Saltar a contenido

¿como sé si funciona el amortiguador de direccion?

JuanFr

Recommended Posts

Resulta que, hace poco hice un "aterrizaje forzoso" y fue al dar un llantazo en un tronco cortado a un palmo del suelo, la dirección se bamboleó haciendo que servidor volara como superman y aterrizara como un "sacopapa".

El caso es que , en la garage, con la moto subida en el caballete y las ruedas elevadas, moví rápidamente la dirección de un lado a otro y no apreciaba nada especial, como una retencion de la direccion causada por el amortiguador. Gire la rueda de regulación apretando y nada, y aflojando y nada tambien.

Ni tiene manchas de fugas, ni golpes, ni... casi uso.

¿sabeis de que manera se puede ver si funciona correctamente ese dichoso amortiguador de dirección?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Resulta que, hace poco hice un "aterrizaje forzoso" y fue al dar un llantazo en un tronco cortado a un palmo del suelo, la dirección se bamboleó haciendo que servidor volara como superman y aterrizara como un "sacopapa".

El caso es que , en la garage, con la moto subida en el caballete y las ruedas elevadas, moví rápidamente la dirección de un lado a otro y no apreciaba nada especial, como una retencion de la direccion causada por el amortiguador. Gire la rueda de regulación apretando y nada, y aflojando y nada tambien.

Ni tiene manchas de fujas, ni golpes, ni... casi uso.

¿sabeis de que manera se puede ver si funciona correctamente ese dichoso amortiguador de dirección?

Pues haciendo lo que tu as indicado, puede que se te haya jodido la parte interna del amortiguador de dirección, si dando mas cierre de circuito no detectas mas dureza seguro que esta estropeado.

Enlace al post

Exactamente no se como comprobarlo, pero tampoco te deprimas, porque el amortiguador esta diseñado para trabajar con la carga y velocidad de la moto en marcha.

Por muy rapido que muevas el manillar en parado, no es ni parecido a la carga que soporta el amortiguador en marcha.

De todas formas, un pelin si se nota como actúa, y en marcha si se nota la regulación si se pone mas duro o mas blando.

Piensa que si te das de frente con un tronco que sobresale del suelo, da igual lleves lo que lleves que la galleta esta asegurada.

Por lo que se, los amortiguadores de dirección de Honda no han dado problemas ni se suelen estropear, así que yo estaria tranquilo.

Saludos

Enlace al post

Bueno, con eso me quedo mas tranquilo Gus. La verdad es que iba acelerando en cuarta a tope...

Espero que sea asi. De todas formas, en la próxima salida me fijare si se nota si funciona ese dichoso aparato y lo pondré una regulación mas dura (por si acaso). :)

Enlace al post

Hola Juan

No quiero desilusionarte pero..el amortiguador que saca Honda de serie no vale para nada, a penas se nota algo, osea que no te va a librar de ningún susto, por mucho que le des a la ruleta no vas a apreciar ningún cambio, yo opté por quitarlo y venderlo para montar un amortiguiador de dirección de verdad, eso sí que se nota y me ha librado de muchas ostias por piedras y raíces como las que tú dices.

Todo esto lo decidí despues de correr un Raid, donde a altas velocidades y con piedras noté lo que me hacía el manillar....que daba miedo como se movía, después de ese día decidí que con el físico no se juega y quité el de serie para poner el SCOTT que llevo ahora.

Ostia creo que me he enrollao demasia jejeje perdonar..bueno epero haberte ayudado.

Un Saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...