Saltar a contenido

200 hectareas quemadas en Madrid, 5 helicop y 1 hidro.

Puntuar este tema:

raverak

Recommended Posts

Entre 200 y 300 hectareas se han quemado porque un vecino del Vellon estaba quemando rastrojos de manera ILEGAL.

El insensato ha sido ya interrogado por la GC...pero nada mas.

Los medios empleados han sido tremendos, 20 unidades de bomberos, 5 helicoptros 1 hidroavion....y un monton de monte quemado, que a la postre es lo importante, por un gilipollas.

Luego, el deterioro del campo es consecuencia del transito de motos por los caminos....AMEN.

Me gustaria pensar que al insensato este le caerá una buenisima multa y quien sabe si algun tiempo a la sombra...pero me da que saldrá mejor parado que un motorista por circular por esos mismos caminos en su moto legal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, la justicia debería ser inflexible con la gente que comete esta imprudencias.

Pero.....el termino "quemar rastrojos" me parece un calificativo erróneo y totalmente injusto y peyorativo hacia los agricultores, que son lo que quemaban rastrojos hace muchos años antes de que lo prohibiesen, los quemaban en octubre y con muchas medidas de seguridad, sin ocasionar ningún incendio. Y lo se por experiencia propia, que yo mismo, hace unos cuantos años, he quemado muchas, pero muchas hectáreas de rastrojos (los restos de paja de la cosecha del trigo, cebada...) y NUNCA ocasionamos ningún incendio.

No se lo que habrá pasado, pero ya os aseguro que el culpable NO habrá sido ningún agricultor ni campesino.

Habrá sido un inconsciente quemando los restos de poda o desbroce del jardín de su chalet o su parcela.

Para nada defiendo ni excuso al impresentable que lo haya hecho, pero lo de la quema de rastrojos es un tema que me toca mucho los OO, porque parece que son los agricultores los culpables, cuando no tienen nada que ver con esa quemas. Los agricultores, seguramente son las personas que mas cuidan y respetan el medio natural, por mucho que los forresganes se lo dificulten.

Un saludo

Enlace al post

Pues este pollo (que no han dicho que sea agricultor, no os exalteis tampoco porque la noticia no habla de, ni culpa a, agricultores) de medidas de seguridad nada de nada..porque por lo visto los estaba quemando en un contenedor-bidón, asi tal cual y el viento ha hecho el resto.(segun la noticia)

Para mi que los periodistas han empleado el termino "rastrojo" (que implica una siega y cultivo y por tanto a un agricultor) por utilizar una palabra...cuando a lo mejor deberian haber empleado "restos", "desechos", "basura"...

En cualquier caso cojamos el rabano por "lo gordo", porque la noticia no es la ocupación del imbecil que ha hecho esto sino la imbecilidad realizada y las consecuencas que ha tenido....tanto economicas como naturales...y ambas nos afectan.

Enlace al post
A ver, la justicia debería ser inflexible con la gente que comete esta imprudencias.

buenas, no te lo tomes mal Gus, pero puestos a precisar sería preferible decir que las leyes deben aplicarse de modo inflexible; suponer que la aplicación de las leyes y la justicia tienen algo que ver ya es cuestión de fe, o, para que queda más claro, nuestros problemas no son con la justicia, sino con las leyes, y por precisar más aún, con los hombres y mujeres que hacen las leyes, y a quienes les pagamos por cierto un generoso sueldo por hacernos la vida imposible, además de prohibirnos el enduro.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...