Saltar a contenido

Mousses para enduro??

Puntuar este tema:

berguño88

Recommended Posts

Buenas,

Tenía intención de montar mousses en las ruedas de la moto, ya que estoy harto de tanto pinchazo cuando salgo al monte..Harto!

La verdá, no tengo mucha información acerca de ellos, de cómo funcionan, del comportamiento, la duración, el mantenimiento.. Por eso quiero pediros consejo, si me merecerá la pena gastarme tanto dinero y sobre todo cuanto duran........... :shock:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te sirve de algo yo lo llevo desde hace más de un año atrás. Te olvidas de pinchar,pero la rueda te queda casi maciza y cuando necesitas subir por sitios difíciles en los que bajarías presión, notas que la rueda no traciona como te gustaría. Cuando de van desgastando mejora, pero... No se puede tener todo.

He oído que los pros los rajan o algo así para que no vayan tan duros,pero no sé ni como lo hacen ni cuanto les duran. Si alguien sabe algo y lo pone...

Pd: espero haberte ayudado :wink:

Enlace al post

Yo no recomendaría rajarlos, salvo que te juegues el mundial de enduro en la última prueba :lol: :lol: :lol: en un par de salidas se ablandan batante; encuanto a opinión personal decirte que tienes que adaptarte un pelín a ese tipo de conducción "raro" que te da, pero te olvidas de los pinchazos durante más de un año, eso si, los michelin para son los mejores a distancia.

Enlace al post

Una respuesta rápida paisano; después de 3 pinchazos en la misma temporada con cámaras super reforzadas michelín (pellizco) monté mousses winx y estoy muy satisfecho. No se te estropea ninguna salida por pinchar, puedes entrar a las piedras a muerte y tras dos o tres salidas ya no te acuerdas de que no llevas aire. Por cierto cambiar de cubierta para mí mucho más fácil con el mousse. Duración de momento llevo 3 traseras y dos delanteras y OK.

No te digo nada si compites, es un seguro de no hacer un viaje, inscripción y no poder rodar el día clave. Y aficionado como yo igual, uno de los días que pinché la ruta era de 10 y la compañía también...........y yo con la grúa. ¿Que precio tiene eso?

Cuidados: engrasarlos bien con gel para mousse, no pellizcarlos con los desmontables y no rodar en asfalto muy rápido pues se calientan y se degradan antes. De rajarlos..........si te los pagan los patrocinadores pues es buena idea si no, pues yo no lo hacía.

Enlace al post

Agradezco los comentarios... :)

Entonces en cuanto a la duración entiendo que pueden llegar a los 2 años tranquilamente?? de ser así, creo que me compensaría, ya que al cabo tanto tiempo, uno se gasta un pastón en cámaras.....

En cuanto al montaje, yo llevo 2 papillones en la rueda de atrás, habría algún inconveniente?? difiere mucho el montaje con respecto a las cámaras?? El gel ese que decis, cada cuanto habría que aplicarlo? Para qué sirve??

Y por último, y sí usé el buscador, por lo que he leido, los mejores son los Bib Mousse de Michelín. Alguna marca más??

Enlace al post

Lo de dos añosssss ni de coñá, eso depende del peso del piloto de como y cuanto utilices la moto y muy importante que neumático montes.

Papillon yo los monto con uno solo desde el principio.

Marcas los hay de todo tipo, yo eh montado Michelin muy buenos (carisimos) y los winx que se venden en la 2y4store, por calidad, precio y servicio te aconsejaría estos últimos (es mi opinión).

Enlace al post

Entonces en cuanto a la duración entiendo que pueden llegar a los 2 años tranquilamente?? de ser así, creo que me compensaría, ya que al cabo tanto tiempo, uno se gasta un pastón en cámaras.....

En cuanto al montaje, yo llevo 2 papillones en la rueda de atrás, habría algún inconveniente?? difiere mucho el montaje con respecto a las cámaras?? El gel ese que decis, cada cuanto habría que aplicarlo? Para qué sirve??

Y por último, y sí usé el buscador, por lo que he leido, los mejores son los Bib Mousse de Michelín. Alguna marca más??

Haber haber, dos años no creo que duren pero por 168 euros la pareja de Winx que vende Yeti con que duren la mitad ya me conformo. Una reforzada vale lo suyo también y "pinchas".

Compis de ruta que montaban Michelín no notan mucha diferencia en duración con estos. Los llevamos dos del grupo y uno hace motocross como un loco; que los machaca más que endureando. Sí que es verdad que en la última monta se aprecian cortes longitudinales en el mousse pero es de saltar haciendo motocross. Lo que es buena señal es que no se desintegran.

No hace falta papillón por lo menos en la primera monta, pues va muy priete. Yo en los siguientes sí lo pongo, mi colega Cent como es muy desobediente no lo pone nunca.........por supuesto en la delantera no.

El Gel se pone cuando cambias gomas nada más.

El montaje difiere, busca vídeos por la red y lo ves. Una destalonadora ayuda, sobre todo cuando están muy nuevos, el delantero es más engorroso, con los FIM traseros es facilísimo; yo me fabriqué una casera muy chula. Algún salvaje lo hace en el suelo con los desmontables sólo, pero cuesta un poco más. Yo tardo menos que en cambiarla con cámara.

Enlace al post

Haber haber, dos años no creo que duren pero por 168 euros la pareja de Winx que vende Yeti con que duren la mitad ya me conformo. Una reforzada vale lo suyo también y "pinchas".

Compis de ruta que montaban Michelín no notan mucha diferencia en duración con estos. Los llevamos dos del grupo y uno hace motocross como un loco; que los machaca más que endureando. Sí que es verdad que en la última monta se aprecian cortes longitudinales en el mousse pero es de saltar haciendo motocross. Lo que es buena señal es que no se desintegran.

No hace falta papillón por lo menos en la primera monta, pues va muy priete. Yo en los siguientes sí lo pongo, mi colega Cent como es muy desobediente no lo pone nunca.........por supuesto en la delantera no.

El Gel se pone cuando cambias gomas nada más.

El montaje difiere, busca vídeos por la red y lo ves. Una destalonadora ayuda, sobre todo cuando están muy nuevos, el delantero es más engorroso, con los FIM traseros es facilísimo; yo me fabriqué una casera muy chula. Algún salvaje lo hace en el suelo con los desmontables sólo, pero cuesta un poco más. Yo tardo menos que en cambiarla con cámara.

Un 10 para tí Juankinen. Me has aclarado las dudas!

Un saludo!

Enlace al post

QUe hacéis para pinchar así??

Voy yo con 0,7 atrás en una /12 con cámara reforzada michelin y aun no he pinchado.

Respecto a los musses, imagino que será bueno dejarla en el caballete. Son 110 kilos lo que le quitas y hará que no se aplanen.

Sent from my iPhone 4S Tapatalk

Enlace al post

Si hay que dejarla en caballete lo tengo jodido,porque la moto se tira mucho tiempo guardada en el salon de mi casa y parienta no me deja subirla en caballete que se jode el gres :roll:

Enlace al post

Lo de dos añosssss ni de coñá, eso depende del peso del piloto de como y cuanto utilices la moto y muy importante que neumático montes.

Hombre a los dos años estarán bastante jod.... pero se les puedes añadir una cámara cuando empiecen a flojear, y te pueden durar bastante, no se si los winx aguantaran pero los michelin desde luego si.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...