Saltar a contenido

¿Se puede ir por el campo(caminos)en Guadalajara?

Puntuar este tema:

Alcarreño450exc

Recommended Posts

Alcarreño450exc

Muy buenas noches,pues eso, q despues mas de dos semanas mirando en.internet (foros,etc) sigo.sin saber si puedo ir por los caminos de.la alcarria(guadalajara). yo salgo por donde vivo,y voy x caminos, los que utilizan los agricultores para acceder a sua terrenos, y no se.si ago.bien o ago malo, xq x suerte o x desgracia todavia no me e "cruzado" ni con la guardia.civil ni con el seprona.hoy he bajado a guadalajara a pasar la itv de la moto, en valdenoches, me e cruzado con los nacionales,se me an qedado mirando pero.no me an dado el alto. Y hablando con gente unos me dicen que por caminos.si se puede, y otros que hasta septiembre.no.puedes rozar la tierra. Mire en un foro que salia la supuesta ley de.montes de clm,y decia q prohibido.por vias pecuarias y por los caminos señalizados con la prohibicion indicada(no tengo ni idea como sera esa señal)en definitivas,no veo.ninguna señal de prohibicion, ni informando de que es via pecuaria,ni nada por el estilo.de valdenoches a torija,por wl camino que va paralelo a la n2 direccion zaragoza,e visto que estan señalizados los baches. Asique agradeceria que me echaseis una mano.

Disculpar la mierda de escritura,no me adapto al teclado del.movil.

Un saludo y siempre gas a fondooo!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Soy de Alberche, al lado de Talavera, y estoy igual que tu, sigo sin saber por donde si y por donde no se puede

circular, he ido a la diputación, he preguntado, te pasan de unos a otros, y al final nadie sabe nada, que te

remitas a la puta ley de montes, donde tampoco me aclaro, me remitieron al seprona para que me imformara,

me pongo en contacto con el seprona, que en teoria no pasa nada si vas por caminos, pero...... que depend

del camino y con el compañero que te topes...... en fin.

Yo salgo por caminos, alguna vez me meto en alguna vereda, y en algunos sitios, cotos de caza.... pero siempre

con el miedo en el cuerpo.....

A mi esta situación no me gusta, prefiero pagar una puta tarjeta verde y que nos digan por donde podemos cirular,

no ir siempre pensando, hoy me pillan.....

Si sabes algo, comunicalo, te lo agraderemos.

saludos

chema

Enlace al post
Alcarreño450exc

muy buenas compañero,yo soy de guadalajara,por la zona de torija,y despues de toda la.semana buscando en internet,llamando al MMA(Minis. de medio ambiente)tambien me puse en contacto con la "central" de la guardia civil en madrid, y la verdad q e encontrado bastantes soluciones para salir por el campo fuera de temporada,primero me puse en contacto con la guardia civil,y me dijeron que por donde seguro que esta prohibido es por las vias pecuarias,y que para saber mas sobre mi zona llamase al MMA de mi provincia,llame al MMA,palabras del hombrecillo que me atendió,"mayormente se puede circular por los caminos vecinales,esta prohibido por las vias.pecuarias y en terreno forestal con alto peligro de incendio,pero cada ayuntamiento tienes sus terrenos,y ayi eyos ponen las leyes,asique pide

a tu ayuntamiento un mapa de caminos rurales"le pregunte que a que se referia con "caminos vecinales" y me dijo que son los caminos que unen poblaciones,los que suelen pasar por los terrwnos de los agricultores,que eyos mismos utilizan para acceder a sus terrenos,en sta zona, de trigo y girasoles. Pues despues llame a mi ayuntamiento, le comente o que me habian dicho.en el MMA, y me dijeron que me podian dar un mapa dw

caminos del.pueblo,donde no hay ninguna ley ni cañada ni pecuaria ni nada.Asique fui a por el mapa dw caminos de mi pueblo,y buscando en.internet,encontre un mapa de Cañadas(que tambien esta prohibido ciecular por hay).

ahora siempre que.salgo por caminos,voy con mis mapas,el del municipio y el de las cañadas,viene bien para saber donde estan las cañadas,que en mi zona es lo.unico que esta comprobado que hay,por que vias pecuarias no hay ni.una.Asique si haces lo que yo e echo,alomejor t vale, pero eso si,que site piyan los forestales,que no sea a 100km/h por que entonces seguro que te crujen por "desordenamiento del estado del terreno" y ya ni los mapas ni nada te serviran de ayuda.lo mejor?cuando les veas,reduce y gassss,siempre que no vayan con sus Yamaha's,que hay yo por lo menos segurament pararia...Un saludo y saludoo

Enlace al post
Alcarreño450exc

asi es,yo tengo un mapa en las que las.nombran cañadas, pero vamos qm da igual,q montan un pifostio de la ostia para que pqse el ave x aki y resulta q nosotros deterioramos el terreno...cn una ruedecilla...xq si me comparas una 140 de moto y una 185x4...esto es un caxondeo

solucion??mucho gaaaasssss

Enlace al post

Yo creo que teneis que quitaros el mono en los circuitos,porque por los caminos no creo que gasteis mucha adrenalina,o hacer como yo, todo el verano la moto en el garaje y luego cuando la cojais tendreis que aprender casi a meter marchas :lol: :lol: y parece todo nuevo,que si no es una monotonia,o hacer otras aficiones.

Enlace al post
Alcarreño450exc

El problema de los circuitos,esq necesitas dinero para poder entrar,dinero para la gasolina,una furgoneta donde entre la moto o un coche con bola y remolqe,todo cuesta dinero...y yo tngo una fiat scudo(mi 450 no entra)y ponerle la bola al coxe cuesta una pasta...asiq si kiero disfrutar de lq moto solo me qeda ir por caminos legales,ya q no esta totalment prohibido circular por campo,si os interesais,aabreis por donde sw puede ir y x donde no.yo preferiria montar en circuito,xo no tngo como llevarla...pensaba q entraba en la scudo y no... un saludo y muxooo gaaassss

RedBullXFighters 2012 Flipanteee!!!!

Enlace al post
Alcarreño450exc

Buuuuf!!!yo sali ayer,y m lo pase genial,habia zonas q cubria casi media rueda de barro,llevo la cubierta trasera casi sin taco asiq eso mas bien parecia drifting,tuve un sustillo xo acabe en un matojo jajajajajaja,y me cruce con el seprona y no paso nada,de valdearenas hasta cañizar,pasando por terrenos de trijueque y por rebollosa,donde m dijeron q 1ora antes avian psao 5endureros,asiq parece q ai algo de movimiento.Me quede con ganas ya que fueron 2horas mas o menos.

Un saludo y muxo gaasss

Enlace al post

Legalmente y con una moto en regla ir se puede ir, claro que la normativa dice que por camino hay que ir a una velocidad que no se levante polvo ni piedras (y eso es para toda españa) ¡¡¡Yo creo que eso es imposible!!! jejejej

Luego pues todos vamos, alguno tiene la mala suerte de que le pillen y le metan el sable, aunque al menos por aragon no es muy frecuente, aunque a un amigo mio le pararon una vez y se lo explicaron, suerte que tuvo que uno de los que hiban con el conocia al guardia civil e hicieron la vista gorda por esa vez

Enlace al post

Tecnicamente no se puede salir al campo en Guadalajara por el tema de los incendios, se activó la temporada creo recordar que por septiembre, pero el resto del año si te quieren buscar las vueltas tambien te pueden denunciar, porque segun una ley, que ahora mismo no recuerdo, dice que para circular por caminos con moto de enduro hace falta la correspondiente autorizacion del dueño del camino.

Esto me lo dijo un cabo de la guardia civil y yo por ahora no he tenido ningun encontronazo pero que como poder pueden meter caña con eso.

De todas formas en temporada de incendios ni con autorizacion ni sin ella, luego ya cada uno es responsable de lo que haga y si nos pillan...

Enlace al post

hola buenas yo soy de guadalajara ciudad, y bueno estoy sacandome el carnet aunqe ahora con las vacaciones hasta septiembre no creo qe me lo saque, pero me gustaria saber gente qe hace enduro por aqui (no muy extremo jajajaja) porqe mis amigos tienen 49cc y como qe con esas motos poco enduro se puede hacer... bueno y porqe zonas soleis ir?

Enlace al post

Pues la zona por la que salimos,no es un buen sitio para decirlo,pero por todos los pueblos cercanos,y que enduro hacemos,pues muy muy lait :mrgreen: :mrgreen: Ya estamos en contacto,lo 1º el carnet.UN SALUDO

P.D que moto tienes?

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...