Saltar a contenido

Limpieza del escape

RickyJohnson

Recommended Posts

Hola compañeros;

Como limpiarias vosotros el tubo de escape?. Por lo que tengo entendido la mejor manera es con sosa caústica, pero cómo se hace?. La sosa se mezcla con agua y se echa dentro ruego una explicación.

Yo lo que generalmente solía hacer en mis tiempos mozos era echarle un poco de gasolina dentro y quemarla (juvetud divino tesoro).

Espero vuestras sugerencias.

Un saludo, y gracias por anticipado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo antes de hacerlo, me empapé bastantes posts :roll: ......Vi que la manera menos sucia y arriesgada era la siguiente:

Comprar en la ferretería cable trenzado de acero de unos 3mm de diámetro.

Se dobla por la mitad y se introduce en un taladro manual eléctrico. La longitud del cable que sea mas o menos como el escape, a darle vueltas y mas vueltas :lol: , ahora por este lado, ahora por el otro y así. Sale una de carbonilla incríble.........

004ya2.jpg

005kn4.jpg

Enlace al post

El cable de acero trenzado parece plastificado. Que lo compras por metros me imagino. Con un par de metros vale.

Para que se utiliza normalmente ese tipo de cables? lo comento por si lo encuentro en algún leroy merlin o asi que es lo que tengo más cerca de casa.

Gracias por adelantado.

Un saludo,

Enlace al post
Hola compañeros;

Como limpiarias vosotros el tubo de escape?. Por lo que tengo entendido la mejor manera es con sosa caústica, pero cómo se hace?. La sosa se mezcla con agua y se echa dentro ruego una explicación.

Yo lo que generalmente solía hacer en mis tiempos mozos era echarle un poco de gasolina dentro y quemarla (juvetud divino tesoro).

Espero vuestras sugerencias.

Un saludo, y gracias por anticipado.

Pero ................ SI TIENES LA MOTO HACE DOS DIASSSSS :lol:

Dejate de limpiezas y metele caña hasta que no salga ni pizca de humo por el tubo de escape :twisted:

P.D.

Metodos:

- Sosa diluida en agua en un pozal que entre el escape entero (ojo con las salpicadoras en la piel).

- Fogata que aprovecharemos para despues asar unas chuletas con la parrilla (el que yo uso) y con unos golpes salta todas la cascarillas.

De todas formas, con los kilometros que hacemos y los aceites actuales (los normales de uso diario, no los megapros) las limpiezas de valvulas y escapes brillan por su ausencia (yo he hecho una en 9 años y no era necesaria)

Enlace al post

Eso también me preguntaba yo :lol: ........Si su CRE es nueva :lol: .....

El cable es de acero sin recubrir de plástico. Lo que si tiene por dentro es una base de cuerda, que supongo que será para facilitar el trenzado.

Lo vendían a metros, con un par de metros, mas que suficiente. No llegó al euro creo :roll: ......

El uso es a cada cual :roll: . Tenían varios tipos de cuerda, varios tipos de trenzado metálico :roll: . Encontrado en ferretería de barrio!!

Saludos,

Enlace al post

A ver atacados.

La moto es de segunda pata y a pesar de estar muy nuevecita y vendermela muy limpita, tira mucho aceite por el escape y por la junta escape/silencioso, por lo que le quiero limpiar el escape, cambiar la fibra del silencioso y dejarla nuevecita.

Le he reconfigurado la instalción eléctrica para que estuviera todo en su sitio (con soporte nuevo para el trip), le he puesto la configuración de carburación para mi altitud, le he puesto una cadena de retenes (el resto del kit estaba nuevo) le he cambiado la plástica y puesto una decoración nueva. Le he puesto neumáticos nuevos (dulop 756). Le he cambiado el aceite del motor. le he cambiado el aceite a las horquillas (öhlis sae 4) y ouesto en los niveles adecuados para enduro, he puesto la precarga del muelle trasero a mi peso... el resto de los settings en cunto la pueda probar a fondo.Le he comprado un protector del carter de motorgas el del a serie limitada; paramanos y puños.... total el capricho de los OO una pasta, como para que no me guste ahora.

El sabado le haré la prueba de fuego y os cuento como me ha ido.

Por cierto sumerjo el escape completo en la soloción cáustica; no afectará a la pintura exterior? Cuánto tiempo lo dejo sumergido? Las chuletas son obligatorias luego?

Un saludo,

Enlace al post

A ver :lol: , ¿solo le has hecho eso? :lol: , entonces la moto no irá bien :lol: .

¿No le has puesto Power&Now? :lol:

¿No les has puesto los separadores de embrague de acero? :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Vaya, vaya con la CRE :wink: .

Cuando toque, ya te iré preguntando sobre eso del aceite de las horquillas!! :wink:

Lo de la mancha de aceite en el silencioso, supongo que cuando le hicieron rodaje, iba mas bien gorda peeeeeeero, no hay CRE que se precie, que no deje ese hilillo de aceite en el silencioso!!!

También todas acaban fugando entre el silencioso y el escape por la junta. Aveces se monta mal y se fisura pero aunque esté bien la junta, hace poca presión. Peeeeeero, en esas dos regatas que lleva la junta, le pones unas bridas de plástico de ese ancho justo (si son negras ni se verán) y se acabaron las fugas que manchan el basculante y la pinza de freno trasero :wink: .

¿Cubre-carter de Carbono? :D ......

Ojo con los puños, aunque ya lo sabrás de la CRF pero algunos quedan un centímetro mas largo que la caña del gas y es un coñazo, por ejemplo los McMasters

:evil: .

De lo de la cadena, prefiero sin retenes, retiene menos la rueda y es mas barata. Es mas, si la corona es de aluminio, tendrás que cambiar el kit por desgaste de la corona y la cadena aún estará nueva y tendrás que tirarla

:( .........

Pon unas fotos Hombre!!!! :D .

PD. Que mala es la envida leches!!! :wink:

Enlace al post

en mi caso lo suelo aser asi: le pongo una parte de sosa caustica por 10 de agua aprosimadamente i le meto chinitas balines o piedritas ylo tapono con bolsas de basura por los bordes. a continuasion lo aguito freneticamente y lo dejo reposar un dia o dos. al dia siguiente lo dejo secar y lo meto dentro deuna oguera con madera carton y galosina ( cuidado con lo que vas hacer) y lo dejo una orita dentro dela oguera. Lo saco lo labo todo con gasolina y luego agua y jabon por dentro y por fuera apresion.por ultimo lo seco y al dia siguiente le doi unos golpes con un palo de madera para que se despegue toda la mierdesilla seca que a quedado y salen kilos kilos kilos kilos y kilos de carbonilla seca pero el escape se queda puliiiiiido por dentro como los chorros ( ojo con la sosa y el aluminio que telo come todo y para despues pulirlo cuesta un uevo y parte de otro osea que para puros o silensiadores no vale el invento solo apra la barriga)Saludos espero ser de ayuda

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...