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basculante y bieletas gas gas


s.gg

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Hola muy buenas a todos;

pues aprovechando que la proxima semana quedo de vacaciones, queria limpiar y engrasar los rodamientos

del basculante y de las bieletas porque la moto es de segunda mano y no se como estaran. nunca los desarme

pero por lo que lei son rodamientos de agujas no?

bueno pues si me podreis dar algun consejo o recomendaciones que tengo que tener os lo agradeceria mucho¡¡

gracias por vuestras respuestas y mucho gas¡¡¡¡¡

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Si te molestas un poco en buscar hay suficiente información en el Foro como para escribir un libro sobre como comprobar, sacar y montar las bieletas, sus rodamientos etc., no te preocupes que si no la encuentras repetiremos pero es que ya cansa un poco los temas de siempre, que si las bieletas, que si el aceite de mezcla, que si los rodamientos de las ruedas, que si la regulación del SAG, que si tira gasolina al inclinar la moto, que si este silencioso le vale a este modelo .......

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Si te molestas un poco en buscar hay suficiente información en el Foro como para escribir un libro sobre como comprobar, sacar y montar las bieletas, sus rodamientos etc., no te preocupes que si no la encuentras repetiremos pero es que ya cansa un poco los temas de siempre, que si las bieletas, que si el aceite de mezcla, que si los rodamientos de las ruedas, que si la regulación del SAG, que si tira gasolina al inclinar la moto, que si este silencioso le vale a este modelo .......

esque lo que encotre hasta aora es que a mucha gente le dio problemas al sacar el eje de basculante pero

yo preguntaba alguna recomendacion o cuidado que tendria que tener pero gracias de todas formas

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Te comento, efectivamente lleva unos rodamientos de agujas (ahora creo que se consiguen de ocmpetencia marca INA), vas desmontando todo ( rueda,descuelgas la pinza de freno ) y con la moto en alto empiezas a soltar bulones y quitar el triángulo , las bieletas , sueltas el amortiguador de abajo hasta dejar el basculante sujeto exclusivamente por su eje.

Ya ves como son los rodamientos, los limpias con gasilina y compruebas que giren libremente todas las agujas en su alojamiento, el que no le giren bien sueltas hay que sustituirlo. Atención tambien a los bulones que se suelen oxidar, si es anterior al 2005 lleva retenes que es mejor sustituirlos por las tóricas quemonta a partir de esa fecha.

PAra quitarlos y meterlos hay que valerse de un útil a base de un cilindro de la medida para empujarlo (una prensilla móvil) y una varilla roscada o un tornillo de 12 ó 14. No los puedes meter a martillo por que se deforma la jaulilla y quedan forzados.

El bascualnte sale hacia el lado derecho de la moto, es cuestión de buscar un tubo para ir golpeando desde la izquierda, moviendo arriba y abajo , aplicando calor, aflojalotodo en fin a lo mejor te sale sin mucha dificultad. Una vez quitado ya ves que lleva otros 2 rodamientos similares a los de las bieletas en cada brazo y unos bulones con sombrerete que hay que revisar y sustituir al mínimo degaste.

Los que estén bien se engrasan bien con grasa nueva una vez limpios y soplados y a tirar millas, en total lleva 11 rodamientos.

Aquí tienes unas fotos de lo que te hablo

55hs48.jpg

20074tj.jpg

az8ahz.jpg

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Te comento, efectivamente lleva unos rodamientos de agujas (ahora creo que se consiguen de ocmpetencia marca INA), vas desmontando todo ( rueda,descuelgas la pinza de freno ) y con la moto en alto empiezas a soltar bulones y quitar el triángulo , las bieletas , sueltas el amortiguador de abajo hasta dejar el basculante sujeto exclusivamente por su eje.

Ya ves como son los rodamientos, los limpias con gasilina y compruebas que giren libremente todas las agujas en su alojamiento, el que no le giren bien sueltas hay que sustituirlo. Atención tambien a los bulones que se suelen oxidar, si es anterior al 2005 lleva retenes que es mejor sustituirlos por las tóricas quemonta a partir de esa fecha.

PAra quitarlos y meterlos hay que valerse de un útil a base de un cilindro de la medida para empujarlo (una prensilla móvil) y una varilla roscada o un tornillo de 12 ó 14. No los puedes meter a martillo por que se deforma la jaulilla y quedan forzados.

El bascualnte sale hacia el lado derecho de la moto, es cuestión de buscar un tubo para ir golpeando desde la izquierda, moviendo arriba y abajo , aplicando calor, aflojalotodo en fin a lo mejor te sale sin mucha dificultad. Una vez quitado ya ves que lleva otros 2 rodamientos similares a los de las bieletas en cada brazo y unos bulones con sombrerete que hay que revisar y sustituir al mínimo degaste.

Los que estén bien se engrasan bien con grasa nueva una vez limpios y soplados y a tirar millas, en total lleva 11 rodamientos.

Aquí tienes unas fotos de lo que te hablo

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20074tj.jpg

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muchas gracias compañero,la moto es del 2004 asique no si yo como estara eso. mañana empezare a desmontar haber con lo que me encuentro

y lo dicho muchisimas gracias mas o menos ya me hice una idea de como va la cosa

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