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Limpieza filtro de aceite.

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Milo82

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Hablando con el antiguo propietario de mi Yamaha Wr 450 me dijo que él cambió el filtro de aceite por uno que no debía cambiarse solamente limpiarlo.

Pues bien la pregunta es: Cómo y con qué se limpia.

Gracias de nuevo!

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Hay unos filtros que efectivamente no se cambian, son de malla de acero y se pueden limpiar por lo que duran siempre.

Como bien dice Titogpumar, con gasolina o disolvente se pueden limpiar perfectamente y luego soplarlos para que se sequen bien.

Los lleva bastante gente, por lo que no deben ir mal.

Saludos

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Los lleva bastante gente, por lo que no deben ir mal.

Saludos

Hasta que se rompe el metal y se esparce por el motor :mrgreen:

Dejate de rollos y mete un filtro de papel que valen poco y te curas en salud

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Yo llevo uno de metal, eso de que se rompe el metall......ejjjjjeeeemmmm si lo tratas bien te dura para toda la vida.

Yo lo limpio con gasolina y aire a presion, lo empapas en gasolina y con una brochita pequeña, luego con aire apresion le soplas de dentro hacia afuera y hasta que quede lo mas limpio posible y a correr!!!!

Ahora hagamos calculos, a mi el filtro de aceite me sale por 10 euros, los de papel, y cambio el aceite y el filtro cada mes, En total en un año en filtros 120 euros. Pues esos 120 euros que me ahorro!!!!

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Bueno, pues al hilo de este tema, me ha dado por pensar en poner un filtro metálico a mi moto, ya que cambio el aceite cada 15 días como muchísimo, y a la larga, es un ahorro.

No se si compensa porque también limpiar el filtro es un engorro, y hay que secarlo muy muy bien.

Buscando por ahí, no he encontrado ventajas y desventajas de uno u otro filtro, todos son unos y dependen del gusto del usuario, y lo mas importante es cambiar el aceite a menudo, eso es mas importante que el filtro.

Copio aquí un articulo muy interesante que he encontrado al respecto (esta en ingles, podéis traducir con Google)

http://www.thumperfaq.com/oil_filter.htm

Saludos

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Gus, limpiar el filtro te cuesta, por lo menos a mi, ni 5 minutos,

Con empaparlo un poco en gasolina y soplarle bien basta, salen todas las virutas de metal,

Y para secarlo, la gasolina se evapora muy facil, pero con el aire a presion suele ser suficiente para secarlo al completo,

a la larga, para mi es ahorro, y todo lo que sea ahorro en estos tiempos va bien......jejej,

Yo al mes, al aceite le hago unas 15 horas mas o menos de uso, alguna mas pero sin pasar las 20 horas.

Supongo que tu andaras mas que yo, para cambiarlo cada 15 dias,

Ademas, yo vivo en un pueblo pequeño, y los recambios quedan bastante lejos, Y pegarme un viaje largo para un puñetero filtro......como que no!!

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Vosotros decir lo que os parezca, pero los filtros metalicos se pueden romper y soltar viruta (y lo hacen).

Es verdad que a la larga sale mas barato, pero pensad que el aceite en el filtro entra a presion y sale a presion, y esa presion acaba cargandose las mallas del filtro (a la larga)

Ademas, no creo que exista un filtro de metal que tenga la misma capacidad de filtrado que uno de papel.

Ahh, y os pasais con lo de los cambios no?

yo salgo todos los domingos, y cambio el aceite cada 2 meses, me parece suficiente

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