sin buscar demasiado:

http://motos.coches.net/ocasion/honda/xr/650r-2001-en-alicante-4827450.htm

http://motos.coches.net/ocasion/honda/xr/650r-2001-en-barcelona-4834278.htm

http://motos.coches.net/ocasion/honda/xr/650r-2001-en-malaga-4645183.htm

http://motos.coches.net/ocasion/honda/xr/650r-2001-en-alicante-4827450.htm

Yo tengo una XR 650 R en casa, de mi padre, y es una maquina increible. Aparte tengo la CRF 450 X pero esa no te la recomiendo porque es demasiado enduro y en carretera va bastante mal (lo de siempre, vibraciones, rigidez asiento, postura conduccion, vibraciones...) Pero la XR es una pasada tanto en campo como en carreteras !! Y tiene un peso aceptable y una manejabilidad de 10!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...