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350cc..

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Aleixgibson

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En cuanto a las ktm, al estar el motor mas apurado y preparadas para competición, tienen más problemas de durabilidad y/o problemas mecánicos que con una moto no destinada a competir?

Gracias 8)

Todas las motos de enduro están "apretadas", husqvarna, yamaha, KTM, suzuki, honda .... Si que has de tener claro lo que llevas, que no son motos para usar a diario ni puedes llevar por carretera mucho tiempo a tope. Si llevas bien el mantenimiento no te darán problemas.

Si quieres una moto que no esté apretada has de ir a la Kawa KLX 250, Yamaha WR 250 R, Suzuki DRZ, ...

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Bueno asi estoy de momento:

450 descartadas, mucho caballaje y demasiado desgaste fisico.

ktm 350 descartada tambien por demasiado caballaje y por ser demasiado alta.

gas gas 300 descartada por deposito demasiado pequeño..

beta alp descartada por peso.. 133kg jajaj

beta rr 350 la veo bastante ideal 42CV, 8litros de deposito, muy bonita, buena altura de asiento...aunque pese 114kg, ya pesa igual que mi 125, a la que estoy acostumbrado y ese peso no me es una molestia.

sherco 3.0i la veo muy bien de caracteristicas.. bajita.. ligera.. potente pero sin pasarse.. pero esque la veo fea de cojones.. esos faros delanteros... buf.. jajaj

la KTM 250 tambien me gusta bastante.. ligerita.. aunque un poco menos que la sherco.. unos 34CV..que me parece un poco justita... y muy alta tambien..970mm de asiento.. asi que.. casi casi descartada..

Que opinais? :D

Gracias.

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No me había fijado lo pequeño que son los depósitos de la GG en las 250 4T :S mira que en las 2T tiene un depósito grande.

Te falta por añadir a la lista la Husqvarna TE 310. Creo que hasta 2010 llevaba el chasis de la 450, pero del 2011 en adelante lleva el chasis de la 250.

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La Husqbrna tambien me gusta.. pero tiene los mismos CV que la ktm 250.. y pesa solo 4 quilitos menos que la beta... asi que casi casi tambien descartada.

Que dificil es elegir entre la beta y la sherco.. jejej

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Para el enduro no es tan sencillo como fijarse sólo potencia máxima, sino en donde la entrega.

La KTM 250 4T da 36cv a 12.500 rpm

La Husqui 310 da 37cv a 10.000 rpm

La potencia es la fuerza que hace el motor multiplicado por la velocidad a la que gira. Si revolucionas mucho un motor consigues una potencia muy alta por poca fuerza que tenga. Por ejemplo en coches de radio control hacen motores de 3.5cc que dan 2cv, la mitad de potencia que algunas vespinos de 50cc, pero a 30.000 o 35.000. En el caso contrario la Honda XR 600 da 44cv, que no parece mucho, pero los da a 6500rmp

Y no sólo eso, también hay que contar el como la entrega, las 250 4T son muy lineales, la XR 600 daba mucho al principio pero luego bajaba, y las 125 al principio no tienen nada y después suben de repente.

Se que esto en vez de aclararte te liará más, pero en resumen, todas las cilindradas son buenas, todas son más que suficiente para un amateur mientras se usen en su terreno, con todas se puede ir rápido, lo que cambia es el tipo de salidas que quieras hacer y como te guste conducir. Intenta probar algunas y mira con cual te sientes más a gusto y te diviertes más.

Sobre los faros hay universales de todos los colores y estilos.

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Me parece que habeis generalizado mucho y podeis acabar causando un disgusto al usuario. Por un lado decir que las 250 de 4t se quedan cortas y que lo que mejor va en las 450 4t, esto en 4t, habra gente que le gusten los 2t, seguramente mucha. Yo creo que estas afirmaciones no son muy reales, hay que pensar por donde vas a rodar y lo novato que eres, una 450 de 4t no se la recomiendo a alguien novato, sea novato con las motos lo cual ya es peor o novato en el enduro, igual que tampoco recomendaria una 2t ni de poca ni de mucha cilindrada, lo más facil es que con ambas se encontrara más en el suelo que encima la moto.

Es que no me parece que nadie haya dicho que si vas rapido en una 450 4t, un desliz de acelerador supone que igual la moto se encabrita y más que irte al suelo, te vas fuera del camino. Por eso en mi opinión una 250 4t es más docil y tampoco es que se queden cortas, es cierto lo de que juegas más con el cambio, pero en zonas lentas van mejor o igual, seguramente mejor porque aunque se te escape la mano del acelerador, no se encabritara nada.

Otra cosa muy importante es el terreno por donde ruede, las 4t son más faciles de llevar por sitios dificiles y empinados, incluso cuesta abajo son más faciles porque hay que frenar menos. Claro que si vives en un sitio muy llano (no es mi caso) sera más facil. Las 2t ya ni hablemos, aqui en mi tierra sino la sabes llevar, besas el suelo mucho, a mi me gustan ambos tipos de moto pero para mi es mucho más facil subir una cuesta con al tran tran que a toda pastilla.

Vamos que deberia valorar esto a la hora de escoger la cilindrada. Tambien piensa que ahora el carnet de moto esta dividido en dos carnets y no se como andara el tema de la potencia y asegurar la moto.

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Sin ninguna duda yo eligiria una sherco 300 2013, maxima fiabilidad la mas ligera de todas y la mas manejable. La injección funciona muy bien con un consumo muy bajo, 120-130 km minimo de autonomia. La estetica no tiene que ser determinante para la elección pues con la estetica no se consigue disfrutar en marcha, en el garaje si pero en parado claro.... :mrgreen: . Por otro lado dicen por ahi que las ktm 350 rompen motor, hay muchas a la venta, al igual que las husky. Tambien tengo entendido que Sherco saca una 350 4t+ 250 y 300 2t para 2013, esta ultima con arranque electrico de verdad.

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