Saltar a contenido

Me siento timado con mi nueva adquisicion

Puntuar este tema:

KTM525HERVAS

Recommended Posts

Hola compañeros de afición , tras unos meses sin moto , debido a la venta de mi 525 , retomo la escritura por estos foros.

Bueno a lo que iba , este fin de semana e adquirido una KTM exc 250 f del año 2008, hasta hay todo bien. Resulta que la moto de apariencia esta muy bien y decidí ir a por ella a Granada desde Madrid , cuando llegue la vi la probé todo bien .cuando empiezo a desarmar y a ver todo, me encuentro con un soporte de los aletines de radiador y dePósito roto,los tacos de goma del radiador salidos y rotos, el cable del cuenta km cortado y sin imán, además e montado un par de vueltas y noto q el embrague esta algo tocado.

Me gustaría que los gurú del foro me dijesen que puedo hacer, si reclamo o me jodo y me callo.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre.. Ten en cuenta que es una moto de enduro con 4 años, estas motos, por poco usadas que estén algo tienen siempre. Me imagino que a tu 525 le pasaría también alguna cosita..

Si estubiese nueva nueva costaría algo más de lo que has pagado no?

Yo cuando he comprado algo usado y me ha pasado lo mismo lo he arreglado y me hago a la idea de que he pagado un poco más y fuera. Cuanto más te comas la cabeza peor.

Saludos

Enlace al post
Me gustaría que los gurú del foro me dijesen que puedo hacer, si reclamo o me jodo y me callo.

Espero vuestras respuestas y gracias de antemano a todos

Aunque no me sienta aludido por lo de guru, yo que tú repararía, no sea que se te vaya a romper algo y tengas un disgusto.

Enlace al post

No veo que sean cosas graves. Unos discos de embrague, y unos soportes doblados, es lo más normal del mundo.

Dices que la probaste, y te pareció bien. Es una moto de enduro, y habrá llevado decenas de caídas, COMO TODAS, y los radiadores y sus sopotes se llevan casi todos los golpes.

Yo me quitaría lios de la cabeza, repararía lo que comentas, que es poca cosa, y a disfrutarla. De todas formas, la REPASARÍA BIEN de todo, por si a caso. Recuerda que ese modelo es muy delicado de válvulas y biela, y acusa mucho los intervalos de mantenimiento (sobre todo en el rodamiento de biela).

Si te sirve de consuelo, yo compré una 530 2008 el pasado año, y después de dejar la moto perfecta de todo, al final me gasté 600 euros (contando discos de embrague originales). Tenía bastantes "cosillas", pero todas las podía hacer yo, y como me salió bien de pecio, pues me la llevé. Lo peor, que me rompió los esquemas, fue lo del embrague, pero en el fondo fue culpa mía, porque aunque la arranqué, no me di una vuelta con ella..... :oops: . Aún con ello, la cosa fue bien y me quedó en precio, pero sabiendo que llevaba casi toda la moto nueva.

Saludos, y no te comas el tarro.

Enlace al post

Animo paisano,no le dés más vuelta repara,repasa el conjunto y para principio de temporada a disfrutar subiendo honduras

Sigo con ganas de mezclar una visita el toro de fuego y unas rutillas de enduro,para terminar en la vaca brava

ANIMO Y SALUDOS desde un poco al sur

Enlace al post

yo de ti la arreglaba y punto, si has tenido que desmontar la moto para ver esos fallos, lo mas probable que el chico que te la vendio no supiese nada de esas roturas.

las motos de segunda mano, y mas las de enduro, es raro que no tengan alguna pijadita.

Enlace al post

hay gente que es la monda. sin malos rollos, que vas a recalmar ahora?? una moto de enduro de 4 años pues no puede estar perfecta, hay el fallo fue solo tuyo que la tenias que haber mirao y remirao de arriba a abajo antes de comprar.

Enlace al post

Bueno dados las gracias a todos por contestar, a vinos deciros q tiene 3 ños y medio y esta como esta y no le daré mas vueltas , pero yo vendí mi 525 con 9 años y tenía una pinta impresionante y le dije al dueño lo que tenía y no tenía, no hay que envañar a la gente. Hay gente que nos cuesta hacer estas inversiones , para que luego te des cuenta que has caído con un sin erguenza. No me lío mas , un saludo

Enlace al post

No estoy desacuerdo con algunos comentarios aqui expuestos..... Me explico:

Hay parte de razon en que tu tenias que repasar la moto cuando fuiste a verla.. :cry: ...ahi fallo tuyo....pero bueno, siempre nos la intentaran clavar....

No puede ser que en todos los anuncios de motos de enduro.....el comentario sea este : moto en perfecto estado de motor.....y una mie.....como una casa de grande!!!

Por supuestissimo que tiene derecho a reclamar-le .....siempre y cuando hicieras un contrato de compraventa.....y en uno de los puntos explica claramente que cuando haya daños ocultos le tocara responder al vendedor. Yo lo especifique incluso incluí que en caso de daños ocultos tendría que devolver -me el dinero integro.....y firmado por el.....y sino a los juzgados.....

En cuanto a que el antiguo propietario puede ser que no lo supiera....puede ser....pero apostaría y creo que ganaría........ Yo tengo 3 motos y se perfectamente donde tienen alguna cosa......

Mi consejo es :si te gusta la moto, y puedes hacer frente a la reparación.....yo lo arreglaria y me joderia....eso es lo que yo haría .....y si cres que te ha engañado....y tienes un contrato de compraventa....explicando lo que te he dicho mas arriba pues ya sabes, habla con el y sino l juzgado.....es tu decisión.

Ya tE digo yo que a cualquiera que le pasa lo que a ti....se subiría por las paredes.

Un saludo :mrgreen:

P.d. : ya nos contarás que decisión tomas

Enlace al post

Daños ocultos un soporte y un cable roto ? Daños si...ocultos....no tanto. Lo mismo con el embrague, de oculto nada.

Si uno se hace un viaje hasta graná para ver una moto...que menos que deshuesarla alli casi para estar seguro de lo que se compra, aunque tb es cierto que la gente no suele decirla verdad nunca y efectivamente, es una mentira cochina que todos los anuncios digan que las motos estan perfectas.

Creo que has pecado de buana gente, de ser y haer lo que tu harias al vender...que es ser sincero.

La gente es muy hdP y se calla cosas que lluego joden que no te hayan dicho, mas que nad aporque es solo cuestion de tiempo y se nota cuando las cosas se cayan. Dicho lo cual..me temo que legalmente con estos desperfectos no puedes hacer nada.

Animo y repara, total...tampoco es tanto y si la moto esta bien, merece la pena seguro.

Enlace al post

No voy a entrar en si tienes que reclamarle o no, pero los defectos me parecen menores y nada ocultos, eso ya lo verás tú.

Pero voy a contar lo que le ha pasado a un amigo mio con su Kawasaki GPZ 750 del año 89. La vendió por 400€ (1er error debió venderla a piezas y quedarse con las ruedas para pasar la suya a supermotard) y se la llevó en persona al comprador a 500Km de aquí por 120€ de portes - 500+500= 1000Km, la recibió la mujer y se vino a casa tan contento. No hizo ni los papeles de la transferencia ni el contrato (2º error), todo quedaba dentro de la buena fe y de eso queda poco hoy en día.

Nada mas llegar aquí le llama el tio y le dice que la moto está hecha una mier...a, que tiene el basculante doblado, que no arranca bien y que le suenan las bielas. La moto se la regaló a mi amigo otro amigo y no la había usado nada, dudoso por si es que no se había fijado bien, decide llamar al anterior dueño a ver si la moto tenía algún golpe, este le deja bien claro que ha sido el único dueño y que la moto no tiene golpes ningunos, yo que la había visto le dije que de eso nada que estaba perfecta.

El comprador por su parte coge y llama al puesto de trabajo de mi amigo y lo pone verde a sus jefes. Y también vuelve a llamar a mi amigo y le dice de todo lo que se puede decir e incluso le dijo que le iba a dar dos puñalás, supongo que lo dijo porque no vió como era mi amigo... También le dijo que se la iba a dar a unos niñatos para ver si atropellaban a alguien con la moto para que le tocara pagar los daños y que le iba a buscar una ruina.

Por otro lado, las motos de segunda mano tienen 3 meses de garantía, salvo que se especifique lo contrario en el contrato.

Mi amigo harto de todo y tras acordarlo con el comprador decide ir a por la moto... otros 1000Km... Yo le dije que llamara a la Guardia Civil antes de ir a recogerla y que le acompañaran, pero no me hizo caso (3er Error). Cuando llega el comprador le dice que le devuelva los dineros a su mujer y posteriormente cargue la moto en el remolque y se la lleve, mi amigo le devuelve los dineros a la mujer y después comienza a enganchar la moto. En eso que el comprador le dice que como se la lleve lo va a denunciar por robo porque la moto ya está transferida a su nombre. Gracias a Dios, mi amigo ahora tiene los piés en el suelo (si le llega a pillar 5 años antes, el comprador se va con los pies por delante, pero vamos seguro al 100%) y llamó a la Guardia Civil.

La Guardia Civil confirmó que la moto estaba transferida y constató que le había devuelto los 400€ del pago. En eso que empezó un tira y afloja y mi amigo se tuvo que venir con 150€ que le sirvieron poco mas que para pagar la gasolina del viaje. La Guardia Civil le dijo que es lo mejor que había hecho, llegar a un acuerdo delante de ellos, aceptando el estado total de la moto y también le dijeron que toda la gentuza que vivía en ese barrio eran unos estafadores (no me quiero ni imaginar como era el barrio).

La moto no tenía el bastidor doblado, la batería aunque algo vieja arrancaba la moto perfectamente y funcionaba a las mil maravillas, pero dentro de que la moto tenía 23 años era una autentica joya para alguien que quisiera ese modelo en concreto. El único problema fué actuar de buena fé y no hacer contrato, ni cobrar, ni hacer la transferencia antes ni siquiera de ir a llevarsela.

Mi amigo venía dispuesto a querellarse con él por daños morales y por ensuciar su imagen ante sus jefes, obligándolo así a hacer al comprador los 1000Km un par de veces para comparecer ante el Juez, ya que el delito de injurias se hizo en nuestra localidad mediante llamada telefónica, pero tras un par de días el cabreo se le pasó y todo ha quedado en nada. Y es que pensandolo bien y como se suele decir ... "juicios tengas y los ganes".

Eso sí, hay que ver la gente como se juega la vida por una moto de 400€, porque como ya he dicho si le pilla 5 años antes ese se va con los pies por delante.

Lo dicho, mucho cuidado a ambas partes y todos los papeles firmados y bien atados acorde con el trato que se quiere hacer.

Saludos.

Enlace al post

No hay lugar a duda de que es importantísimo hacer un contrato de compra-venta, y repasar la moto o mejor que sepas. También está claro que mucha gente trata de "colarnos" pequeñas cosas, y algunos no tan pequeñas, pero no es tan sencillo decir "es que lo he puesto en el contrato y voy a reclamarlo".

Denuncia, busca un abogado, y reza, porque lo que tu digas, tendrás que demostrarlo, y eso no es nada fácil. Lo normal es que con suerte, la razón para nadie, y costas judiciales a medias, más tu abogado. SI la avería es myu grave, se ha dado un par de días después de la compra, y un taller certifica (y van a declarar) que ha sido causa de un fallo "Oculto" o doloso por a otra parte, puede ser que ganes. No digo que no lo haga la gente (sería lo ideal frente a mucho "sinvergüenza que hay suelto), pero que no es nada fácil......

Si todos fueramos honestos, no viviríamos en el mundo que vivimos.

Saludos

Enlace al post

una vez vista las opiniones de varios de los foreros , me jodere y aguantare y pasare pagina.

me jode mucho por que yo cuando vendi mi moto le hice revision y lo entregue con todo lo que tenia de la moto, para no tener problemas y hay gente , que es mejor no definirla. una cervezitas para todos y muchas gracias

Enlace al post
una vez vista las opiniones de varios de los foreros , me jodere y aguantare y pasare pagina.

me jode mucho por que yo cuando vendi mi moto le hice revision y lo entregue con todo lo que tenia de la moto, para no tener problemas y hay gente , que es mejor no definirla. una cervezitas para todos y muchas gracias

es lo mejor que puedes hacer

suerte y a disfrutarla :wink:

Enlace al post
josecarnicero
No estoy desacuerdo con algunos comentarios aqui expuestos..... Me explico:

Hay parte de razon en que tu tenias que repasar la moto cuando fuiste a verla.. :cry: ...ahi fallo tuyo....pero bueno, siempre nos la intentaran clavar....

No puede ser que en todos los anuncios de motos de enduro.....el comentario sea este : moto en perfecto estado de motor.....y una mie.....como una casa de grande!!!

Por supuestissimo que tiene derecho a reclamar-le .....siempre y cuando hicieras un contrato de compraventa.....y en uno de los puntos explica claramente que cuando haya daños ocultos le tocara responder al vendedor. Yo lo especifique incluso incluí que en caso de daños ocultos tendría que devolver -me el dinero integro.....y firmado por el.....y sino a los juzgados.....

En cuanto a que el antiguo propietario puede ser que no lo supiera....puede ser....pero apostaría y creo que ganaría........ Yo tengo 3 motos y se perfectamente donde tienen alguna cosa......

Mi consejo es :si te gusta la moto, y puedes hacer frente a la reparación.....yo lo arreglaria y me joderia....eso es lo que yo haría .....y si cres que te ha engañado....y tienes un contrato de compraventa....explicando lo que te he dicho mas arriba pues ya sabes, habla con el y sino l juzgado.....es tu decisión.

Ya tE digo yo que a cualquiera que le pasa lo que a ti....se subiría por las paredes.

Un saludo :mrgreen:

P.d. : ya nos contarás que decisión tomas

para los que os subis por las paredes solucion: COMPRATELA NUEVA. un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...