Saltar a contenido

mezcla con castrol a 747


Javislmnc

Recommended Posts

buenas me presento soy javi de salamanca y nuevo en el enduro.

Tengo un aktm 125 exc y tengo la cabeza loca con lo de las mezcla del aceite,ahora me han regalodo un litro de CASTROL A 747 "DICEN Q ES LA MEJOR" y no se si para el enduro es buena y ni a q porcentaje hay q echar.

Estoy echo un lio xfa ayudarme y decirme q aceite es buena para esta moto Y %.

UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 747 es un buen aceite pero para uso exclusivo en competición, es decir par auso diario no sirve por que es de base de ricino y al dejarlo en el tanque de una semana para otra pierde muchas propiedades, es bastante denso y va muy bien para motocross, karting y motores que van todo el tiempo a altos régimenes.

Lo ideal es el Motorex Cross Power y lo puedes poner al 1.3% (125cc., en las 250 al 1 pelao) sin el mayor problema , incluso con mayor protección que otros normales de scooter tipo Castrol TTS, Motul etc. al 2%. El Motorrex es más caro pero como rinde el doble al final te sale más barato, más fácil de transportar la cantidad necesaria en la riñonera y la carburación se beneficia de la menor proporción de aceite, perdiendo menos fluidez y perdiendo menos octanaje que con otras proporciones.El 747 te valdrá al 1.5% ya que se trata de una 125

Enlace al post
Compartir en otros sitios

un amigo a gastado siempre tts i siempre le a ido bien,le regalaron un bote de motorex i lo echo al 1% como ponia en el bote i agarron de piston.cuidado con las mezclas tas pobres eso es para motos mui bien carburadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque se que le tema está aclarado pondré algo, el Castrol A747 también puede servir para el enduro, pero todo depende de que enduro hagas, si vas a subir por sitios donde el motor va alto de vueltas te sirve perfectamente, lo que no se puede es ir en marchas largas por sitios llaneando, porque al tener ricino y no quemarlo se hacen "bolsas" que podrían acabar obstruyendote y "mal funcionandote" la moto!! (no se me ocurria en el momento otra palabra que "mal funcionandote" perdonarme jeje)

Salu2T

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jamás eches un aceite a menos de 1,8% si no entiendes de carburaciones y hace una temperatura optima.

Por muy bueno que sea ese aceite, un TTS te ira igual.

Sent from my iPhone 4S Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

chicos muchas gracias

esq echando motorrex al 1.8 a punta de gas me petardea la moto y va como fallando.

puede ser xq va muy gorda de aceite????

Esto del aceite es un lio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola yo uso castrol power racin 1 al 2% y mejor imposible nunca mezclaría niguna aceite a menos de ese porcentaje que se ven muchos agarrones de motorex al 1% un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por aquí llevamos años con el Motorex al 1.1 ,1.25% y cuando abres los motores para cambiar aros estan perfectamente lubricados y sin la carbonilla y resíduos en la válvula y escape de los aceites de ciclomotor tipo TTS/Power 1. Si los pones al 2% la moto no te va a agarrarse ni nada pero te embadurna todo de aceite sin quemar y residuos. No hay más que consultar las fichas técnicas de los aceites para ver que el Cross Power es abrumadoramente superior en todos los rangos de análisis.

Eso si filtro limpio y moto carburada que si no te falla y peligrará el motor aunque pongas un 4%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...