Saltar a contenido

Necesito consejo para elegir mi primero moto de 125cc

Puntuar este tema:

endurero biker

Recommended Posts

Hola, me llamo Raúl tengo 17 años y me estoy iniciando en el enduro, soy nuevo en el mundo de las motos y quiero comprarme mi primero moto , si no os importa necesito consejo para elegir una moto de 125cc de enduro, ¿me podríais decir algunas marcas o modelos para que yo les valla echando un vistazo?, o alguna experiencia con este tipo de moto o algún consejo, os lo agradecería.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• endurero biker

13

• cristian_5

7

• R.Crossman

5

• Justerini

2

Hola, me llamo Raúl tengo 17 años y me estoy iniciando en el enduro, soy nuevo en el mundo de las motos y quiero comprarme mi primero moto , si no os importa necesito consejo para elegir una moto de 125cc de enduro, ¿me podríais decir algunas marcas o modelos para que yo les valla echando un vistazo?, o alguna experiencia con este tipo de moto o algún consejo, os lo agradecería.

echale un vistazo a la ktm exc 125, husqvarna wre 125, husaberg TE 125 o yamaha dt 125 a ver k te parecen aunque para mi la ktm es muy buena eleccion aunque para gustos lo colores asi que aki tienes donde elegir ya k creo k estas son las k mejor van, un saludo y k disfrutes del endureo

Enlace al post

se te olvida la gas gas ec 125 que para mi es una moto con una buenisima relacion calidad precio y encima producto nacional, y la tm en 125.

yo tuve la ktm exc 125 y es un cohete pero si no has tenido nunca moto yo probaria primero con una dt 125 2t que son bastante buenas y baratitas y creo que es lo ideal para introducirse en el mundo de la mecanica y las chapucillas o bricos, y tambien la veo muy bien para ir tomando contacto con la tierra y el campo jeje, pero si eres de los que quieres entrar a saco directamente yo recomiendo la ktm exc 125 y sino la gas gas ec 125, todo depende de lo que te quieras gastar, cual te guste mas y un sin fin de cosas

un saludo y espero haberte ayudado

Enlace al post
se te olvida la gas gas ec 125 que para mi es una moto con una buenisima relacion calidad precio y encima producto nacional, y la tm en 125.

yo tuve la ktm exc 125 y es un cohete pero si no has tenido nunca moto yo probaria primero con una dt 125 2t que son bastante buenas y baratitas y creo que es lo ideal para introducirse en el mundo de la mecanica y las chapucillas o bricos, y tambien la veo muy bien para ir tomando contacto con la tierra y el campo jeje, pero si eres de los que quieres entrar a saco directamente yo recomiendo la ktm exc 125 y sino la gas gas ec 125, todo depende de lo que te quieras gastar, cual te guste mas y un sin fin de cosas

un saludo y espero haberte ayudado

Yo tambien me voy a pillar una 125, una husaberg te 125

Por orden de preferencia este es mi consejo: husaberg te 125, ktm exc 125, gas gas ec 125, tm en 125 y husqvarna wr 125.

Un saludo!!!

Enlace al post

:shock: ¿No serás mi hijo? Joerr que casualidad :mrgreen:

Una Pregunta: ¿Cuando dices "Una 125cc de Enduro" lo dices por algo en especial?

Te lo pregunto porque tambien tienes como opción para iniciarse las "Trail" como la Yamaha WR125R. Pero ojo que estas no estan pensadas como motos de Enduro para meterte en trialeras.

2011-Yamaha-WR125R-EU-Racing-Blue-Studio-001_gal_full.jpg

O prefieres una Enduro pura.

Enlace al post

Muchas gracias por las recomendaciones, haber yo lel principal uso que le voy a dar es para hacer rutas y iniciacion de enduro, ire a algunos circuitos que conozco por mi zona y la llevare menos de vez en cuando por carretera, pero claro quiero que tenga buena respuesta no tengo pensado cambiar de moto en un futuro, que sea buena.

Enlace al post

Hola Raul!

Si te refieres a motos nuevas, la GasGas ec125 sin duda! He visto algún enduro esta pasada temporada y las GasGas en 125cc eran las que mas corrían.

Si te refieres a motos de 2ª mano de años anteriores, ya habria mucho que discutir...

Enlace al post

Este tema está muy hablado y todo depende la economía que tengas.

Para poderte ayudar te voy a plantear unas preguntas:

¿Es tu primera moto?

¿Que experiencia tienes en el enduro?

¿Te importa el precio de la moto?

¿Te importa el mantenimiento o los gastos que dea?

Enlace al post
Hola Raul!

Si te refieres a motos nuevas, la GasGas ec125 sin duda! He visto algún enduro esta pasada temporada y las GasGas en 125cc eran las que mas corrían.

Si te refieres a motos de 2ª mano de años anteriores, ya habria mucho que discutir...

:lol: :lol: :lol: No te cegaría el sol o algo jaja

Enlace al post

Me refiero a que quiero uno enduro pura, y aunque valla a inciarme en enduro quiero que tenga chicha como si ya tuviese experiencia, porque al principio no ire muy desfasado pero cuando ya sepa quiero que valla bien, y sobre ese tema no dispongo de mucho presupuesto y mirare mas de 2°mano.

Enlace al post
Me refiero a que quiero uno enduro pura, y aunque valla a inciarme en enduro quiero que tenga chicha como si ya tuviese experiencia, porque al principio no ire muy desfasado pero cuando ya sepa quiero que valla bien, y sobre ese tema no dispongo de mucho presupuesto y mirare mas de 2°mano.

Si nos dijeras el presupuesto te podríamos ayudar mejor

Enlace al post
Hola Raul!

:lol: :lol: :lol: No te cegaría el sol o algo jaja

Bueno... seguramente fué eso... y la comisión que me dá GasGas por hacerles publicidad! :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Respecto a las preguntas:

1-Es mi primera moto, no he pilotado motos de 50cc antes, me acabo de sacar el A1 y quería empezar con una enduro de 125cc, no obstante tengo una osa de 75 y una R1 del 98, ambas de mi padre, quiero decir que por lo menos hay un poco de espíritu en casa.

2-Experiencia en endura, he pilotado más de una vez motos de 50cc por rutas y pequeños circuitos pero muy ocasionalmente,teniendo en cuenta la experiencia no quiero una moto en el sentido de coger soltura por el campo o aprender a manejarla, sino una moto buena, ya que no tengo pensado cambiar de moto en un futuro y me gustaría que cuando tenga mayor control y manejo la moto responda y valla bien.

3-Sobre la economía, me importa más el precio de la moto que el posterior mantenimiento, respecto al mantenimiento, siempre puedes llevarla al máximo pero en principio con tenerla a punto me sobra, no creo que tenga muchos problemas en ese sentido. Principalmente encontrar una buena oferta de las motos que estamos hablando.

Enlace al post

1-Es mi primera moto, no he pilotado motos de 50cc antes, me acabo de sacar el A1 y quería empezar con una enduro de 125cc, no obstante tengo una osa de 75 y una R1 del 98, ambas de mi padre, quiero decir que por lo menos hay un poco de espíritu en casa.

2-Experiencia en endura, he pilotado más de una vez motos de 50cc por rutas y pequeños circuitos pero muy ocasionalmente,teniendo en cuenta la experiencia no quiero una moto en el sentido de coger soltura por el campo o aprender a manejarla, sino una moto buena, ya que no tengo pensado cambiar de moto en un futuro y me gustaría que cuando tenga mayor control y manejo la moto responda y valla bien.

3-Sobre la economía, me importa más el precio de la moto que el posterior mantenimiento, respecto al mantenimiento, siempre puedes llevarla al máximo pero en principio con tenerla a punto me sobra, no creo que tenga muchos problemas en ese sentido. Principalmente encontrar una buena oferta de las motos que estamos hablando.

Bien, vamos progresando.

Hablando siempre de enduro puro (sin carretera) tienes estas nuevas a estrenar y con este precio:

ktm exc 125 - 6000 y pico euros

Husqvarna Wr 125 - 4600 euros hasta que se acabe la oferta

Husaberg te 125 - 6000 y pico euros

Gas Gas EC 125 - 6000 y pico euros

TM 125 - casi 7000 euros

Mi opinion sobre cada una:

Gas Gas: Yo la descartaría. No me gusta ni por su comportamiento ni por su calidad y creo que está un ligero pasito por debajo de las otras en prestaciones. Mala calidad de acabados.

Ktm: Gran máquina, con bajos, medios y altos. El motor mas completo de su categoría. Mas agil que estable. Muy buena en zonas ratoneras y trialeras. Buena calidad de acabados.

Husaberg: Igual que la ktm hasta 2011. Horquilla Wp cartucho cerrado.

Tm: No la he probado pero dicen que va muy bien. Muy exclusiva tanto en el enduro como en su comportamiento. Lo que mas me gusta de esta moto es la valvula de escape electrónica. Precio muy alto.

Husqvarna: Esta es la que tengo yo jeje. De esta te puedo contar lo que quieras. Para mi el mejor chasis del mercado. El motor requiere acostumbrarse ya que no es tan lineal como la ktm. Tiene una apertura de valvula de escape que al principio te tienes que acostumbrar, buenos bajos y medios. Buena calidad de acabados y el motor mas fiable de su categoría. Pra mi la mejor ya que solo cuesta 4600 euros.

Esta es mi opinion. Espero haberte ayudado. Cualquier duda sobre la huski preguntame que te la respondo.

P.D: Una 50 no tiene nada que ver con una 125.

Enlace al post

Vale, OK, lo tuyo es una enduro 3B, Buena, Bonita y Barata,

Las KTM están construidas con buenos materiales, de calidad, pero para mi gusto son algo mimosas de mantenimiento. Husaberg, son parecidas más de lo mismo.

http://www.ktm.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

125_EXC_90Grad.jpg

Las GasGas son buenas motos, encima son españolas y son numerosas en todos lados, por lo que no tendrás mucho lío para consegir todo tipo de repuestos y accesorios y talleres. Pero las 125cc son de años anteriores.

gas-gas-ec-125-ld1.JPG

Las Huskys también son buenas motos, muy bien acabadas y con buenos componentes, y más ahora que dependen de BMW, pero son algo caras.

Husqvarna-WR-125-2012-Befurious.com.jpg

Y las Japonesas, son buenas motos, casi todas, traen buenos componentes y son medio indestrucctibles. Quizás sean las más fiables.

Luego tienes varias marcas como:

TM y alguna más...

getImage.aspx?L=1001&S=722_125_EN.jpg

Pero si fuera para mí, o para mi hijo, de las europeas me quedo con la GasGas o La Husqvarna. De las Japonesas cualquiera es buena. Pero claro, estamos hablando de motos de segunda mano y 12cc 2t, ¿no?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...