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Necesito consejo para elegir mi primero moto de 125cc

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endurero biker

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Según lo que me enseñais, ya que no tengo mucho presupuesto veo que la husqvarna en cuanto a calidad precio esta bastante bien, y si, tengo que buscar motos de segunda mano. Veo tambien que todas son motos muy completas de enduro y ahora segun los precios tengo que ir descartando alguna por ejempo la tm 125 esta muy bien pero es la más cara. Me gustaria de 2 tiempos aunque tengan mas mantenimiento creo que me compensa con la chicha.

Perdona el que tiene la husqvarna, a que te refieres con que hay que acostumbrarse a su motor? En que comportamientos lo notas?

Gracias

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Según lo que me enseñais, ya que no tengo mucho presupuesto veo que la husqvarna en cuanto a calidad precio esta bastante bien, y si, tengo que buscar motos de segunda mano. Veo tambien que todas son motos muy completas de enduro y ahora segun los precios tengo que ir descartando alguna por ejempo la tm 125 esta muy bien pero es la más cara. Me gustaria de 2 tiempos aunque tengan mas mantenimiento creo que me compensa con la chicha.

Perdona el que tiene la husqvarna, a que te refieres con que hay que acostumbrarse a su motor? En que comportamientos lo notas?

Gracias

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Pues es un motor mas crosero. Se nota mas la apertura de válvula de escape que en las otras. Pero también es la que mas chicha tiene en altos. Resumiendo: es algo mas brusca que las mas pero tampoco tanto.

En cuanto al mantenimiento no te preocupes ya que es mínimo en cualquiera d ellas. Usa un buen aceite y poco mas.

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Vale gracias , voy mirando porque de 2 mano quizas no esten estas motos pero bueno.

Deberia crear otro foro para preguntaros los inconvenientes de llevar una enduro puro por carretera?

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Vale gracias , voy mirando porque de 2 mano quizas no esten estas motos pero bueno.

Deberia crear otro foro para preguntaros los inconvenientes de llevar una enduro puro por carretera?

Los inconvenientes te los digo yo.

Prepara una buena pasta para el taller porque estad motos en carretera se rompen.

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El tema es que vivo en un pueblo con mucho campo alrededor, es decir con muchos caminos de tierra alguns dificiles, saltos, pepueños circuitos y tal para hacer con estas motos, pero no tengo pensado coger el remolque, subir la moto e irme a un circuito privado, alguna vez me bajare al centro que serian hacer por ejemplo 40 kilometros en un dia

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El tema es que vivo en un pueblo con mucho campo alrededor, es decir con muchos caminos de tierra alguns dificiles, saltos, pepueños circuitos y tal para hacer con estas motos, pero no tengo pensado coger el remolque, subir la moto e irme a un circuito privado, alguna vez me bajare al centro que serian hacer por ejemplo 40 kilometros en un dia

Comprate una trail o una moto de mas cilindrada. Es mi consejo.

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El tema es que vivo en un pueblo con mucho campo alrededor, es decir con muchos caminos de tierra alguns dificiles, saltos, pepueños circuitos y tal para hacer con estas motos, pero no tengo pensado coger el remolque, subir la moto e irme a un circuito privado, alguna vez me bajare al centro que serian hacer por ejemplo 40 kilometros en un dia

Endurero Biker, ¿recuerda que esto ya te lo pregunté...? No hace falta que abras otro hilo. MOTOS de Enduro y Asfalto o kilómetros en carretera es como el Aceite y el Vinagre. Tienes que decidir qué quieres perder, algo de características de Enduro, o algo de características de Asfalto (kilómetros en carretera). No existe la moto para todo, las trail ligeras son validas para hacer de todo un poco pero no seguirás a las enduros puras en trialeras y las enduros para algo de asfalto, no ganarás para neumáticos. La que es 50/50 más o menos es la KTM 690, pero es una moto de casi 700cc nada que ver para empezar y la que se acerca en cilindrada pequeña es la Yamaha WR 250R 4t, ahora Honda saca una nueva pero también es 250cc 4t.

Si tienes intención de hacer kilómetros por asfalto búscate un Trail 125 para que te sirva el carnet A1 No podrás seguir a endureros pro, pero sí te permitirá pasear por el campo y por tu pueblo sin problemas. Yo tengo una Kawasaki KLX 250S que es una trail muy polivalente.

Para no extenderme mucho más...

Mirate estos otros dos hilos :arrow:

La primera moto, cual escoger...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=140012

Ayuda con cambio de moto...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=140366

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R.Crossman llevas toda la razón, es algo que tengo que decidir.. perder caracteristicas de asfalto o de campo eso esta claro, el tema es que en mi pueblo hay como ya he dicho mucho campo y habra circuitillos para pasarselo bien con la moto, pero también es mi primera moto y mi unico medio de transporte y quiero llevarla por asfalto, para subirme al instituto o ir a algun pueblo cercano. Ahora en verano si la consiguo aprovechare para llevarla por el campo pero mas tarde a diario la sacare por carretera ya que no tendre tiempo. Se que me fastidiara mucho no poder hacer enduro a muerte pero tambien no poder llevarla por carretera sin problemas..

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Eso de llevarla al insti una enduro te puedes ir olvidando pues no tiene llave ni nada, ademas que estas motos son muy golosas para los ladrones. Si no hay un buen parking yo no me arriesgaria a dejarla alli.

El tema carretera es un poco jodido, si vas a 75-85 (sin que abra la valvula) no tiene que pasarle nada, solo que es bastante incomoda y se come los neumaticos

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R.Crossman llevas toda la razón, es algo que tengo que decidir.. perder caracteristicas de asfalto o de campo eso esta claro, el tema es que en mi pueblo hay como ya he dicho mucho campo y habra circuitillos para pasarselo bien con la moto, pero también es mi primera moto y mi unico medio de transporte y quiero llevarla por asfalto, para subirme al instituto o ir a algun pueblo cercano. Ahora en verano si la consiguo aprovechare para llevarla por el campo pero mas tarde a diario la sacare por carretera ya que no tendre tiempo. Se que me fastidiara mucho no poder hacer enduro a muerte pero tambien no poder llevarla por carretera sin problemas..

Creo que cada vez tengo más claro que lo que necesitas es una trail de 125, ya que con tu edad es lo único que podrás llevar por carretera, legalmente.

Échale un vistazo a esta Yamaha, es una trail de 4t. Moto Japonesa, apuesta segura. Bajo mantenimiento y tiene muy buena pinta. Piensa que las enduros puras no traen instrumentos como moto de carretera, las Trail si, y también vienen con llave y cierre, aunque lo mejor es dejarla siempre bajo vigilancia y con su buen candado, que una 125 es muy golosa.

Parece que está de promoción en su web. Yamaha WR125R (Promoción Seguro Gratis + Neumáticos) € 3.899,00

2011-Yamaha-WR125R-EU-Sports-White-Studio-002_gal_full.jpg

2011-Yamaha-WR125R-EU-Racing-Blue-Studio-001_gal_full.jpg

Luego algo más endurera tienes la Husky WRE125 que es una "Adventure" es como una enduro pero pensada como moto "Dual" y también la TE125 en motor 4t

Aquí puedes ver todas sus características.

http://www.husqvarna-motorcycles.com/en/motorcycles/off-road/adventure

Tampoco dejes de ver la Rieju, moto española, auque de ésta no tengo referencias en cuanto a durabilidad... Pero vamos el motor Minarelli es un motor más que probado. Y Las Riejus son como más moto Dual que las enduros puras.

marathon-125-pro_src_1.jpg

marathon-125-pro_src_2.jpg

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Muy buenas!

Con todos mis respetos a las 125 4t personalmente pienso q son un"pedo" y que no tardaras en cansarte de ella. Tengo amigos que las tienen y han tardado 2 meses en venderlas porque no tiran na comparado con una 2t, para que te hagas una idea corre mas una 50 trucada que una 125 4t.

Lo bueno que tienen esque llevan motores eternos con poco mantenimiento pero tambien pocas prestaciones.

Mi consejo es que te cojas una ktm exc 125,unagas gas ec 125 o una husqvarna wr 125. Yo tengo una gas gas ec 125 del 2008 desde hace un mes y estoy encantado con ella pero si quieres ir por carretera prepara dinero para ruedas y no t pases con el gas, porque son motores pensados para campo y no para llevarlos a altas vueltas mucho rato

Espero haberte ayudado.

Un saludo!!

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El problema no es llevarla al insti o no, aparte el parking que tiene parece seguro, sino que yo ahora tengo tiempo para prepararme y irme a buscar sitios por el campo o recorrerme las pequeñas montañas que hay cerca de donde vivo, pero cuando empieze el curso por ejemplo estas rutas podre hacerlas el fin de semana y en los festivos, tampoco digo que la valla a dar un uso diario por carretera pero si me gustaria poder ser un poco mas independiente y poder transportarme, claro diciendo esto lo que mas conviene es una trail, tambien si salgo con algun colega la mayoria tienen motos de 50cc, aunque cuando quiera hacer algo mas que para una moto de 50cc me frustare pero todo no se puede, ahora en las trail no hay potentes de 2t?

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El problema no es llevarla al insti o no, aparte el parking que tiene parece seguro, sino que yo ahora tengo tiempo para prepararme y irme a buscar sitios por el campo o recorrerme las pequeñas montañas que hay cerca de donde vivo, pero cuando empieze el curso por ejemplo estas rutas podre hacerlas el fin de semana y en los festivos, tampoco digo que la valla a dar un uso diario por carretera pero si me gustaria poder ser un poco mas independiente y poder transportarme, claro diciendo esto lo que mas conviene es una trail, tambien si salgo con algun colega la mayoria tienen motos de 50cc, aunque cuando quiera hacer algo mas que para una moto de 50cc me frustare pero todo no se puede, ahora en las trail no hay potentes de 2t?

Ya te lo puse arriba, pero aquí lo repito. Esta es la Husky WRE 125 "Dual" Creo que es buena moto para lo que quieres, o si no, la Enduro Pura. ¡Hala! De todas maneras piensa que las motos no son para toda la vida, que primero tienes que aprender, ya que en cuanto tengas 18 años buscarás como loco pillar una 250cc o 300cc Además tus padres ahora mismo no te dejarán montar en un cohete, por mucho que quieras, y harán bien. :mrgreen:

_pf_8713168.jpg

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