Saltar a contenido

Del incendio de Valencia y su tratamiento en TV

Puntuar este tema:

raverak

Recommended Posts

Hola chicos, hoy estaba haciendo zapping por tv y he visto unos ocmentarios que me han llamado mucho la atencion.

Estaban comentando la cantidad de hectareas, 50mil ni mas ni menos, y hablaban de la inexistencia de CORTAFUEGOS en los montes de españa y en la escasa pena que les iba o podia caer a los 3 energumenos que han detenido com oresponsables.

En esto que me pongo a pensar el porqué no existen cortafuegos en los montes o bien haylos pero abandonados y sin mantenimiento....o como se cierran los caminos por falta de uso, o como persiguen con helicopteros a dos motoristas que transitan correctamente por una via cebandose con denuncias de 3000e ...mientras a estos hijosdeputa que han calcinado 50mil hectareas amen del gasto que nos ha supuesto todo este dispositivo, les caeran poco mas o menos, una sancion grave tal vez de 6000e..........y se acabó.

Tenemos un pais con el % de terreno protegido mas alto de europa, mientras que aqui es mas del 20% en EU ronda el 5%....y sin embargo pensamos que por tenerlo protegido lo estamos preservando mejor que los alemanes o franceses, craso error.

Con una mentalidad como la actual española, donde proteger es sinonimo de prohibir (siendo palabras y conceptos distintos) no vamos a ir nunca a ninguna parte...y me ato los machos con las repercusiones que para este deporte van a tener los incendios como el de Valencia.

Vamos a terminar aciandos en las urbes, viendo naturaleza y campo por TV y diapositivas, porque su uso lo prohibiran por completo para preservarlo y conservarlo, paralabras e indeas compatibles con el uso responsable del medio...y si no...que miren la cantidad de estaciones de ski arañadas y segadas en plena naturaleza....pero es un deporte real y de buen ver.

que pena de montes, valencianos o españoles...unos los queman gratis y a otros que los amamos nos prohiben disfrutar de ellos.

Españistán en estado puro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

es lo de siempre .!!

si dejaran circular quads , motos ,bici ,4x4 , en esas zonas con su control para hacer los cortafuegos , a lo mejor no se hubieran quemado tantas htras . que barbaridad 50. mil .

un saludo .

Enlace al post

Es una vergüenza, se creen que prohibiendo protegen... en fin. Esto está tan hablado...

Hoy en las noticias salía una mujer que se quejaba del impacto económico que va a tener el incendio y decía que antes iban mucho por allí ciclistas, senderistas y moteros. Las verdad es que me ha llamado mucho la atención que por una vez se acuerden de nosotros como algo bueno y que crea un beneficio.

Saludos.

Enlace al post

Sin mantenimiento del bosque, estamos condenados a repetir lo sucedido. Creo que la solución seria el aprovechamiento tanto material (madera, leña....) como de ocio (senderismo, bici, motos, 4x4), pero como siempre toparemos con los ultraconservacionistas (no hacer nada, no tocar, no ir) tanto de la administración como de los propietarios privados del monte (todo es mio, si no lo aprovecho yo, pues nadie).

Los indendios de Valencia dicen que han sido por negligencias, peor hubiera sido que fueran intencionados como casi todos.

Saludos

Enlace al post

Los que sois de la zona... que tal si haceis una asociación de voluntariado y luchais por la reforestación, podeis juntaros con ciclistas y senderistas. Es una buena forma de limpiar nuestra mala e injusta imagen y ayudar a recuperar cuanto antes la zona que tanto quereis.

Acciones como estas son las que ayudan a limpiar nuestra imagen.

Me pilla bastante lejos, pero podeis contar conmigo y con mi club para lo que necesiteis, por ejemplo suministrar plantones para la reforestación.

Saludos.

Enlace al post
Los que sois de la zona... que tal si haceis una asociación de voluntariado y luchais por la reforestación, podeis juntaros con ciclistas y senderistas. Es una buena forma de limpiar nuestra mala e injusta imagen y ayudar a recuperar cuanto antes la zona que tanto quereis.

Acciones como estas son las que ayudan a limpiar nuestra imagen.

Me pilla bastante lejos, pero podeis contar conmigo y con mi club para lo que necesiteis, por ejemplo suministrar plantones para la reforestación.

Saludos.

ESTAMOS EN ELLO...

Enlace al post

Estoy de acuerdo en todo , aunque creo que nosotros no tenemos que limpiar ninguna imagen son estos borregos de politicos que tenemos que lo unico que saben hacer bien es robar. Lo que esta claro que tiene que cambiar mucho esto para poder salir al monte con tranquilidad. Yo me pregunto porque no hay politicos moteros :?:

Enlace al post

Pues, no los hay por que, se ensuciarian más, las manos y ya no hay jabon para tantos..........[img][img] :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

una pena lo de Valencia, yo personalmente e disfrutado por allí, con la moto.

Enlace al post

Gracias Zapping: pero no creo que el voluntariado sea la solución, El problema es el inmovilismo de la admón, piensa que que con una pequeña parte de lo que se ha gastado en extinción, se habrian podido hacer muchas labores de mantenimiento, como cortafuegos, desbroces.... que hubieran limitado la propagación tan grande que ha tenido el incendio. Y además hubieramos paliado el 30 % de paro que hay por aquí. Sigo diciendo que la admón debería sentarse con los propietarios y hacer un plan de aprovechamiento del monte (biomasa, ocio, leña...). Yo soy Ingeniero Tecnico Forestal, en el paro claro, lo de los plantones no valen todos, han de ser de una zona de procedencia determinada, pero el monte mediterráneo está preparado para los incendios, tiene un gran poder de regeneración en poco tiempo, pero lo que no puede ser es que los incendios se repitan cada 5 o 6 años. Saludos.

Enlace al post

Ya sé que el voluntariado no es la solución total, pero si que es una ayuda mas sobretodo para regenerarlo cuanto antes. Si luego no se mantiene bien, estaremos en las mismas, está claro.

Saludos.

Enlace al post
Gracias Zapping: pero no creo que el voluntariado sea la solución, El problema es el inmovilismo de la admón, piensa que que con una pequeña parte de lo que se ha gastado en extinción, se habrian podido hacer muchas labores de mantenimiento, como cortafuegos, desbroces.... que hubieran limitado la propagación tan grande que ha tenido el incendio. Y además hubieramos paliado el 30 % de paro que hay por aquí. Sigo diciendo que la admón debería sentarse con los propietarios y hacer un plan de aprovechamiento del monte (biomasa, ocio, leña...). Yo soy Ingeniero Tecnico Forestal, en el paro claro, lo de los plantones no valen todos, han de ser de una zona de procedencia determinada, pero el monte mediterráneo está preparado para los incendios, tiene un gran poder de regeneración en poco tiempo, pero lo que no puede ser es que los incendios se repitan cada 5 o 6 años. Saludos.

El voluntariado si ayuda, pero como bien dices la Administración es siempre la que dice la ultima palabra. Incluso para plantar un pino en un pinar te piden un proyecto.

Nosotros desde hace casi un año, estamos trabajando junto con el INFOCA, para llevar a cavo el proyecto de vigilancia preventiva de los montes andaluces. Los compañeros de Puerta de Andalucía, como nosotros, somos capaces de hacer muchas cosas por nuestros montes, el problema esta en que para que nos dejen desarrollar nuestras ideas, todo tiene que ser aprobado por el gran jefe de Medio Ambiente.

Si te contara la tenemos con medio ambiente en una zona que desde que salió ardiendo en el 2004, no han movido un dedo, el ayuntamiento nos autoriza a celebrar una prueba en esos terrenos y medio ambiente nos la deniega por que dice que es una zona muy desfavorecida.

Esta peña, son unos lamer, pues ni ellos mismos saben que hacer con los montes.

Tengo un amigo que es agente de Medio Ambiente en Huelva, le comente este tema y me dijo "Es por no dar su brazo a torcer, pues esa zona que me dices no tiene ningún problema medioambiental, no tiene ni fauna, ni flora protegida, no es una zona de especial interés, todo lo contrario, esta súper abandonada"..

Pero como los que firman las resoluciones, no son los agentes y técnicos de campo, los cuales lo que hacen es simplemente hacer un informe favorable o desfavorable según que... pero el que firma, esta en su despacho con los zapatos limpios.

Siento que tengamos una administración tan llena de gentes que aprueban unas oposiciones, de teórica así así, pero practica nulo.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...