Saltar a contenido

Kit rep. rodamiento bieletas Pivot Works vienen con holgura.

berguño88

Recommended Posts

Buenas,

Hace algún tiempo, le hice el mantenimiento de las bieltas a la moto. Traje de Ebay un kit de pivot Works, esos que vienen tan completos, con rodamientos, bulones, y retenes, etc.

Sustituí todos los rodamientos y dejé para el final el más pequeño, es decir, el que ancla el amortiguador(el inferior). Mi sorpresa fue cuando metí el bulon que quedaba holgura entre las agujas y este.

Como había tirado el original, y pensando que sería problema del bulón, que tendría poco diámetro exterior, le compré otro original para eliminar el problema, pero sigue igual, es decir, el problema es de las agujas y no de este.

Mi pregunta, a alguno le ha pasado esto? Es normal esa holgura?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LA pista que va "clavada" en el triángulo, te entró suave? Los ajustes del bulón con las agujas, están pensados de manera que la pista se comprima (centésimas) al meterla en el triángulo o bieleta....

Saludos,

Enlace al post

Calenté las bieletas para meterlos, y suave suave no entró, tuve que golpearlo con una llave de tubo y martillo de goma.......

Ese rodamiento-bulón, sólo ese trae holgura, y bastante.....

Enlace al post

Pues mira, con la moto suspensa en el caballete, los rodamientos del basculante y superior del amortiguador recien cambiados, este último de hace dias, sin ninguna holgura, al bajarla al suelo, suena un clok y al mover la rueda hacia arriba y hacia abajo, se nota bastante la holgura, y al fijarme en la bieleta, es solo ese rodamiento el que la tiene.... vamos que deberia quedar justito y no es asi.

Podría atreverme a decir que entre el casquillo y las agujas, hay medio mm de holgura por cada lado.

Ya te digo que debe ser fallo de fabricación, lo que no se es si sólo me habrá pasado a mi o a más gente, mas que nada para ocasiones posteriores...............

Enlace al post

Pues debe ser defecto!

Supongo que teniendo el bulón OEM nuevo, lo suyo sería ahora comprar la jaula OEM, y como sabes, no debe haber nada de holgura perceptible!

Pero para asegurarte, revisalo a mano, es decir, montando el bulón a mano en la jaula, que no haya juego, a ver si el problema va a venir del montaje o que no hay correcto apriete entre el triángulo y la horquilla del amortiguador, no sé si me explico.... :roll:

Saludos,

Enlace al post

Te explicas perfectamente.............

Definitivamente, defecto de fabricación. Ya comprobé lo que dices y no es normal esa holgura, en cambio el resto entran justitos, pero suaves y sin ningún tipo de holgura.

Saludos.

Enlace al post
has mirado que no sea holgura entre el casquillo y el tornillo del amortiguador', muchas veces es desgaste del tornillo no de lo demas

Buenas,

ese es un error bastante común de concepto!

Los ejes de ruedas, basculante (excepto la zona de autocentaje del bloque motor), y conjunto de bieletas y amortiguador, tiene varias décimas de mm de holgura respecto al interior de los bulones. La única función es la de auto-centrar (repito, con varias décimas de holgura) y en el apriete de éstos, es cuando los separadores junto con los bulones quedan hechos un bloque axialmente...No sé si me he explicado bien... :roll: .

Saludos,

Enlace al post
has mirado que no sea holgura entre el casquillo y el tornillo del amortiguador', muchas veces es desgaste del tornillo no de lo demas

Entre el caquillo y el tornillo no hay holgura.

En cuanto pueda lo desmonto a ver si consigo sacarle unas fotos donde se vea la holgura..

Enlace al post
  • 8 meses después...

buenas a todos,

tengo una crf 250x pero creo que el triangulo de bieletas es el mismo,

yo tengo problemas en el mas pequeño, he sacado los retenes casquillo y jaula de ajujas pero las pistas creo que se llaman asi no salen y no quiero forzalas para no romperlas.

son como dos arandelas que recubren la jaula y esas no salen, alguien me puede explicar como hacerlo...

por otra parte me gutaria ir a la industri auxiliar a comopara solo esos rodamiento ya que los otros los tengo bien, sabesis las medidas o referencias, aquie en barcelona hay algunas casas de rodamientos pero necesito el diametro y los antiguos salieron tan mal que los tiere

muchas gracias

Enlace al post
xavi martinez

Hace un par de semanas compre ese rodamiento ( la jaula y el casquillo ) originales honda el precio 14 y pico el casquillo y 12 y pico la jaula +iva mire de buscarlos en tiendas de rodamientos la jaula me variaba creo recordar 2 milimetros de ancho asi que se tiene que fabricar el casquillo por un tornero lo que ahorras por un lado te lo gastas por otro creo yo que lo mejor es comprar el recambio original y engrasarlo mas asiduamente y si puede ser con grasa resistente al agua slds.

Enlace al post
Hace un par de semanas compre ese rodamiento ( la jaula y el casquillo ) originales honda el precio 14 y pico el casquillo y 12 y pico la jaula +iva mire de buscarlos en tiendas de rodamientos la jaula me variaba creo recordar 2 milimetros de ancho asi que se tiene que fabricar el casquillo por un tornero lo que ahorras por un lado te lo gastas por otro creo yo que lo mejor es comprar el recambio original y engrasarlo mas asiduamente y si puede ser con grasa resistente al agua slds.

+1

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...