Saltar a contenido

Primer cambio de aceite


abril_83

Recommended Posts

Hola,

acabo de adquirir una sherco 3.0 F R 2012, y tras unos primeros kms de rodaje me toca el primer cambio de aceite con su correspondiente filtro.

La duda que tengo es respecto al filtro. Cuál es la referencia respecto a esta moto para la marca HF? Puede ser el 611? Lleva el mismo filtro que por ejemplo ktm? He estado mirando en un catálogo de Hiflo Filtro pero no he encontrado a Sherco por ningún lado.

Vosotros que estais puestos en el tema, a ver si me podeis despejar la duda.

Hace tiempo que os sigo vuestras temáticas, incluso mucho antes de la adquisición de la moto, pero es la primera vez que me manifiesto.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estiraré una salida más el primer cambio.

Ya está pedido a través de internet.

Gracias por la información.

Aprovecho este hilo, si no os parece para hacer una nueva consulta:

Es sobre el tema suspensiones. Me recomendaron rodar con ellas tal cuál vienen de fábrica durante unas horas, y más tarde aflojarlas a modo "confort" según manual.

La cuestión es que daba por hecho que venían configuradas en modo "standar", pero me llevé la sorpresa ayer al tocarlas, de que ya estaban en modo "confort".

Quisiera aún aflojarlas algo más. Cuánto deberia hacerlo, para un peso de unos 85 kgs (con equipación incluída) para ir más cómodo sobre todo en trialeras con piedras?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mas flojas aun?? Vas a tener que comprar una ktm freeride! jajajaja Si son super suaves amigo! Acostumbrate a ellas, no las intentes poner mas blandas! y mas aun con tu peso!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La duda viene porque otro usuario de sherco (2010) me tuvo que ayudar a subir la moto en el final de una trialera (ya no podía con mi vida de las veces que había caído al suelo) y me comentó que la notaba algo rebotona, que si la aflojaba algo iría mejor.

Teniendo en cuenta, además, lo que me comentaron en concesionario, mi idea inicial era hacerlo. Pero al comprobar que ya estaba en esa configuración, pero aún así las suspensiones siguen teniendo "clicks" de margen, por eso preguntaba, ya que veo estais mucho más puestos que yo en el tema.

Lo que puedo decir, tras el poco uso que le he dado, es que al terminar una ruta, el cuerpo lo tengo menos castigado. Y que es una moto que me facilita mucho las cosas, ya que mi nivel deja mucho que desear.

La única pega es que no llego muy bien al suelo a pesar de mi 1.77, y a veces me deja vendido. Me han comentado, que las suspensiones aún tienen que ceder algo...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola smets,

a fin de probar, ayer hice una salida en la que los camiinos de piedras fueron las principales protagonistas, y dejé la configuración de la siguiente manera:

HORQUILLA:

- Precarga: le quité 1/2 vuelta sobre las 2 que trae de serie, topea en 10 vueltas.

- Compresión: 26 clicks atrás sobre los 32 posibles.

- Extensión: 24 clicks atrás sobre los 34 posibles.

AMORTIGUADOR:

- Compresión baja velocidad: 22 clicks atrás sobre los 28 posibles.

- Compresión alta velocidad:---------

- Extensión: 17 cliks atrás sobre 22 posibles.

El resultado ha sido una mayor facilidad para subir por zonas complicadas, y un menor desgaste físico.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola abril,

haz lo siguiente tambien si quieres,

pon una brida/abrazadera de plastico en una de las barras,para comprobar que la horquilla

trabaja en todo su recorrido,es muy importante si te queda uno o dos centimetros abajo yo creo que iras bien.

es mejor que te haga algun tope durante toda la salida,que te quede mucho recorrido sin

trabajar,ya que todo el esfuerzo va a tus brazos.

espero te haya sido de ayuda

saludos.

yo tambien tengo una 300/12 hace una semana

aunque vengo de tener dos ktm 450 harto de hacer pruebas de horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola smets,

a fin de probar, ayer hice una salida en la que los camiinos de piedras fueron las principales protagonistas, y dejé la configuración de la siguiente manera:

HORQUILLA:

- Precarga: le quité 1/2 vuelta sobre las 2 que trae de serie, topea en 10 vueltas.

- Compresión: 26 clicks atrás sobre los 32 posibles.

- Extensión: 24 clicks atrás sobre los 34 posibles.

AMORTIGUADOR:

- Compresión baja velocidad: 22 clicks atrás sobre los 28 posibles.

- Compresión alta velocidad:---------

- Extensión: 17 cliks atrás sobre 22 posibles.

El resultado ha sido una mayor facilidad para subir por zonas complicadas, y un menor desgaste físico.

Saludos.

Yo ahora despues del segundo dia he ablandado las suspensiones (y eso que peso 95 kg) con equipo.

HORQUILLA:

- Precarga: = 2 vueltas

- Compresión: -24

- Extensión: -22

AMORTIGUADOR:

- Compresión baja velocidad: -20.

- Compresión alta velocidad:-1,5 vuelta

- Extensión: -16.

Ahora espero los muelles de acorde a mi peso: el 4,4 delante y 54/275 atras, para aprovechar mas el primer tercio blandito

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones.

Tengo puestos unos neoprenos en las horquillas, el truco de las abrazaderas no lo voy a poder llevar a la práctica.

Con la horquilla después, de dos salidas con la misma configuración, estoy conformee.

Con el amortiguador, creo que me he pasado, ya que me he percatado de que ha quedado la marca del roce de la rueda en la parte interna del tubo de escape. Tocará endurecerlo un poco.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...