Saltar a contenido

Aceites Transmisión Motores 2T


modaracing

Recommended Posts

Ante la muchas dudas que veo que se formulan sobre este tipo de lubricantes, intentaré despejar al menos alguna de ellas.

El problema de este tipo de aceites es que con el mismo producto bañamos discos de embrague y engranajes del cambio.

La teoría es que necesitaríamos un aceite muy fluido para embrague y bastante viscoso para el cambio.

Como eso no es posible, en nuestro caso, debemos priorizar lo que deseamos antes de elegir "nuestro aceite".

Si escogemos "el embrague" como prioridad, como en la mayoria de motos de trial, deberemos buscar un aceite con una viscosidad baja a 40ºC

Como baja entenderémos por debajo de 50 centistokes. Eso sólo lo podemos conseguir con aceites fórmulados para cajas de cambio automáticas tipo Dexrón minerales, o similares sintéticos.

El problema es que a 100ºC están sobre los 7 u 8 centistokes, lo que es poco para tener una buena suavidad y tacto de cambio.

Un 10W40 esta aprox. a 98 cstk en frio y 14 en caliente.

Un 80W a 57 cstk a 40ºC y 9,2 a 100ºC

Siempre, claro esta, hablando de lubricantes para engranjes.

Cual poner?

La teória nos dice que el más equilibrado sería un 80W, luego en la práctica cada uno tendrá su opinión/experiencia.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...