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Como bajar la altura de una CRF450x 2012.

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ruben79

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Pues yo tengo el mismo problema... Lo suyo es rebajar la espuma del asiento..

Yo no lo he hecho pero veo que al final es lo que me queda.. El Sag lo tengo en 4,5cm cuando el manual recomienda 2,5.. Aunque el "dinámico" no llego a los 11 máximos que indica el manual.. La barras de la suspension están a 7mm por encima de la tija superior.. Para que entre bien en la curva..

Un saludo

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motolin...todo eso q has hecho..me lo explicas??...no te entiendo..yo tngo crf 450 x 2011 y ....agradecerioa q me explicaras esas cosas q has hecho ...con q intencion y q ha cambiado en el comportamiento...

por favor...

y gracias..jij :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues yo tengo el mismo problema... Lo suyo es rebajar la espuma del asiento..

Yo no lo he hecho pero veo que al final es lo que me queda.. El Sag lo tengo en 4,5cm cuando el manual recomienda 2,5.. Aunque el "dinámico" no llego a los 11 máximos que indica el manual.. La barras de la suspension están a 7mm por encima de la tija superior.. Para que entre bien en la curva..

Un saludo

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Bueno yo he jugado con la compresión del muelle trasero y con la posición de las barras de la horquilla...

El muelle trasero, regulando la compresión puedes regular la altura. Más compresión m'as altura...

Y lo de las horquillas pues muy facil... Aflojas los tornillos y las subes. Lo puedes hacer de una en una... Si aflojas las dos a la vez se te pueden salir de la tija superior...

El comportamiento de la moto si que cambia mucho... O m'as bien el de la suspension también.. Si solo modificas la compresión atrás para conseguir un Sag de 4 o 5cm la moto gana mucha estabilidad en rectas pero en la curva cerrada te costara meterla y tendera a salirse de la rodera... por eso hay que meter un poco m'as las barras de la horquilla ... Para que se equilibre el comportamiento del conjunto..

Pero aun así a mi me queda alta... El asiento creo que tiene un buen grosor de espuma... Así que creo que al final es mejor dejar las medidas standard que dice manual y rebajar ahí los 4 o m'as cm que se pueda... aunque luego la posición sentado en la curva creo que será también incomoda... pero para enduro puede que sea la mejor solución..

A los pro lo que les hacen es recortarles el subchasis y lo que hacen es medir directamente el amortiguador.. En el caso de mi Honda creo que era como max258cm y min242cm ( entendiendo que el min.. Es lo maximo que se debe comprimir el muelle para conseguir un Sag adecuado)

Espero habértelo explicado bien..

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ok...

entiendo q lo q has hecho es quitar compresion al amortiguador trasero...asi ..se hunde mas cuadno te sientas y baja la moto....yo eso ya lo he hecho ...

pero la horquilla no habia bajado....cuantos mmmm...aconsejas bajar?...supongo q la ultima opcion el asiento......destapizar....quitar un poco de espuma y volver a tapizar...no??...u

el caso es q un amigo lo hizo con su wr 250.,..y creo q le quito demasiado....y ahora te sientas..y uff...tiene poquiismo mullido......cuanto le vas a kitar tu¿?........por todo en definicion??...o en plan joroba?...quitar mas por donde te sientas...y menos por detras......?

asiassss

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Pues la horquilla creo que puedes hasta que toca con el manillar.. Pero cuidado cuando aprietes los tornillos de las tijas no pasarte en el par de torsión... Yo no lo he bajado mucho porque de vez en cuando me meto en circuito y la rueda sino toca por el interior del guardabarros...

Lo del asiento pues creo que solo por la parte delantera hasta los últimos 20 o 25 cm de la de atrás.. En plan escalón.. Yo creo que 2 o 3 buenos centímetros se pueden quitar..

Lo de la precarga el problema es si pesas mucho y sobrepasas los 11cm máximos (subido en la moto) que aconseja el manual.. Ahí imagino que ya se descompensa el trabajo de la horquilla con el amortiguador...

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El problema que veo en eso es luego cuando la vendes... Si acortáis la suspension dejando el mismo recorrido entiendo que cortáis las botellas por su parte superior y todo el mecanismo interno. Eso ya no tiene marcha a tras... Si luego la quieres vender necesitas una horquilla nueva...

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...bueno como yo no uso la crf para circuito sino q es par enduro..mirare lo de bajarla de delante..un par de centimetros....a ver...espero qno sea mucho...o probare primero con 1cm..y a ver...

lo del asiento..pues tb lo mirare..de destapizar..y bajar la espuma por el centro y vovler a tapizar..lo q pase es q...tan nueva la moto ..me sabe mal..pe bueno...todo sea por comodidad en marcha ..no?

y por cierto..no peso mucho..mas bien pokito..ji....pido 1.,73 y peso 67...

gracias......

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El problema que veo en eso es luego cuando la vendes... Si acortáis la suspension dejando el mismo recorrido entiendo que cortáis las botellas por su parte superior y todo el mecanismo interno. Eso ya no tiene marcha a tras... Si luego la quieres vender necesitas una horquilla nueva...

Para nada!! Se hacen unos trabajos internos en la horquilla y son reversibles! siempre que se quiera se puede volver a su estado original.

En cuanto al tema de bajar las horquillas en las tijas, pensad que no solo variais la altura de la moto, variais mas cosas, la moto no se comportara igual!

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...bueno como yo no uso la crf para circuito sino q es par enduro..mirare lo de bajarla de delante..un par de centimetros....a ver...espero qno sea mucho...o probare primero con 1cm..y a ver...

lo del asiento..pues tb lo mirare..de destapizar..y bajar la espuma por el centro y vovler a tapizar..lo q pase es q...tan nueva la moto ..me sabe mal..pe bueno...todo sea por comodidad en marcha ..no?

y por cierto..no peso mucho..mas bien pokito..ji....pido 1.,73 y peso 67...

gracias......

Lo ideal seria que el asiento original no lo tocaras.. Comprar uno de un despiece puede salir muy económico...

Si bajas las tijas un centímetro sin tocar la compresión del muelle trasero, notaras la moto m'as inestable en rectas aunque por contra veras que entra mejor en curvas cerradas...

Con tu peso dudo que llegues a los 11cm de SAG(midiendo con piloto encima)que recomiendan en el manual.. Así que tienes margen con la precarga del muelle.. Y te quedaran igual de equilibradas...

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El problema que veo en eso es luego cuando la vendes... Si acortáis la suspension dejando el mismo recorrido entiendo que cortáis las botellas por su parte superior y todo el mecanismo interno. Eso ya no tiene marcha a tras... Si luego la quieres vender necesitas una horquilla nueva...

Para nada!! Se hacen unos trabajos internos en la horquilla y son reversibles! siempre que se quiera se puede volver a su estado original.

En cuanto al tema de bajar las horquillas en las tijas, pensad que no solo variais la altura de la moto, variais mas cosas, la moto no se comportara igual!

Entonces no tienes el mismo recorrido..

. Reversible comprando otros muelles?

Ya comento que creo que lo mejor es rebajar el asiento y dejar la suspension como dice el manual... O incluso el subchasis...

Lo de bajar la horquilla y regular la compresión del trasero es reversible en unos minutos.. Coste cero :wink:

En mi caso mido 1,70.. La diferencia haciendo enduro es caída con moto.. O poner medianamente bien el pie... Mi SAG sin piloto lo tengo en 4,5cm y conmigo encima 10cm.. He bajado la horquilla 7mm. La moto entra bien en curva y tengo algo m'as de estabilidad en recta que con los ajustes min que indica el manual....

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http://cronicasdeunmotero.blogspot.com.es/2012/03/manana-es-el-dia-parece-que-de-nuevo.html#comment-form

Aqui tienes como rebajar el asiento, para que quede bien y lo puedes poner como antes ciuando quieras.

http://cronicasdeunmotero.blogspot.com.es/2012/01/gas-gas-replica-cervartes-mis-primeros.html#comment-form

Si te fijas, veras que he subido las barras 2 cm y he compensado la suspencion trasera (el asiento esta rebajado como te puse antes) y no sera lo suyo, pero vas mas a gusto, al menos hasta que te haces a ella.

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