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ayuda a novato con una ktm 200

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Hola, después de la presentación, queria exponer las siguiente duda que tengo, por si alguien me puede hechar un cable....

Deciros que soy una persona bastante , diria mucho....miticuloso con los trastos, motos , coches......en fin todo lo que tengo....y me gusta tenerlo bien, y a poder ser limpito.....ya se que una enduro.....no caldria....pero queria tenerla a mi gusto.....

El caso es que hoy , me he liado la manta a la cabeza, y le he sacado a la moto, ( ktm 200 exc del 99 ) los plasticos, he mirado niveles y demas.....he estado mirando el liquido refrigerante y he podido observar que en el radiador izquierdo habia una manchita de anticongelante....nada grabe....pero mancha...... he estado limpiando el polvo i barro de los manguitos y demas y todo bien.....decir que la moto la compre ayer y no perdia nada de refrigerante ni en fria ni en calietne.... el caso es que ha venido un chico a verla, y cuando la hemos arrancado , cuando ha estado un rato arrancada con lo qual ha cogido temperatura ha empezado a perder anticongelante....bastante.... hemos desmontado y parecia que salia del tubo sobrante....el qual salia del tapon del radiador y quedaba suelto a la buena de dios....he pensado que lo habia encontrado...el problema....encuentro un pitorrillo negro con una ranura al final y lo enchufo allí,lo ato con un poco de alambre para que no se suelte y le vuelvo a poner el deposito la arranco y cuando vuelve a coger temperatura...otra vez a perder....he dado una vuelta de una hora y igual o peor.....porque se ha empezado a mezclar con el aceite quemado que sale del bolque por donde sale el tubo de escape y se ha montado un poti poti que no veas.....en fin que no se que puede ser ya , ya he revisado los manguitos, no pierde ninguno, he apretado las bridas....y creo que debe perder por el sobrante....decir que el radiador no esta lleno del todo....estara un centimetro o un centimetro y medio por encima de las laminas del radiador.....

Haber si alguien me puede hechar un cable, y puedo solucionar el tema.....

Gracias :D

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Yo primero probaría a cambiar el tapón, con los años el muelle puede no hacer suficiente presión.

Si no se soluciona, según he leído por el foro, será cuestión de cambiar la junta de culata

PD. Yo tengo el mismo problema y lo que te he dicho es lo que haré ;)

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Pero es que la junta culata esta seca.....viene de arriba y caae por el chasis.....al rededor del tapón esta seco....

Pregunto.....donde muere el tubo sobrante, no debería estar cerrado herméticamente.....ya se que es el tubo sobrante.....pero yo nunca he tenido un cacharro que perdiera anticongelante por ese tubo....

Sino le encuentro solución la llevaré al mecánico

Saludos

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Ahora que caigo, cuando desenrosque el tapón...estaba bastante incrustado de anticongelante reseco.....puede ser que la masa que se formaba taponara el tubo de salida y por eso no perdiera......quizas si que es el tapón que no ejerce fuerza suficiente..... Preguntaré en recambios hoy...haber que tal.

Saludos

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por lo que dices, es el tapón del radiador que no cierra bien, puede que la goma que lleva esté pasada, y también mira donde ajusta la junta de goma del tapón que esté lisa y sin restos de caliza

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Muy buenas!!!! Primero bienvenido i decirte que yo tambien tengo una ktm 200 exc i voi por lleida a veranear y hay cada camino que esta guapissimo! Lo referente al refrigerante no te preocupes, eso es la famosa cafetera de las ktm, a mi tambien me pierde i es relativamente normal. Es por el tapon necesitarias uno que soportara mas pression, pero ahora con la calor i si le das chicha es normal!!!

Siempre ves controlando el nivel si la usas muy amenudo pero en principio no tiene porque passar nada! espero haverte ayudado!

un saludo!

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el tubo del sobrante no va conectado a ningún sitio en las KTM, es para que si se evapora un poco de anticongelante salga por allí de manera controlada en vez de reventar alguna junta. Cuando se evapora al anticongelante sube la presión dentro del circuito porque el gas ocupa más que el líquido, cuando esta presión supera el límite el muelle se abre un poco dejando salir vapor y anticongelante.

Mira que la parte de goma del tapón (la que hay al final del muelle) esté en buen estado, que llegue hasta más abajo del pitorro del sobrante y pueda cerrar herméticamente el circuito, que esté limpio.

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Bueno pues hoy me he liado la manta a la cabeza.....he ido a la ktm y he pedido un tapon nuevo, el que llebaba era de 1.4 y la chica me ha dicho que el que venden ahora es de 1.8 pero que me iria bien, simplemente que aguanta mas presión.

Lo he comprado, me ha costado en concesionario ktm 9.80 €, y decir que encaja perfectamente.

Esta tarde, he mirado el video del manual del usuario, he vaciado el anticongelante, cuando a salido todo he metido la mangera, hasta que ha salido el agua limpia.

A continuación he rellenado, cuando ha estado hasta arriba, he abierto el tornillo que lleva encima del bloque, he dejado salir un poco de líquido, he cerrado, después he abierto el tornillo del radiador de la derecha, hasta que ha salido el liquido.

He rellenado, he ido a dar una vuelta, he mirado el nivel, creo que estaba bien....de todas formas mañana lo vere en frio y le añadiré si haciera falta.

Y a lo que ibamos, no pierde ni gota!!! :mrgreen: que alivio!!!!!

le he metido un anticongelante del 50% que tal? es valeo , es que le meti a la cbr en su dia....

Un saludo y gracias por las aportaciones. :D

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Sí, normalmente las motos de cross y enduro, por lo menos japonesas, recomiendan anticongelante para bloques de aluminio al 50%.

El sobradero es eso, un sobradero y va abierto al suelo. Cuando hay sobrepresión se vence el muelle y lo tira por ahí. Si está muy lleno también lo tira, quedando luego el nivel 1cm o poco más por encima de las celdas, es normal. Nunca queda a ras del tapón como cuando lo llenas porque al calentarse se expande un poco y tira algo, por lo que después al mirar el nivel en frío después de darle caña, es normal que esté algo por debajo del tapón. Luego en las siguientes salidas, si no te hace la cafetera ya no debería bajar de ese nivel que quedó la 2ª vez.

Hay que revisar que la junta interior que apoya abajo, que el aluminio donde apoye no tenga restos de anticongelante reseco o rugosidades que hagan que la goma no cierre bien.

Los tapones llevan dos gomas, una abajo donde la válvula de presión que apoya en el interior como digo, y la otra, la que apoya fuera, arriba del todo.

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