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Cambio aceite EXC-f 250 2008


Shuco

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Buenas!

Dentro de poco le tocara cambiar aceite a la "pelirroja", la tengo desde hace poco y es mi primera KTM y moto de enduro, así que aunque no es mi primera moto, si que hay cosas que me pillan de nuevo.

He mirado un poco y no encuetro un manual claro.

Lo de los tamices es dificil de hacer?? pone que para limpiarlos aire a presión, pero yo en el trastero, no tengo compresor... se puede hacer de alguna otra forma??

El proceso sería:

-vaciar aceite (dejando el tapon de llenado abierto)

-quitar tamices, limpiar y volver a colocar

-quitar filtro viejo y sustituir (para esto y poder rellenar un poco el filtro, tumbar la moto, no???)

-colocar tornillo de vaciado y apretar.

-rellenar dejando un poco de margen y arrancar la moto.

-volver a comprobar nivel.

Me animo a hacerlo yo mismo, o la llevo al taller...

Cualquier consejo, será bien recibido.

Un saludo!!

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En el manual te viene bien, pero es fácil.

Yo cada 25 horas cambio el aceite y cada 2 el filtro, esto no es exacto, pues si entro en agua o un buen día de calenton, me puede hacer de cambiarlo antes.

Los tamices, muy de vez en cuando.

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En el manual te viene bien, pero es fácil.

Yo cada 25 horas cambio el aceite y cada 2 el filtro, esto no es exacto, pues si entro en agua o un buen día de calenton, me puede hacer de cambiarlo antes.

Los tamices, muy de vez en cuando.

¿cada 25 horas no es mucho? en el manual pone cada 15, que te pases un poco pero 25 no es mucho?

El filtro se lo cambias una vez si y otra no, ¿es así? de todas formas, ya que me pongo creo que le cambiaría también el filtro, para lo que vale.

Para cambiar el filtro, se tumba la moto en el lado derecho, metes el nuevo, rellenas un poco (como un tercio) cierras, levantas la moto y llenas hasta el nivel. Arrancas y vuelves a comprobar nivel.

¿Así es correcto?

¿De verdad no limpiais los tamices cada vez?

Gracias y un saludo.

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En salidas normales, 25 horas para mi esta bien, ademas nunca relleno, ni gasta, aceite castrol power 1 en 15/50.

Si, la tumbo hacia la derecha y cambio el filtro, a veces cada 2 y a veces cada vez, todo depende del trato y como la hayas usado, tampoco me lio tanto en lo de llenar el filtro, ni nada, lo cambio, lleno y listo, cuando salgo, después lo miro.

Siendo así y siempre estoy liado, jajaja, ahora tengo la suzuki, esperando el latiguillo del freno, la ktm, cargando batería y para lavarla y la crf, desmontandola para la revicion del verano.

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En salidas normales, 25 horas para mi esta bien, ademas nunca relleno, ni gasta, aceite castrol power 1 en 15/50.

Si, la tumbo hacia la derecha y cambio el filtro, a veces cada 2 y a veces cada vez, todo depende del trato y como la hayas usado, tampoco me lio tanto en lo de llenar el filtro, ni nada, lo cambio, lleno y listo, cuando salgo, después lo miro.

Siendo así y siempre estoy liado, jajaja, ahora tengo la suzuki, esperando el latiguillo del freno, la ktm, cargando batería y para lavarla y la crf, desmontandola para la revicion del verano.

Ok, el filtro le cambiare, lo de los tamices, intentare, por lo menos darles un vistazo, aceite castrol power 1 racing es el que llevo pero 10w50 y ok.

lo del filtro del aire lo cambio mas, tengo para quita y pon, así limpio uno y pongo el otro ya limpio.

Un saludo!

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Las motos cuando se compran, hay que mirarlas de vez en cuando, por ejemplo los tamices, cuando lo haces mas veces, ya sabes si tiran virutas cada vez o muy de vez en cuando.

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  • 5 months later...

En este cambio no y en el anterior tampoco, tienen buena pinta y apenas hay viruta, por no decir nada. Pero para la siguiente, pondré nuevos por curarme en salud.

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

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