Saltar a contenido

Brico "lo que hace no montar"

naranjita10

Recommended Posts

Buenos pues ya que tengo media moto desmontada para darle una pusta a punto afondo,aprobecho para inventar...

Este brico consiste en hacer 2 abujeros al piñon,y luego uno a cada lado de la cara de la tuerca,estan realizados con una broca del 2.

thump_1878809141091213ztommysearl.jpg

Lo que hacemos una vez echo esto lo montamos,apretamos y colocamos un lambre fuerte tenzrado en sentido del tornillo para que este nose afloje,el sentido es este que no se afloje y se salga el piñon,rompiendo entre otras la bomba de embrage

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se suele salir si,yo he visto varios y con ello varias bombas de embrage destrozadas...sobre que se parte el alambre...por eso tiene que ser dur y fuerte para que esto no pase

Enlace al post
Hay marcas como GasGas que en lugar de tuerca llevan un seeger. Mas sencillo y efectivo. Te olvidas de que se afloje nada.

Exacto pero otras marcas como ktm,suzuki...no lo traen por lo que lo veo un brico cojonudo,facil,barato y para todos jejeje.Lo unico buscar un alambre para tenzrarlo que sea resistente, y no hace falta apretarlo mucho solo apretando la tuerca bien y poniendolo en la cara que corresponda y con una pequeña fuerza ya impide que esta se desafloje.

Enlace al post

Asi es. En algunas carreras sobre todo en circuitos de velocidad obligan ha hacer eso mismo con los tapones de carter, ejes de rueda, tornillos de las pinzas,etc... Es una medida de seguridad.

Enlace al post
Asi es. En algunas carreras sobre todo en circuitos de velocidad obligan ha hacer eso mismo con los tapones de carter, ejes de rueda, tornillos de las pinzas,etc... Es una medida de seguridad.

+1 en USA es obligatorio hacerlo en los circuitos de cross,yo lo he realizado en el piñon y en el tornillo del cartel.Pues me parece una gran medida como dices de seguridad

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...