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Pequeño problema de vibracion


guti99

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Buenas a todos. He adquirido una Gas GAs EC250 del 2002 y tengo un pequeño problema/fallo/tonteria con la moto.

Cuando la dejo en marcha puesta con la pata la moto cibra demasiado, tanto que se mueve un poco del sitio incluso.

La moto creo que va un poco alta de ralenti, pero desconozoc si es por eso o por algo mas. La verdad que la moto va muy bien y hasta ahora no le he encontrado fallos, pero eso de que vibre lo veo raro.

Saludos

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Es normal, yo tengo la 2011 y si la dejo en una superficie que escurra un poco la moto se va sola :lol: y si le das al mango tienes que correr detrás de ella, le puedes poner una superficie a la pata más grande y que no escurra.

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Vamos a ver; El motor monocilíndrico está por su propia naturaleza,fundamentalmente desequilibrado pues en él existen masas (pistones segmentos,bulones,parte de la biela) en movimiento alterno que en cada inversión de movimiento, es decir en los puntos muertos, generan fuerzas de inercia por su natural tendencia a continuar el recorrido más allá del punto muerto (PMS y PMI)

Girando a 6000 RPM generan 6000 sacudidas por minuto en el motor, es decir que causan una vibración con una frecuencia de 6000 ciclos por minuto, equivalente a 100 ciclos por segundo (100 Hertz).

Esta sacudida se transmite desde el pistón hasta el cigüeñal pasando por la biela y desde este al motor y a toda la moto. Para compensar las fuerzas de inercia que causan las masas en movimiento alterno, se recurre a los contrapesos del cigüeñal, es decir se lastra el elemento por la parte contraria del bulón de la biela para crear una fuerza centrífuga opuesta a la fuerza de inercia de las masas en movimiento alterno.

Pero esto no se consigue nunca al 100% ya que mientras las fuerzas de inercia sólo se manifiestan en los puntos muertos,la centrífuga que producen estos contrapesos,se verifica mientras dura el giro completo. Por ello , si se calculan los contrapesos de manera que equilibren exactamente las fuerzas de inercia en los puntos muertos, no pasa nada en estos puntos pero, inmediatamente empieza a notarse el desfase de la fuerza centrífuga en el cilindro y cuando el cigüeñal está a 90º respecto de los puntos muertos, esta fuerza desiquilibrada por completo tiende a desplazar horizontalmente el cigüeñal y en consecuencia toda la motocicleta.

Es decir, un equilibrado total de al 100% de las fuerzas de inercia, no resulta útil, pues con ello solo se consigue transformar una vibración vertical en otra horizontal, por lo que en la práctica conviene equilibrar el 50% de las fuerzas de inercia para establecer un término medio óptimo entre los componenetes de las vibraciones verticales y horizontales (normalmente 40% para cilindros de eje vertical y 60% para cilindros de eje horizontal).

Con alguna salvedad este tocho sirve tanto para 2t como para 4t,( si cabe en el 2t por propio concepto de motor imperfecto se acentúan más estos desfases) y viene a explicar el por que que no existe el equilibrado perfecto en un monocilíndrico que siempre tendrá vibraciones, la forma de transmitirlas a la motocicleta se pueden mitigar o disimular con la adopción de elementos elásticos pero siempre vibran.

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Pues si que hubo muchos intentos de mitigar este efecto, el más generalizado hasta nuestros días es el de aligerar peso en esas masas por eso hoy en día

los pistones de las 4t. son tan ligeros, y los ejes contrarrotantes fue quizás el mejor descubrimiento, incluso se intentó en alguna 2t.

Seguro que la inclinación de los cilindros de Husaberg tambien tienen que ver algo con el sentido de la vibración que cambia según se varía el eje del mismo......... ??

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Gracias por la respuestas. HOy he revisado tornillos y esta todo perfecto, todo perfectamente apretado.

Ahora mi duda es, ¿hay alguna manera de que no pase?, no se eso de dejarla apoyada en la pata y que se me vaya al suelo no me mola (ya me ha pasado). Quizas una pata mas grande o sujetarla de alguna manera.

Mañana o pasado cambiare el aceite del cambio y haber como la dejo unos minutis encendida sin que se caiga jejeje.

Saludos

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Si despues de esto no has entendido nada ya es pa mear y no hechar gota................. Y para que coño quieres tenerla encendida en la pata para quitarle el aceite ???

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Ya veo que me he explicado mal jejeje.

Haber para cambiar el aceite recomiendan encenderla durante unos 5 minutos para levantar los posos del fondo (o al menos eso he entendido)

El problema es que aun no esta a mi nombre ni tengo seguro y los demas no se pero yo no salgo de casa sin todo en regla. Y como seguramente cambie el aceite mañana era si habia alguna idea para no tener que estar yo ese tiempo sujetandola ya que no me puedo ir a dar una vuelta todavia.

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Lo de encender la moto se recomienda para calentar un poco y que el aceite salga más fluído . Yo no lo hago precisamente por eso por que así en frío aseguro que salgan los posibles posos e impurezas sin quedarse pegadas por los piñones del cambio. COmo el aceite es suficientemente fluido no es necesario y menos en verano ( en una 4t. ya es diferente ).

Cambias el aceite un poco más a menudo y ya está, no hace falta que la enciendas.

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