Saltar a contenido

Problema y dudas amortiguacion delantera porfa

Soto_XR

Recommended Posts

Buenos días compañeros, Mi moto es una CRF 450 X modelo 2005.

el otro día por el campo reventé supuestamente retenes de la suspension delantera izquierda, al partir esta, a los 500 metros el retén de la derecha tambien reventó, obviamente por tener que hacerse cargo del peso que antes eran 2 amortiguadores.

Hasta ahí perfecto.

Llega el domingo y me pongo con un buen amigo mecánico. Empezamos quito la horquilla que reventó en primer lugar, la izquierda, la desmontamos y quitamos muelle y todo eso y me encuentro con que el amortiguador no actúa nada, puedo bajar y subir la suspensión sin ningun impedimento, por lo que la "pajeamos" hasta que apenas drenaba mas aceite y la limpiamos, pusimos retenes nuevos, rellenamos con 300 ml de aceite de suspension, montamos muelles etc y la cerramos. Hasta aquí estabamos tranquilos.

Nuestra sorpresa viene con el otro amortiguador, el cual haciendole el mismo tratamiento, cuando la subimos para arriba y abajo drenó mucho menos aceite (No sabemos si es que lo tiró en el campo casi por completo o es que de esta no sale el aceite por algun problema) el caso es que la pajeamos y casi no salio aceite, y esta no se deja manejar, es decir, la suspension sigue actuando y haciendo fuerza hacia fuera cada vez que la presionaba para drenar (sin muelle, claro), es decir, sin aceite o supuestamente sin aceite el amortiguador sigue actuando, y aquí nuestra duda.

Es esto normal? Cual esta buena y cual esta mala? Nosotros supusimos que la que hace presión es la buena, y que la que no hacía presión era la mala, y deducimos que podían tener cartuchos de aire o algo que actúen aun sin tener aceite y por eso actuaba así, pero llamamos a un compañero que trabaja en Honda y este nos aseguraba que mis amortiguadores no tienen ningun cartucho de aire ni nada, que solo actua con aceite por lo que estamos completamente locos ahora mismo.

Necesito me digais porqué en una actúa la amortiguación rebotando sin tener aceite "supuestamente" ni muelle, y porqué en la otra no ocurre esto, y sin muelle no nos rebota la suspensión.

Suplico ayuda compañerossssss!!

VIVA ESPAÑA Y VIVAN LOS ESPAÑOLESSSSSSSSS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que cuando hablas del "amortiguador" te refieres al cartucho. ¿Habéis cambiando los retenes del vástago del cartucho? ¿Habéis eliminado cualquier burbuja de aire y purgado bien?

Por lo que comentas, el segundo cartucho te hace "vacío". Desmonta totalmente el cartucho, limpia a fondo, cambia juntas y retén del vástago y vuelta a empezar...

Saludos,

Enlace al post

Si Salminez, lo primero es agradecerte que te hayas molestado en contestar, mi nulo vocabulario y casi nulos conocimientos de mecanica me hacen muy dificil expresarme por escrito y poder detallar el problema y las piezas tratadas, pero creo que has pillado la idea.

Voy a pasarle tu contestación a mi compañero de fatigas que ese si es buen mecanico, PERO no se maneja con el internet y PCs jajaja se lo comentare y si tengo dudas, volvere a postear.

Gracias compañero, así da gusto !

Enlace al post

Buenas, vuelvo a escribir para agradecerte las indicaciones Salminez, aun no lo hemos arreglado PERO ya sabemos por donde debe andar el error y es en los niveles del cartucho sin duda, y que no se ha purgado como debería, ya las tenemos en casa abiertas y listas para hacerlas como dios manda, el error como bien dices, era un problema de niveles en el cartucho.

Gracias tio, nos abriste los ojos.

Un saludooo !!

Enlace al post

De nada!

Cuidado con los cartuchos! Una vez a nivel de aceite, dejar reposar un rato hasta que no veáis burbujas. Si os pasáis de nivel tampoco pasa nada, al meter en "tapón" con sus resortes, el exceso lo acaba expulsando y escucharéis un "pssss".

Luego, lo mas importante, comprimirlo varias veces y hasta el final, revisar que no pierda aceite por el vástago. Si pierde, se tendrán que cambiar los retenes del vástago, que también se venden sueltos. (hay un post mío donde lo indica con detalle).

Digo esto porque puede ocurrir y no es fácil darse cuenta. Como sabemos, en este tipo de suspensiones, lo mas importante es el cartucho, y seguro que mas de uno lo lleva sin aceite o en mal estado, entonces vienen los dolores de cabeza con que las suspensiones no van bien...

Saludos,

Enlace al post

Cuanta razón tienes, el jueves he ido a cambiar el aceite de cartuchos y zona de muelle de las horquillas y uno de los cartuchos no se estira el vástago........tengo seguramente roto el retén superior. Ya decía yo que estaba muy rebotona, claro con una que no actua.

La verdad es que no me he liado por pereza, el sábado voy a DMX a que me lo cambie; seguro que lo puedo hacer yo pero......

Enlace al post

No me faltan grandes profesionales de las suspensiones cerca de casa pero, por lo que se puede leer, si tuviera a Damian cerca de casa, ya te digo que le hubiera visitado en varias ocasiones....Que te lo hagan delante, que te lo comente, etc, etc...es muy importante!

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...